viernes, 12 de julio de 2013

LA IMPORTANCIA DE LA CONVICCION EN EL CONTENIDO BIBLICO.

Es imposible entender y aceptar bajo la lógica humana las enseñanzas y las promesas que Dios ha revelado en su Palabra. Son verdades que rebasan las fronteras del conocimiento humano. Al respecto el Apóstol Pablo escribió: “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente”. 1 Corintios 2:14. Para “digerir” el contenido bíblico, es necesario que nuestro intelecto esté subordinado bajo la acción sobrenatural del Espíritu Santo; caso contrario todo nos parecerá una locura. En otra de sus cartas, el apóstol escribe: Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, y desecharé el entendimiento de los entendidos. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.  Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. 1 Corintios 1:18-25.

----------------------------------.
Necesitamos tener convicciones firmes en las enseñanzas y en las promesas de Dios.
----------------------------------.

Para adquirirlas es necesario –cada día- exponerse al contenido de la revelación bíblica en un clima de oración, para que la acción iluminadora del Espíritu Santo “abra” nuestro entendimiento y se cumpla lo escrito en el salmo 119: “La exposición de tus palabras alumbra, hace entender a los simples”. Salmo 119:130.


----------------------------------.
¿Por qué son tan importantes las convicciones bíblicas?
----------------------------------.

Para que seamos portadores eficaces del mensaje del evangelio en medio del entorno materialista, inmoral, injusto y ateo en el que vivimos. No podemos serlo, si no estamos convencidos de lo que sabemos. A los discípulos fue necesario que su entendimiento fuese abierto en la comprensión sobrenatural de la Escritura. Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Y vosotros sois testigos de estas cosas”. Lucas 24:45-48.




José Alfredo Liévano.

@JAlfredoLievano 

No hay comentarios: