miércoles, 16 de mayo de 2012

PROVOCA CONSECUENCIAS DE BENDICION

Apártate de toda complicidad con el mal.
No te dejes seducir ni impresionar por las ofertas tentadoras que se te presenten, pues con el tiempo te traerá fracasos y frustraciones de las que no podrás salir.
Es una orden expresa de Dios que no participes de todo aquello que te aparte de él.


No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos,  y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré.
2 corintios 6:14-18


También el apóstol Pedro lo enfatiza en una de sus cartas.


Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;  sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
1 Pedro 1:14-16.


--------------------------.
Una mala actitud o mala acción puede provocar tu derrota y frustración.
--------------------------.

Las experiencias vividas en los tiempos bíblicos son llamadas de alerta para que las evitemos a toda costa. Por algo nos quedan de ejemplo.
Veamos:


Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual,  y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto. Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron. Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar. Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil. Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes. Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor. Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.  Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.

1 Corintios 10:1-12


Cada vez que enfrentes una tentación que te invite a apartarte de Dios, le pidas que te recuerde las terribles consecuencias  que esto trae. Ya suficiente con todas las experiencias disciplinarias que has enfrentado a lo largo de estos años, y de las que has aprendido mucho.

---------------------------------.
No se puede andar en dos caminos a la vez.
---------------------------------.

Necesitas que tus convicciones sean muy definidas.
No se puede ser tibio; por eso, ten siempre la Palabra de Dios muy arraigada en tu corazón.


Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Apocalipsis 3:15-16.


Es necesario ser definidos en nuestras convicciones cristianas.
Por lo tanto, no temas obedecer a Dios aunque todos hagan lo contrario a sus mandatos.

Vive para Dios, consagrándole todo cuanto eres y tienes.  El ha prometido respaldarte siempre en todo lo que hagas en “su voluntad”, inclinará la balanza a tu favor en las decisiones que otras personas tomen sobre ti, te abrirá caminos donde no los hay y milagrosamente te proveerá de manera repentina de todo cuanto necesites.


----------------------------.
Dios te ha prometido una vida plena y satisfactoria si permaneces en obediencia a sus mandatos.
----------------------------.


Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán. Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;  Átalas a tu cuello,  escríbelas en la tabla de tu corazón; y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres. Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas. no seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová, y apártate del mal; porque será medicina a tu cuerpo,  y refrigerio para tus huesos. Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.

Proverbios 3:1-10


Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos;  guarda la ley y el consejo, y serán vida a tu alma, y gracia a tu cuello. Entonces andarás por tu camino confiadamente, y tu pie no tropezará. Cuando te acuestes, no tendrás temor, sino que te acostarás, y tu sueño será grato. No tendrás temor de pavor repentino, ni de la ruina de los impíos cuando viniere, porque Jehová será tu confianza, y él preservará tu pie de quedar preso.

Proverbios 3:21-25


----------------------------------.


CORREO ELECTRONICO:




TWITTER:

--------------------------

No hay comentarios: