viernes, 18 de mayo de 2012

ES NECESARIO CONOCER LA VERDAD.

El conocimiento de Dios no se adquiere por medio de horas intensas de estudio intelectual, sino a través de la experiencia personal que se tiene con él.

------------------------------.
¿Cómo se logra tal experiencia?
------------------------------.

Se logra por medio de la reflexión de su Palabra y además, con una intensa relación por medio de Jesucristo. Son dos cosas que no pueden separarse una de la otra. Su resultado es evidente, pues nos liberamos de las aparentes verdades reflejadas en teorías o doctrinas humanas.

Nuestro Señor Jesucristo dijo:

Y conoceréis la verdad;
y la verdad os hará libres.

Juan 8:32


----------------.
¿Quién es la verdad?
La verdad es Cristo.
----------------.


El mismo lo aseguró con claridad.
No existe otra opción:

Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Juan 14:6

No me explico la razón de tantas “peleas” entre las diversas denominaciones cristianas que quieren proclamar que son las poseedoras de toda la verdad, y que las demás están en el error. Cada quien defiende “su verdad” a capa y espada. Todos dicen tener la razón.

Quien tiene la sana doctrina es nuestro Señor Jesucristo, la única revelación de Dios al mundo.



--------------------.
Entonces...
¿Quieres conocer la verdad?
--------------------.


Permite que sea el Espíritu Santo quien te la muestre a medida que te expongas a la reflexión intensa de la Palabra de Dios. El problema de muchos cristianos es que “leemos” o “estudiamos” la Palabra de Dios, pero no la reflexionamos con una mente sometida al Espíritu Santo, siempre ponemos de por medio nuestras razones “teológicas” o tradiciones religiosas. Es necesario acomodar “lo espiritual, a lo espiritual” así como lo dijo el apóstol Pablo.


Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,  lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.  Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

1 Corintios 2:12-14


No se puede “comprender” la verdad bajo la perspectiva racional, es necesario digerirla con el Espíritu Santo. Hacerlo te garantiza estar en “la postura” correcta.

---------------------------.
Dios jamás te enseñará el error o la mentira.
---------------------------.

A medida que intensifiques tu relación con él, tu mente se verá sometida a su acción sobrenatural e iluminadora. Nunca te dejará inconclusa ni confusa su enseñanza. Te dirá de forma completa y satisfecha todo cuanto debes saber, practicar y transmitir.

Nuestro Señor Jesucristo dice:

Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Juan 8:12


Seguir a Cristo, es tener convicciones claras y firmes en sus palabras...

Seguir a Cristo, es no desviarse de sus preceptos aunque todos hagan o enseñen lo contrario.

Seguir a Cristo, es transmitir fielmente sus palabras a los que viven en la oscuridad.


-------------------------------.
ES TIEMPO DE CONOCER LA VERDAD PARA SEGUIR A CRISTO CORRECTAMENTE.
-------------------------------.



CORREO ELECTRONICO:



TWITTER:

--------------------------

1 comentario:

Margarita Messa Benitez dijo...

Hola José Alfredo su reflexión es verdad, y muy sabia, no existe otro medio para conocer a Jesús de Nazareth, sino mediante la meditación de su Palabra en la dirección del Espíritu Santo, porque Él es la Verdad, y su Santo Espíritu es el que nos enseña a conocerle y nos lleva a toda verdad, sin errores. ¡Bendito Dios! Bendiciones y un abrazo.
Margarita