jueves, 6 de febrero de 2014

DIOS TE ESTA ENTRENANDO PARA EL TIEMPO DIFICIL QUE VIENE...


“Te escogí, y no te deseché”
Isaías 41:9


Desde la eternidad, Dios pensó en ti y te trajo al mundo  con un propósito bien definido.
No existes por accidente. Dios te ha traído para algo más... Naciste en el lugar, en el contexto y en el tiempo que Dios, en su soberanía ya había predeterminado. Es más, él conoce tu historia desde principio a fin sin omitir todos los errores que has cometido a lo largo de ella; y aun así, cuenta contigo para la gran misión que te ha encomendado.

“No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca...”
Juan 15:16.


---------------------------------.
Dios quiere que des buenos frutos.
---------------------------------.
Esa es la razón por la que te está quitando todo aquello que te impida darlos.  Duele mucho, pero es necesario. Se trata de un proceso que puede durar mucho tiempo, pero que al final tiene resultados. Dios sabe todo lo que tiene que permitir para que eso suceda.

“Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto”.

Juan 15:2


Deja que Dios quite de ti, lo que no te conviene y te impide dar fruto para él, aunque te duela.
No le cuestiones a Dios sus procedimientos; él sabe todo lo que está permitiendo en tu vida para llevarla a un término exitoso. Debes tener la plena certeza que así es.

“Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo”

Filipenses 1:6


-----------------------------------.
Los escogidos de Dios se forman en el “desierto”.
-----------------------------------.
Ya comprobaste que eres la excepción de la mayoría, por eso Dios te ha sometido bajo este proceso.
No queda duda que Dios te está formando para algo excepcional.
Así como los militares se forman bajo circunstancias muy duras y peligrosas, de la misma manera los escogidos de Dios se entrenan en  el “desierto”. Es necesario que así sea; sin embargo, en medio de ese “desierto” siempre encontrarás un “oasis” en el lugar y el tiempo precisos que te animará seguir adelante. Entiende que jamás quedarás a la deriva aunque así lo parezca.  


-----------------------------------.
La Fe Sobrenatural como tu herramienta fundamental.
-----------------------------------.
La Fe Sobrenatural es básica en la vida cristiana, así como también en aquellos que han sido escogidos por Dios para algo grande. Al respecto, el escritor de la carta a los hebreos dice:

“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve...   Pero sin fe es imposible agradar a Dios”
Hebreos 11:1,6

Es necesario pasar de una “fe lógica” a una “fe sobrenatural”. El proceso no es fácil, y muchas veces doloroso y decepcionante; sin embargo, es necesario entrenarse en situaciones imposibles extremas como las que enfrentas hoy.
Dios quiere que le creas a pesar de...
Dios te ordena hoy, en medio de estas circunstancias que te “ahorcan” y desesperan, a que le creas con el corazón, y no con tu lógica.
Dios te está enseñando a tener convicciones firmes de cosas que no ves ahora...
Dios está podando de ti, tu fe natural, tu fe lógica...
Dios te está llevando a “creer con el corazón”, te está llevando a desechar todo razonamiento lógico, a tener la firme convicción que para él todo es posible. 
Dios te está enseñando a poner en sus manos tu caso imposible, a no preguntarle cómo te lo resolverá, a descansar en su poder sobrenatural.
Dios te está enseñando a tener fe y a esperar en él aunque veas el horizonte más oscuro que nunca, aunque estés en la ruina total e irreparable.


----------------------------------.
Dios te está entrenando para los tiempos difíciles que vienen.
----------------------------------.
Las cosas en el mundo NO van a mejorar, al contrario, van a empeorar. Esto no es fatalismo, es una realidad; ya nuestro Señor Jesucristo lo advirtió anticipadamente. El dijo claramente que en los postreros tiempos la maldad en la tierra se iba a multiplicar en gran manera, y es precisamente lo que estamos viviendo ahora. (Ver reflexión del blog titulada: “La paciencia de Dios ya llegó a su fin”, con fecha 31 de enero de 2014)

Dios te ha traído precisamente para esta época tan difícil en la historia de la humanidad, para que en medio de ella desempeñes tu misión especial. Esa es la razón por la que te ha estado entrenando por medio de estas situaciones, que comparadas con las que vienen, son insignificantes.

Vienen acontecimientos tan adversos, tan difíciles e imposibles en los que te será necesario poner en práctica la Fe Sobrenatural, porque de ella dependerá que tus convicciones en la Palabra de Dios estén más que arraigadas y puedas proceder conforme a ellas.
Es lógico que si tienes ese tipo de fe, entonces tendrás esa PAZ que sobrepasa todo entendimiento en medio de todas las tormentas que caigan...

“Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”.

1 Corintios 15:58



Twitter: @JAlfredoLievano


1 comentario:

Unknown dijo...

Que linda palabra, Dios te Bendiga