miércoles, 29 de mayo de 2013

EDIFIQUEMONOS EN EL UNICO FUNDAMENTO VERDADERO

Para que no perdamos la noción de la REALIDAD de Dios...    de nuestra IDENTIDAD espiritual...   de nuestra MISION sobre la tierra...    y de nuestro DESTINO eterno, necesitamos edificar nuestra vida sobre el único fundamento verdadero: La enseñanza de Cristo, el Verbo de Dios hecho carne; así como nos lo confirma el apóstol Juan en su evangelio:En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios Juan 1:1...   Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Juan 1:14...     A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.Juan 1:18; se trata entonces de la única fuente de revelación autorizada por Dios, es por eso que el apóstol Pablo escribe de forma categórica lo siguiente: “Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo”. 1 Corintios 3:11.   

-----------------------------------.
¿Cómo edificarnos en el único fundamento verdadero?
-----------------------------------.
Enfoquémonos en la Palabra de Dios. No existe otra fuente segura de verdad...
“Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones”. 2 Pedro 1:19.

Alimentémonos de la Palabra de Dios. Necesitamos ser revitalizados por su acción sobrenatural.
“Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios”. Lucas 4:4.

Deleitémonos en la Palabra de Dios. Cuando su contenido se constituye en una delicia, todas nuestras prioridades cambian, llevándonos a proceder de manera coherente a sus enseñanazas.
“Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche, será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará”. Salmo 1:1-3.

------------------.
Resultado.
------------------.
El resultado de la exposición bíblica, nos permitirá mantenernos firmes constantes en el único fundamento que nos garantizará una vida cristiana revitalizada y productiva independientemente a las circunstancias que nos toque vivir...


Twitter:

No hay comentarios: