jueves, 31 de mayo de 2012

¿CUANDO DEJARAS DE MURMURAR CONTRA DIOS?

----------------
¿Qué es murmurar?
----------------
Es la acción de expresar queja o disgusto por alguna situación desagradable.

¿Estás viviendo ahora en medio de situaciones así?

¿Cómo estás reaccionando ante las circunstancias incómodas, dolorosas, limitadas y áridas?

¿Has llegado al punto de quejarte o disgustarte contra Dios?

Es cierto, no esperabas que todo esto te aconteciera. Te tomó por sorpresa. Jamás imaginaste que ibas a llegar a este punto tan crítico que ha puesto a “tambalear” tus convicciones. Buscas respuestas por todas partes, pero no las encuentras; lo que viene a producir que además de la queja y el disgusto, venga también la incredulidad.

Lo anterior me recuerda la historia de los israelitas en el desierto, quienes a pesar de haber sido testigos del poder de Dios, comenzaron a quejarse y a disgustarse contra Moisés; y que indirectamente lo hacían contra Dios. Detente en cada versículo del fragmento bíblico que leerás, y aplícalo a esta situación angustiante que ahora enfrentas.

-----------------------.
Entonces toda la congregación gritó, y dio voces; y el pueblo lloró aquella noche.

Números 14:1

Examínate, ¿Ha sido de igual forma tu reacción ante este problema? ¿Qué palabras han salido de tus labios, ahora que tus esperanzas se hicieron pedazos, que todo lo ves “cuesta arriba”, que no ves ninguna posibilidad de nada?
¿Has llorado, gritado, renegado, cuestionado y hasta...   blasfemado?

-----------------------.
Y se quejaron contra Moisés y contra Aarón todos los hijos de Israel; y les dijo toda la multitud: ¡Ojalá muriéramos en la tierra de Egipto; o en este desierto ojalá muriéramos!

Números 14:2.

¿Sabías que esas quejas o disgustos hacia esas personas a quienes les echas la culpa, no son más que reclamos abiertos a Dios? Fue él, quien en su perfecta soberanía permitió que sucediera. No olvides que todo cuanto nos acontece es para nuestro bien, aunque no entendamos ni un ápice.


-----------------------.
¿Y por qué nos trae Jehová a esta tierra para caer a espada, y que nuestras mujeres y nuestros niños sean por presa? ¿No nos sería mejor volvernos a Egipto?

Números 14:3

No cuestiones los propósitos de Dios. ¿Acaso no sabes que es necesario pasar por la “escuela de la fe” a través de circunstancias incomprensibles? Entiende que Dios está forjando tu carácter, está enseñándote a creerle contra todo pronóstico, a esperar en él y además está consumiendo todos los estorbos que te impiden alcanzar la madurez cristiana. Cuidado con retroceder. Esto puede ocasionarte males mayores.


¿Cómo es posible que después de haber visto el poder de Dios obrando en circunstancias específicas de tu vida, ahora pienses que no está pendiente de todas tus cosas?
Acuérdate bien. Dios te ha demostrado en “miles” de ocasiones su atención continua sobre ti.
Lee el texto siguiente. ¿Tiene que ver contigo?

Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo me ha de irritar este pueblo? ¿Hasta cuándo no me creerán, con todas las señales que he hecho en medio de ellos?

Números 14:11


-----------------------------.
¿Hasta cuándo dejaras de murmurar contra Dios?
-----------------------------.

Recuerda: Cada vez que te quejas de las circunstancias o de las personas, lo estás haciendo en  contra de Dios.
Mientras sigas así, estarás dando vueltas en el mismo lugar, hasta que aprendas.
Deja de hacerlo,  y regocíjate, aunque el panorama no sea agradable y totalmente contradictorio. Debes de aprender a gozarte en Dios, y no en las circunstancias.
He aquí el consejo del apóstol Pablo:


Regocijaos en el Señor siempre.
Otra vez digo: ¡Regocijaos!

Filipenses 4:4


¿Qué es regocijarse?
Es expresar alegría espontanea, independientemente a cualquier circunstancia.

¿Pero como regocijarse cuando todo está totalmente al revés?
Humanamente hablando es imposible, pero cuando el Espíritu Santo tiene el control de tu vida, entonces espontáneamente lo reflejas por medio de una actitud agradecida y gozosa.

Me gusta mucho el ejemplo del apóstol Pablo y Silas,  cuando fueron puestos en la cárcel, después que habían recibido una enorme paliza. Agregado a eso, las condiciones de la cárcel no eran nada agradables; pues además de ser puestos en el calabozo más profundo y estar sujetos al cepo, se encontraban heridos como consecuencia de los golpes. La reacción de estos dos hombres, no fue la de murmurar contra Dios, ni de reclamar por el incidente. Su reacción orar y alabar.
Veamos la historia. Léela detenidamente.

Y se agolpó el pueblo contra ellos; y los magistrados, rasgándoles las ropas, ordenaron azotarles con varas. Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad. El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo. Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.

Hechos 16:22-25


Si ahora, no te nace regocijarte en el Señor, por la intensidad de la prueba que ahora vives; entonces comienza a orar para que el Espíritu Santo gobierne tus emociones. Recuerda que dos de los frutos del Espíritu son el GOZO y la PAZ. Necesitas ahora que toda tristeza e intranquilidad sea “borrada del mapa”. Comienza a orar aunque no sientas el deseo de hacerlo...

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Filipenses 4: 6-7


--------------------------------.
¿HASTA CUANDO DEJARAS DE MURMURAR CONTRA DIOS?

Mientras sigas así,  no saldrás de la misma situación.
--------------------------------.



TWITTER:



CORREO ELECTRONICO:


1 comentario:

Unknown dijo...

AMEN...Gracias mil gracias por estas reflexiones q sustentan mi alma y me hacen cada dia mas fuerte y mi fe cada dia mas grande. Gracias Dios gracias