martes, 24 de abril de 2012

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS HIJOS DE DIOS.

--------------------------------.
¿Quiénes son los hijos de Dios?
--------------------------------.
Un hijo o hija de Dios, es aquella persona que ha tomado la decisión de confesar a Jesucristo como Señor y Salvador.
Al reconocérsele como Señor, es creer que es Dios manifestado en la persona de Jesucristo; y al reconocérsele como Salvador, es creer que por medio del sacrificio que hizo en la cruz somos declarados inocentes de todo pecado, obteniendo así la salvación y la vida eterna.
Al respecto el apóstol Juan escribe lo siguiente:

A todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio la potestad de ser hechos hijos de Dios.
Juan 1:12

Por lo tanto, no somos hijos de Dios por pertenecer a una denominación cristiana o por hacer buenas acciones.
Sin embargo, veremos que como hijos de Dios tenemos ciertos derechos y obligaciones aquí en la tierra que hemos de considerar.

--------------------------------.
DERECHOS DE LOS HIJOS DE DIOS.
--------------------------------.

La disciplina.
Así como en toda familia hay hijos buenos e hijos malos, hijos necios e hijos entendidos, así sucede también en la familia de Dios; de ahí es necesario que un hijo así, tenga que ser disciplinado, pero no con el propósito de destruirlo sino para encauzarlo por la senda correcta.  En el capítulo 12 de la carta a los hebreos, se pone de manifiesto esta verdad. Dios como todo padre justo y bueno nos hace entender primero con advertencias cuando transitamos por malos caminos, pero si aun así no las seguimos, entonces vienen reprensiones más fuertes.
Veamos la referencia bíblica:

Porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo.
Hebreos 12:6

Ver el contexto completo sobre la disciplina, en Hebreos 12:6-11

La instrucción.
Como buen Padre, Dios desea que conozcamos la verdad y la pongamos en práctica, nos la enseña por medio de su Palabra. Por tal razón nos la ha revelado para que al meditar en su contenido recordemos sus enseñanzas, y vivamos por ellas. ¡Gracias Padre por tus valiosas enseñanzas! No hay día que no nos enseñes lo que está oculto a nuestro entendimiento. ¡Gracias por darnos esas palabras especificas que diariamente sabes que necesitamos! ¡Gracias por tu instrucción constante!
Como hijos aprovechemos la enseñanza diaria que nuestro Padre nos ofrece.

Camino a la vida es guardar la instrucción; pero quien desecha la reprensión, yerra.
Proverbios 10­:17

La protección.
Todo buen padre se preocupa por darles toda clase de cuidados a sus hijos, cuanto más nuestro Padre. ¿De cuantos peligros inminentes nos habrá librado, y ni siquiera nos habremos percatado de ello? Sus ojos están atentos a cada paso que das a lo largo de las sendas peligrosas del mundo y manda a sus ángeles para atenderte en los momentos de alta dificultad.

Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos.
Salmo 91:11

La provisión.
Tenemos un Padre que está consciente de que cosas tenemos necesidad, y se vale de diversos medios o circunstancias para hacernos llegar lo que necesitamos. Aun hasta las cosas más “insignificantes” son una provisión directa de nuestro Padre. Reconoce que así es. Y si aun no tienes lo que necesitas, pues algo te está queriendo enseñar por medio de esta situación.

Vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
Mateo 6:32

La herencia.
Tal vez de lo más grande que podemos estar agradecidos con nuestro Padre, es que sin merecerlo tenemos derecho a una herencia eterna. Sabemos que cuando muramos a la vida terrenal, tenemos una casa no hecha de manos, sino eterna en los cielos; así como lo menciona el apóstol Pablo a los Corintios.

Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.
2 Corintios 5:1

Ver el contexto completo en 2 Corintios 5:1-10

------------------------------.
¿Qué mas pedir con estos derechos incomparables?
------------------------------.

Sin embargo además de estos derechos, tenemos dos obligaciones que no hemos de descuidar.

--------------------------------.
OBLIGACIONES DE LOS HIJOS DE DIOS.
--------------------------------.

Vida de Santidad.
El apóstol Pedro enfatiza en su primera carta que como hijos obedientes, no hemos de amoldarnos a los impulsos pecaminosos; y también nos recuerda que Dios exige de sus hijos una vida de santidad radical.

Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
1 Pedro 1:14-16

Propagar la Palabra de Dios.
Estamos llamados a sembrar la semilla de la Palabra de Dios, en todo lugar en donde nos encontremos. Es nuestra tarea fundamental. Esa es la razón por la que vivimos ahora.

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Mateo 28:19-20


--------------------------------.
Derechos por los que hemos de estar agradecidos; y obligaciones que hemos de tener en cuenta a cada instante de nuestra existencia sobre la tierra.
--------------------------------.

No queda duda que es un enorme privilegio para todos nosotros que hemos creído en nuestro Señor Jesucristo.

Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios.
1 Juan 3:1

----------------------------

CORREO ELECTRONICO:

TWITTER:
-----------------------------------.

5 comentarios:

Susana dijo...

Muy buen tema!!!

soldjes dijo...

GRACIAS, BENDICIONES, SEGUIMOS SUS ARTICULOS

Unknown dijo...

Quiero aprender más

helen dijo...

¿QUIERES VOLVER A TU EX LOV O O TIENES ALGÚN PROBLEMA DE RELACIÓN? ¡CONTACTA A DR LEWIS PARA UNA SOLUCIÓN PERFECTA!

Soy Helen Greeve, de Nueva York, EE. UU. Me separé de mi esposo hace 2 años. No hubo comunicación entre nosotros. Las familias y amigos me aconsejaron que me soltara, olvidara el matrimonio y siguiera con mi vida. No quería casarme con otra persona porque, en el fondo, aún amo a mi esposo. Estaba tan dolorido y confundido, hasta que leí un testimonio en línea sobre cómo el Dr. LEWIS reencontró un matrimonio roto con la ayuda de su poder de hechizo espiritual. Seguí leyendo tantos testimonios sobre cómo ayudó a detener el divorcio y trajo de regreso a los ex-amantes de la gente a ellos, y mi fe se renovó. Tengo que contactarme con DR LEWIS (lewis7temple@gmail.com) de inmediato, unos minutos más tarde, él me contestó y me indicó qué hacer, luego de reunirme con los requisitos necesarios, me envió un paquete e instrucciones sobre cómo usarlo, lo cual hice. Pocos días después, la comunicación se restableció entre mi esposo y yo. Lo vi después de dos semanas y pudimos resolver nuestras diferencias, se arrodilló y me suplicaba que lo perdonara. Su justo aquí a mi lado mientras escribo este testimonio. Estaba visitando tantos sitios web buscando ayuda, parecía desesperada, hasta que entré en contacto con DR LEWIS, quien me ayudó a recuperar mi alegría, de hecho, soy la mujer más afortunada y feliz que alguna vez haya tenido a su esposo en su vida. Si tienes un problema similar en tu matrimonio, quieres que tu esposo o esposa te vuelva a querer, tienes a alguien a quien amas y quieres que él o ella te amen a cambio, estás teniendo algún desafío en tu matrimonio. DR LEWIS SPELL TEMPLE es la solución a su problema, contáctelo hoy mismo por correo electrónico: lewis7temple@gmail.com o llámelo al +2347067468416

Él puede ayudarte a resolver los siguientes problemas
1. REPITA A TU AMANTE EX.
2. PARA DETENER UN DIVORCIO.
3. PARA OBTENER UN TRABAJO.
4. PARA EMBARAZAR.
5. PARA OBTENER UN BUEN ESPOSO O ESPOSA.
6. AMPLIAR TU PENE O BOOBS
7. Y MUCHOS MÁS

Contáctelo hoy por correo electrónico: lewis7temple@gmail.com o llámelo al +2347067468416

Juan Gomez dijo...

¡Hola a todos! Estoy escribiendo este artículo para apreciar el buen trabajo del Dr. OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet testificando cómo fue ayudada por el DR OGALA. También decidí ponerme en contacto con él para pedirle ayuda porque todo lo que quería era conseguir mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo creciera con su madre. Estoy feliz hoy que me ayudó y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo de nuevo y ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su esposo, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación y necesiten la ayuda del DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puedes llamar o contacta con él via whatsapp +2348052394128