viernes, 4 de octubre de 2013

DESCANSA EN MEDIO DE LA OSCURA TORMENTA...

A lo largo de tu vida, has andado en diversas jornadas. Unas agradables, otras desagradables; unas fáciles, otras difíciles; unas alegres, otras tristes; unas comprensibles, otras incomprensibles.  Todo esto es parte de un proceso que  te está formando y llevando hacia una fe madura. Te es necesario pasar por esta transición para enseñarte a  “no ver” con la vista: “Porque por fe andamos, no por vista”. 2 corintios 5:7. Es necesario que “navegues” en medio de esta tormenta oscura y destructiva que ahora te envuelve. Necesariamente es parte del proceso...


------------------------------------.
Y ahora, el trayecto es:
Desagradable...   Difícil...   Triste...   Incomprensible...
------------------------------------.

Sin embargo Dios, ya sabe lo que te va pasar mañana. Todo lo tiene previsto; él no procede de manera improvisada, pues ya sabe QUE ha de hacer, y COMO proceder en el momento justo.
Dios ya tiene preparado tu milagro para el tiempo y el lugar previsto, pero necesitas saber y creer que así será. Pídele que te de esa convicción...

------------------------------------.
Descansa en medio de la oscura tormenta.
------------------------------------.
Pero que tu descanso, no sea un descanso pasivo, sino en donde el esfuerzo y la valentía sean el ingrediente esencial de todas tus acciones diarias; sabiendo que Dios hará lo que tú no puedas hacer. Descansa en la tormenta aplicando el consejo que Dios mismo te da hoy:

“Yo soy; no temáis”
Juan 6:20.


------------------------------------.
Dios está presente en medio de este proceso que te lleva:
 De la oscuridad a la luz. De la angustia a la paz...
------------------------------------.

“Al anochecer, descendieron sus discípulos al mar, y entrando en una barca, iban cruzando el mar hacia Capernaum. Estaba ya oscuro, y Jesús no había venido a ellos. Y se levantaba el mar con un gran viento que soplaba. Cuando habían remado como veinticinco o treinta estadios, vieron a Jesús que andaba sobre el mar y se acercaba a la barca; y tuvieron miedo. Mas él les dijo: Yo soy; no temáis”.

Juan 6: 16-20



JOSE ALFREDO LIEVANO
Twitter: @JAlfredoLievano


No hay comentarios: