miércoles, 4 de enero de 2012

¿ES SUFICIENTE SER “CRISTIANOS DE IGLESIA”?

La evidencia palpable que Cristo gobierna totalmente nuestras vidas, es por los resultados positivos y espontáneos que se reflejan en nuestra conducta.
Por eso, nuestro Señor Jesucristo dice lo siguiente:

Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
Mateo 7:17-18

¿Cómo son los frutos que se reflejan en nuestro diario vivir?
Nuestra vida en todas sus facetas, debe reflejar con espontaneidad un testimonio intachable e irreprensible.
Al respecto, la Palabra de Dios dice:

Para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo.
Filipenses 2:15.

También dice:

Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.
2 Pedro 3:13-14

Reflexionemos y respondámonos con sinceridad delante de Dios:
¿Estamos como cristianos, reflejando espontáneamente un estilo de vida irreprensible?
¿Se cumple en nosotros lo que nuestro Señor Jesucristo nos ordena ser?
Mira por ejemplo:

Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
Mateo 5:13-16.

Estamos viviendo en medio de tiempos muy difíciles, en que las corrientes de pensamiento y actitudes se oponen rotundamente a las pautas establecidas por nuestro Señor Jesucristo.
Muchos “cristianos” con tal de no complicarse la vida, prefieren adaptarse al pensamiento “anticristiano” que ahora predomina en el mundo, haciendo que sus vidas reflejen un pésimo testimonio.

En cuanto a ti:
No tengas miedo en reflejar un testimonio de vida que exalte el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Es necesario que lo reflejes allí en donde estas ahora: con tu familia, con tus vecinos, con tus amigos, con tus compañeros de trabajo o estudio y en cualquier lugar en donde estés.
El hecho de asistir a la iglesia o conocer la Palabra de Dios, no es reflejo de vida irreprensible, sino que es necesario reflejarla con una conducta apegada a los lineamientos irremplazables de nuestro Señor Jesucristo.
Dios no quiere comportamientos religiosos externos que se contradigan con nuestro estilo de vida; por eso censuró a aquellos que se ocultaban en la apariencia religiosa.
Veamos:

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.
¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, más por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.
Mateo 23:25-27

De nada sirve ser “cristianos de iglesia”, sino proyectamos al mundo lo que decimos ser.

Por eso es importante incrementar nuestro tiempo de intimidad con el Señor por medio de la oración personal y la reflexión bíblica. Es vital para que nuestro cristianismo tenga sentido en medio de la iglesia donde nos congregamos y servimos, y también en medio del mundo en el que nos desenvolvemos diariamente.

No temas enfrentar marginación, críticas o burlas por tu estilo de vida apegado a los principios cristianos. Recuerda que es necesario obedecer a Dios antes que los hombres.
No temas aunque todo y todos se te vengan en contra, pues Dios no pierde el control de todos tus acontecimientos aunque así lo parezca.
Dios respaldará tu conducta intachable en donde quiera que estés o vayas, pues así te lo ha prometido.

El verdadero “cristiano de iglesia”, será aquel que refleje espontáneamente en todo tiempo y lugar, un genuino testimonio de vida.
Entonces su cristianismo no será en vano, tendrá razón de ser, tendrá sentido; pero para ello es necesario pagar el precio.

Texto bíblico para meditar:

Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
Mateo 7:13-14

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?  Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Mateo 7:21-23

-----------------------------------.
Para agregarse como contacto de correo electrónico escribir a:


1 comentario:

OMAIRA dijo...

DIOS ES UN DIOS DE AMOR QUE SE ENTREGO POR NUESTRO PECADOS, DIOS ES UN DIOS DE AMOR , GRACIAS PADRE POR SER TAN MARAVILLOSO, Y MISERICORDIOSO