jueves, 11 de diciembre de 2014

“AUNQUE ANDE EN VALLE DE SOMBRA Y DE MUERTE…” (Salmo 23:4)

Dios ha oído tu oración aunque su respuesta demore y parezca no llegar.
Entiende bien ahora, que ese problema doloroso e incomprensible que ha durado "toda una vida" es temporal.

Asimila bien las siguientes palabras:

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”
Romanos 8:28

“Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.”
2 Corintios 4:17-18

“Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.”
2 Pedro 5:10

Los procedimientos de Dios no se entienden pero tienen grandes resultados.
No entiendes pero así es y así será.
Aun en medio de la oscuridad que te rodea y de la incertidumbre que  ésta te ocasiona, la presencia de Dios te guardará siempre.
Aunque en estos momentos de extrema dificultad no veas ninguna salida factible a tu situación, Dios estará de tu parte y llegará a tiempo.
Las promesas de Dios no fallan, aunque tarden...

Recuerda aquellas palabras del Salmo 23.

“Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo”
Salmo 23:4

Son palabras que no deben quedar en tu intelecto, sino que deben “bajar” a tu corazón. Necesitas asimilarlas y hacerlas parte de ti. Es necesario que ya no sigas dudando de tu soledad y abandono. Es ahora cuando debes declarar la presencia real y activa de Dios a tu alrededor aunque todo se hunda. Despreocúpate de lo que no puedes resolver por tu propia cuenta. No permitas que tu preocupación se vuelva crónica y descontrolada por no confiar en Dios...

“Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar”
Salmo 46:2

Que lo problemas imposibles que tanto te martirizan no te hagan perder la noción del propósito por el cual has venido a la tierra. Es necesario que dejes de poner tus ojos en ellos y te enfoques con fidelidad en la misión que Dios te ha encomendado sobre la tierra. Recuerda que la fidelidad a Dios se demuestra en los momentos de extrema imposibilidad como los que vives ahora.

¡Sé fiel en lo poco!
Y no te quejes.

“Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.”
Apocalipsis 2:10

Dios no te fallará porque él se mantiene fiel a sus propósitos, acuérdate de todas esas “huellas” de su fidelidad que te han marcado a lo largo de toda tu vida. Necesitas asimilarlo y creerlo ahora.

“De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.
1 Pedro 4:19

“Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.”
Hebreos 10:23

“No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero FIEL es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.”
1 Corintios 10:13

Las cosas se pondrán peor, así está escrito...
Vienen tiempos en extremo difíciles para el mundo como consecuencia de la maldad y por los juicios que se derramarán, pero Dios estará en medio de sus hijos para darle toda la atención que necesiten.
Dios está consciente de tu vulnerabilidad a pesar de la disposición que puedas tener para serle fiel. Él te ayudará.  Ningún viento contrario te derribará…

“Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.”
Apocalipsis 3:10-11



----------------------------
José Alfredo Liévano
Twitter.  @JAlfredoLievano   

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amen por esta palabra....bendiciones !!! Alvaro