sábado, 9 de junio de 2012

DESPUES DE VEINTIUN SIGLOS.

Es admirable comprobar cómo la profecía bíblica que Jesús hizo con respecto a la propagación del evangelio se está cumpliendo. El dijo que sería anunciado por toda la tierra.

Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Mateo 24:14

Pero en aquel momento, era imposible que el mensaje saliera más allá de Jerusalén, debido a la oposición religiosa, política y social de la época. En otras palabras, humanamente hablando el evangelio no ofrecía posibilidades para su extensión y sobrevivencia.

-----------------------------.
Después de veintiún siglos...
-----------------------------.

En medio de tanta persecución y oposición a lo largo de la historia, el evangelio sigue penetrando por todos los rincones de la tierra, aunque aún falta mucho por hacer. Lugares en los que nadie imaginaba que sería anunciado, ahora se está conociendo; además con la  aparición de la tecnología, su difusión es aun más rápida y efectiva.
El poder y la soberanía de Dios han venido levantando a hombres y mujeres a lo largo de todos los siglos, para tan gran propósito.
Hoy después de veintiún siglos, resuenan aquellas palabras que el apóstol Pedro pronunció aquel día de pentecostés:

Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempo de refrigerio.
Hechos 3:19

-----------------------------.
Después de veintiún siglos...
-----------------------------.

La Biblia se está leyendo, enseñando y predicando hasta en los últimos rincones del planeta.
A pesar de haber enfrentado serias persecuciones y amenazas de su extinción a través de la historia, hoy día la Biblia es el libro más traducido y con mayor circulación en el mundo entero.
La Biblia se está publicando en diversos dialectos e idiomas más que cualquier otro libro publicado. Cada día son más las personas de diversas razas y culturas que tienen interés en su estudio y meditación; pero todavía falta que sea traducida a muchos dialectos; gracias a Dios por estos hombres y mujeres que está levantando para tal propósito.
Cada vez más, LA LUZ está penetrando en las mentes y en los corazones. Está sembrando convicciones, despertando las mentes dormidas, motivando la voluntad para vivir de acuerdo a los lineamientos divinos y mostrando los horizontes eternos.
Aunque muchos no se percaten por su ceguera, la Palabra de Dios está cumpliendo el propósito por el cual ha sido revelada.

Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mi vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada para aquello que la envié.
Isaías 55:11

--------------------------.
Después de veintiún siglos...
--------------------------.

Las advertencias pronunciadas por los siervos de Dios están resonando sin cesar.
Dios por medio de sus siervos, no ha cesado de advertir al mundo las consecuencias que vendrán sobre todos aquellos que se mantienen en desobediencia deliberada a sus preceptos. Lo hizo con su propio pueblo por medio de los profetas, pero tales advertencias fueron rechazadas, lo que trajo terribles consecuencias en su vida personal y nacional.
Así también de la misma manera está sucediendo ahora. Dios no cesa de advertir al mundo entero sobre las consecuencias de juicio que vendrán, si se mantiene en desobediencia deliberada; si se mantiene en seguir sus propios criterios.
Todo esto es una muestra del interés particular que Dios tiene sobre la humanidad entera. Una humanidad, que lo que ha hecho es voltearle la espalda para seguir sus propios criterios. Sin embargo, el deseo de Dios por salvarla sigue latente, pues no quiere que ninguno se pierda sino que todos vengan al conocimiento de la verdad.

--------------------------.
Después de veintiún siglos...
--------------------------.

Dios sigue poniendo todo su interés en salvar al mundo, y es por esta razón, que ha retardado la promesa de su segunda venida; Por eso, aun no ha desatado los juicios.
El apóstol Pedro dice:

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
2 Pedro 3:9

--------------------------.
Después de veintiún siglos…
--------------------------.

Dios sigue enviando obreros al mundo.
Dios sigue llamando y enviando.
Ahora te toca a ti, para que anuncies el mensaje del evangelio hacia donde te dirijas...
Ahora te toca a ti, para que instruyas en la Palabra de Dios a todos aquellos que no la conocen...
Ahora te toca a ti, para que adviertas sobre las consecuencias que trae la desobediencia deliberada a la voz de Dios.
No te extrañes si tú estás en ese lugar específico, pues es allí donde Dios te ha colocado. Es un lugar muy difícil, pues la mayoría ha preferido seguir los caminos artificiales y vanos que se ha fabricado.
Esto me recuerda aquellas palabras mencionadas en el libro de Job.

Dicen pues a Dios:
Apártate de nosotros, porque no queremos el conocimiento de tus caminos.
Job 21:14

Que estas actitudes de rechazo hacia la Palabra de Dios no te desanimen, ni te entristezcan; tú solamente cumple con tu deber.

--------------------------.
Después de veintiún siglos...
--------------------------.

Dios sigue respaldando a sus enviados. No los abandona. La historia misma te lo comprueba. Así también lo hará contigo en cualquier lugar que vayas.
No tengas temor ante la misión que Dios te ha asignado. Su respaldo ya lo tienes. El te lo dice ahora:

Y aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
Mateo 28:20b

Ninguno pondrá la mano sobre ti para hacerte mal; en el momento justo quitará toda barrera que impida el cumplimiento de tu misión.
No hay otra razón por la que has venido a la tierra. Tú estás en el tiempo y en lugar apropiado. Por eso, te insto a que te pongas bajo las órdenes incondicionales de Dios para que te indique QUE hacer, COMO hacer y DONDE ir.
Ora por un corazón compasivo y misericordioso, pues es necesario que tengas los mismos sentimientos de Cristo. Ora por fuerza y valor, pues enfrentaras oposición. Reprende en el nombre de Jesús toda estrategia satánica que pretenda bloquear tu misión...

--------------------------.
Después de veintiún siglos...
--------------------------.

Dios te ha levantado para que tomes la antorcha de la verdad y corras con la luz.
Formas parte de una época privilegiada, en la que disponemos de muchos recursos para llevar a cabo nuestra tarea.
No pierdas de vista la razón por la que estás en el mundo, que los afanes diarios no te hagan perder la visión de anunciar el evangelio a toda persona.

--------------------------.
Después de veintiún siglos...
El tiempo se ha cumplido, Cristo está a las puertas...
--------------------------.

El texto bíblico que vimos al principio, dice que cuando el evangelio haya llegado a todas las naciones, entonces vendrá el fin. Son Palabras fieles dichas por nuestro Señor Jesucristo. No hay duda que el tiempo está más cerca de lo que pensamos...

----------------------------

CORREO ELECTRONICO:

TWITTER:
-----------------------------------.

No hay comentarios: