jueves, 19 de julio de 2012

ENFOCATE EN TU FAMILIA.

Ante los tiempos difíciles que vivimos ahora, y los que vendrán, es necesario que las “cabezas de familia” sembremos en nuestros hijos la semilla de la Palabra de Dios.
Necesitamos sembrar convicciones firmes en sus corazones, para que cuando tengan que enfrentarse ante los peligros, tentaciones y presiones, tomen la alternativa correcta.

--------------------------------.
Nosotros los padres, somos los responsables directos de este trabajo encomendado por Dios.
--------------------------------.

Cualquier otra responsabilidad pasa a un segundo plano. ¡Primero es nuestra familia!
De nada sirve sembrar la Palabra de Dios en todo el mundo, si nunca lo hacemos en el hogar. Es allí donde debe estar centrada nuestra prioridad fundamental, comenzando con el ejemplo, para que las palabras tengan su respaldo eficaz.
Necesitamos alumbrar con la luz de Cristo, en medio de nuestro hogar. Esa tiene que ser nuestra meta de ahora en adelante.

-----------------------------------.
No hay excusas para evadir tal responsabilidad.
-----------------------------------.

Mientras NO seamos fieles en lo poco, Dios no nos asignará algo mayor.
Reconozcamos que el éxito de nuestra labor no depende de nuestras capacidades, sino de la acción sobrenatural del Espíritu Santo EN nosotros y POR MEDIO de nosotros.
Consagrémonos delante de Dios como los “sacerdotes” de nuestra familia.
Oremos por SABIDURIA, para que sepamos QUE hacer y COMO proceder en nuestros diversos roles familiares.
Cortemos las barreras que se interpongan en esta prioritaria responsabilidad.
Involucremos en el ministerio a los miembros de nuestra familia, pero sin caer en el activismo. Todo con equilibrio funciona bien.

---------------------------.
¡Tu familia te espera!
Aun estás a tiempo.
---------------------------.

Tus hijos están llamados a ser árboles fructíferos en medio de los áridos terrenos del mundo; y tú, eres la persona responsable en prepararlos para tal propósito.

Oye, Israel:
Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.

Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.
Deuteronomio 6:4-9

----------------------------.
¡ENFOCATE EN TU FAMILIA!
----------------------------.


CORREO ELECTRONICO:

TWITTER:
-----------------------------------.

3 comentarios:

Marcela Vidal dijo...

Jose Alfredo, gracias por tus reflexiones siempre tan oportunas, que Dios te bendiga grandemente y te siga usando para trasmitir su mensaje.

Anónimo dijo...

Gracias por estas reflexiones ...........tan hermosas y tan bendecidas en el ajeteo de la vida los roles..y eso que llaman estress es un refrigerio a nuestras almas..pero mas alla de eso una verdad que es necesaria reconocer que tenemos que ver , vivirla y aplicarla...de nuevo gracias y le pido a Dios que te siga bendiciendo grandemente hermano.

Anónimo dijo...

gracias...