jueves, 26 de diciembre de 2013

EL PROPÓSITO FUNDAMENTAL PARA EL 2014.


Es urgente que los cristianos tomemos conciencia de nuestra misión sobre la tierra, la cual consiste en: “hacer discípulos”.  
Se trata que las personas que nos rodean reciban a Jesucristo como el Señor y Salvador de sus vidas, se bauticen, conozcan sus enseñanzas, las practiquen y a la vez las transmitan a los demás. Esta debe ser la misión multiplicadora desde nuestro puesto asignado en el mundo y con los recursos que ha puesto en nuestras manos...
Dijo nuestro Señor Jesucristo:

“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”

Mateo 28:19-20.


Los discípulos del Señor estaban conscientes de tal misión, difícil por cierto, ya que el entorno que les rodeaba no lo permitía. Estaban conscientes que en sus fuerzas no podían cumplirla, sino que necesitaban el poder sobrenatural de Dios para hacerlo. Por eso, el Señor Jesús antes de ascender al cielo les prometió:

“Recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”

Hechos 1:8


----------------------------------------.
Nuestra misión en tiempos difíciles.
----------------------------------------.
De igual manera, nos corresponde a los cristianos modernos saturar nuestro entorno con la enseñanza del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo; pero para ello necesitamos el poder sobrenatural del Espíritu Santo sobre nosotros.  
Los tiempos son difíciles, pues poco a poco se ha venido sustituyendo la enseñanza cristiana por la filosofía humana en todo sentido; incluso, muchos líderes religiosos vendidos a sus intereses, están torciendo las enseñanzas de Cristo para adaptarlas al mundo. En muchas iglesias “cristianas” se ha dejado de predicar el verdadero evangelio para llamar la atención de otra manera.

Muchos líderes religiosos tuercen descaradamente la Escritura a su antojo, para no ser rechazados y salir beneficiados.  Han convertido sus cultos en “reality shows”, los han convertido en espectáculos aparentemente sobrenaturales, y en medios para sacar la mayor cantidad de dólares; pero han dejado de lado el verdadero mensaje del Evangelio.  Han olvidado que no están facultados para quitar o torcer lo que Dios reveló en su Palabra.
Otros líderes han sustituido la mediación de Cristo bajo otra divinidad, cuando él mismo ha dicho que no hay nombre sobre la tierra en quien podamos ser salvos.
Muchas enseñanzas se han salido del esquema bíblico para imponer su propia teología o filosofía, cuando en realidad la única norma válida de fe y de conducta se encuentra en las enseñanzas que nuestro Señor Jesucristo dio una vez para siempre.

Si la mayoría de iglesias que se llaman “cristianas” han perdido su visión y se pelean entre sí para ver quién tiene razón, quién tiene más miembros, quien tiene mejor infraestructura ¿qué podemos esperar en el mundo secular? Bien escribió el apóstol Pablo cuando dijo así:

“También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.”

2 Timoteo 3:1-5


-------------------------.
¿Estamos en los postreros tiempos?
-------------------------.
Según lo profetizado por nuestro Señor Jesucristo, sí lo estamos. Todos los detalles de las señales previas a su segunda venida están más que claras. Menciono algunos textos en donde se hace referencia a dichas profecías: Lucas 17:20-37 y Lucas 21: 25-36. (Sería bueno leerlas despacio) Estas no son todas, hay más; pero lo que me llama la atención, es que entre lo que menciona, habla de los “días de Noé” y los “días de Lot”.

Los “días de Noé” hacen referencia a los días previos al diluvio, cuando todos los pensamientos y acciones de los hombres eran de continuo al mal, y en los que nadie hacía caso a las advertencias de Dios. ASI ESTAMOS HOY...

Los “días de Lot” hacen referencia a los días previos de la destrucción de Sodoma, en el cual la inmoralidad y la degeneración sexual predominaban en todo sentido. ASI ESTAMOS HOY...

Dios no miente, es veraz; y si lo ha dicho lo cumplirá...
Con solo ver estas dos profecías, nos damos cuenta que repentinamente el juicio de Dios se derramará sobre toda la tierra. El ambiente está justo como lo describió nuestro Señor Jesucristo.
Y nosotros, ¿Qué estamos haciendo?
Mira lo que nos dice la Palabra de Dios a manera de advertencia:

“Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.”

Lucas 21:34-36.


-------------------------------------------.
Despiértate tú que duermes.
-------------------------------------------.
Despertemos...
Hemos de estar conscientes de lo que nos corresponde hacer en el mundo. Necesitamos contrarrestar toda clase de maldad con la enseñanza bíblica genuina, aunque por ello enfrentemos toda clase de críticas y acciones en contra.

“Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. Por lo cual dice:

Despiértate, tú que duermes,
Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo.

Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.”

Efesios 5:11-17.


------------------------------------.
No te desenfoques de lo que te toca hacer.
------------------------------------.
No te desenfoques  aun a pesar de todas las adversidades que ahora acontecen a tu alrededor. Que eso no sea un impedimento.
A partir de hoy ponte bajo las órdenes de Dios para que te capacite con su Espíritu, y puedas cumplir con tu misión en estos tiempos tan difíciles que vivimos ahora y que sin lugar a dudas empeorarán.
¿Pesimismo? ¡No!, pero mientras la maldad predomine, el mundo se deteriorará cada vez más...

Es necesario entender la VERDAD y proceder conforme a ella para que seamos LIBRES de toda esclavitud espiritual y emocional. Únicamente así podremos ser la luz que Cristo pide de nosotros...

“Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”

Mateo 5:14-16


Méritos y capacidades personales no tenemos, pero la GRACIA, la MISERICORDIA y el PODER de Dios nos capacitan para desarrollar esta privilegiada misión en estos tiempos próximos al retorno de nuestro Señor Jesucristo.


------------------------------------.
El propósito fundamental para el 2014.
------------------------------------.
Estamos por iniciar un nuevo año...

Un tiempo para forjarnos propósitos; no se trata de prometer en nuestras fuerzas, sino comprometernos en trabajar para Dios bajo una dependencia continua de su Espíritu  sobre nosotros...
Que nuestro propósito fundamental sea cumplir con la misión que nuestro Señor Jesucristo nos ha encomendado en el mundo.



Twitter:
----------------------------


5 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena reflexion. La venida del senor esta cada dia mas cerca

Anónimo dijo...

Excelente,
Ha llamado mi atención en retomar los caminos del Señor y cumplir con mi llamado. Bendiciones

bernardino dijo...

muy buena reflexion seguiremos con mas fuerzas predicando el evangelio , bendiciones

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Anónimo dijo...

amén, siempre he estado conectada en el espíritu a la palabra que el Señor da a nuestro hermano Alfredo, y justo ahora que he orado, antes de leer el blog, el Señor me dijo que el principal propósito de mi vida para el 2014 es cumplir con la Gran Comisión. Gloria a Dios por ello.