viernes, 28 de febrero de 2014

¡ATENCION CON ESTE MENSAJE!

Dios está hablando con claridad. Siempre lo ha hecho. Lo que sucede es que la mayoría ha tapado sus oídos para NO asimilar sus palabras, y ha cerrado los ojos para NO darse cuenta de su cumplimiento. 
Cuando Dios le encargó al profeta Isaías que transmitiera su mensaje, le advirtió que por muy claro que hablara, nadie habría de ponerle atención.


“Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad”.
Isaías 6:9-10


No se trata que la acción de la palabra que proclamara el profeta fuera a cerrar sus oídos y los ojos, sino que a pesar que les estaba hablando muy claro e insistentemente, aun así la necedad iba a persistir.


----------------------------------.
Aun así, la necedad persiste.
----------------------------------.
Nadie podrá decir aquel día, que no se le advirtió a tiempo. Ahora lo está haciendo Dios, pero a nadie le importan sus palabras. Unos se conforman con vivir una “religión” superficial, en la que no hay un  compromiso serio y radical con Dios; y otros persisten en pecar deliberadamente contra Dios, desafiándole con sus palabras y acciones.


----------------------------------.
¿Hasta cuándo entenderán los necios?
----------------------------------.
Tristemente será hasta cuando Dios intervenga de una manera más fuerte, hasta cuando las consecuencias de la rebeldía deliberada se comiencen a ver; pero para muchos, será demasiado tarde.
Eso fue lo mismo que sucedió con el anuncio de Isaías.

“Y yo dije: ¿Hasta cuándo, Señor? Y respondió él: Hasta que las ciudades estén asoladas y sin morador, y no haya hombre en las casas, y la tierra esté hecha un desierto; hasta que Jehová haya echado lejos a los hombres, y multiplicado los lugares abandonados en medio de la tierra”.
Isaías 6:11-12


¿Por qué llegar hasta las últimas consecuencias?...
¿Por qué?
Ahora estamos a tiempo...



Pronto veremos  que todo aquello que parecía permanecer firme comenzará a desmoronarse...  

¡Lo veremos!

Se acerca el tiempo que los necios y los soberbios llorarán ante la espada justiciera de Dios.



No será la “espada del hombre”, sino la “espada de Dios”; entonces comprenderán cuan insignificante es la “grandeza” humana...


--------------------------------------.
No seamos del grupo de los necios.
--------------------------------------.
Seamos del grupo de los entendidos en los tiempos...

Busquemos intensamente a Dios en oración y en la reflexión bíblica. Pongamos atención a su voz...

Pidámosle que abra nuestros oídos espirituales,  para su Palabra nos impacte y produzca en nosotros convicciones firmes en su contenido...

Pidámosle que abra nuestros ojos, para que podamos discernir los acontecimientos actuales y ver su acción sobre ellos...

Pidámosle que nos dé el valor suficiente para mostrar a la luz de su Palabra el mensaje que él desea transmitir...

Pidámosle que en medio de la oposición que enfrentemos, nos mantengamos firmes y gozosos...



-------------------------------------------.
¡ATENCION  CON  ESTE  MENSAJE!
-------------------------------------------.
“Tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene el día de Jehová, porque está cercano. Día de tinieblas y de oscuridad, día de nube y de sombra; como sobre los montes se extiende el alba, así vendrá un pueblo grande y fuerte; semejante a él no lo hubo jamás, ni después de él lo habrá en años de muchas generaciones. Delante de él consumirá fuego, tras de él abrasará llama; como el huerto del Edén será la tierra delante de él, y detrás de él como desierto asolado; ni tampoco habrá quien de él escape”.

Joel 2:1-3


Que Dios nos dé el discernimiento necesario y la convicción para comprender la aplicación de este mensaje en nuestro tiempo y contexto...

Nos sorprenderemos...



José Alfredo Liévano
Twitter: @JAlfredoLievano


No hay comentarios: