miércoles, 1 de enero de 2014

TEN CLARO EL OBJETIVO POR EL CUAL VIVES.

Desde antes que vinieras al mundo, Dios pensó en ti y te escogió para desarrollar en la tierra una misión de vital importancia; por lo tanto tu existencia tiene sentido, y no es producto del azar ni de las circunstancias.
Has llegado al año 2014 para un propósito divino. Esa es la razón por la que Dios te ha preservado la vida.


-----------------------------------.
Vives en el marco profético de los “últimos tiempos”.
-----------------------------------.

En la reflexión anterior publicada en este blog, he explicado la razón por la cual estamos viviendo los últimos tiempos y la urgente necesidad de iluminar nuestro entorno con la luz de Cristo. (Ver reflexión: “El propósito fundamental para el 2014”)
Dios pensó en ti para traerte a esta época tan difícil, peligrosa y confusa que cada vez se irá intensificando y generalizando.
Dios pensó en ti y te escogió por su Gracia, para que lleves a cabo una misión urgente y específica; es por eso,  que a lo largo de todo este tiempo, te ha entrenado por medio de diversas circunstancias, e incluso muchas de ellas incomprensibles.


--------------------------------------.
No te desenfoques de la VISION de Dios.
--------------------------------------.

Has entendido que para no desenfocarte, debes contar siempre con la única guía continua de fe y conducta: La Palabra de Dios; así como también dedicar un tiempo muy considerable a la oración cada día.
Las cosas se pondrán peor a tu alrededor, pero no temerás, pues Dios ha prometido estar contigo como un poderoso gigante que te defenderá a lo largo de todas tus jornadas.

“Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada.”

Jeremías 20:11.


Además es necesario que lleves contigo las 4 herramientas necesarias para el cumplimiento de tu misión:


FE.

Esto es una convicción firme en el mensaje del Evangelio, en las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo y en sus promesas. No se puede enseñar o transmitir algo si no se tiene una firme convicción de sus verdades.

“Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.”

Romanos 10:17



SABIDURÍA.

Necesitas saber COMO proceder ante cada situación que se te presente; pero no de acuerdo a “tus” métodos, sino de acuerdo a los métodos de Dios, aunque te parezcan ilógicos.

“Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.”

Santiago 1:5


SOLIDARIDAD.

La solidaridad es fruto del amor. Cuando amas, entonces te compadeces de la necesidad de las personas que te rodean,  y además sientes el impulso espontáneo de hacer algo por ellas.
A tu alrededor hay cuatro tipo de necesidades: espirituales, emocionales, físicas y materiales. Es importante que para cada una de ellas practiques la solidaridad espontánea.

“Permanezca el amor fraternal. No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles. Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos; y de los maltratados, como que también vosotros mismos estáis en el cuerpo.”

Hebreos 13:1-3.


VALENTÍA.

La oposición por “nadar contra corriente” no faltará. El hecho de decir la verdad, de presentar las cosas como son  y no participar acciones pecaminosas, te traerá el rechazo y la burla de los demás; por eso necesitas de revestirte de mucho valor para decir las cosas y proceder.

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente...”

Josué 1:9



-------------------------------------------.
Ten claro el objetivo por el cual vives.
-------------------------------------------.

No estás en la tierra para desperdiciarte en vanidades, en acciones pecaminosas, ni en afanes innecesarios; tú vives para los propósitos de Dios.
Cuidado con los “espejismos”…
Enfócate hacia lo que está adelante y olvídate de lo que quedó atrás...

“Olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”

Filipenses 3:13-14.




Twitter:
----------------------------

No hay comentarios: