sábado, 10 de diciembre de 2011

¿SE PUEDE CONOCER A DIOS?

Por la vía racional es imposible conocer a Dios.
Nuestra mente es absolutamente incapaz de procesar todo su SER y dar una respuesta exacta...

¡Esto es imposible!

Dios está más allá de las construcciones lógicas de los grandes pensadores y filósofos de toda la historia de la humanidad.

Ninguna teoría humana es capaz de “pegar en el blanco”.

Cualquier teoría humana que se elabore para explicar la esencia de Dios, así como sus atributos, sus propósitos y las realidades espirituales están totalmente alejados de lo que pudiera ser...
Todo queda a nivel de especulaciones...

Entonces...
¿Cómo conocemos a Dios?
Únicamente existe un solo camino: JESUCRISTO.

Al respecto, el apóstol Juan escribe en su evangelio:

A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Juan 1:18

Jesucristo es la manifestación visible y audible de Dios...
En Jesucristo VEMOS y ESCUCHAMOS con claridad a Dios...
A medida que alimentamos nuestra relación con Dios por medio de Jesucristo, mayor es nuestro conocimiento de él; pero entendamos que lejos de ser un frío conocimiento teórico, es una experiencia viva por medio de su Espíritu.
Se trata entonces de una experiencia real y revitalizadora que nos invade con su poderosa luz, hasta el último rincón de nuestra mente, produciendo convicciones que van más allá de la especulación humana.

¿Acaso no son esas convicciones que siempre has querido tener?

No hay duda que todo esto, se trata de algo sobrenatural a lo que no tiene acceso la mente dominada por las tendencias carnales...
Por eso, el apóstol Pablo escribe lo siguiente:

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
1 Corintios 2:14

Es necesario buscar LA LUZ para que invada nuestros pensamientos y queden subordinados a su poderosa acción iluminadora...
Por eso Jesús dijo:

Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Juan 8:12

La LUZ esta siempre a tu disposición...
Es necesario que las busques y te expongas a su acción constante.
¿Cómo es posible,  que existan cristianos muy religiosos y buenos, pero que aun no han tenido un encuentro real y personal con la LUZ del mundo?
Lo saben pero no lo han traducido a una experiencia de vida...

¿Qué hacer?

Se trata de un paso práctico que requiere mucha determinación:
Quitar todo lo que estorbe el paso de la LUZ.
El apóstol Pablo dice que es imposible que la luz y la oscuridad puedan convivir juntas.
Ver:

No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
2 Corintios 6:14-15

Si queremos ver la LUZ, es necesario quitar todo lo que no sirve.
Además es necesario exponerse al contenido revelador e iluminador de la Palabra de Dios.
El Salmo 119 nos lo recuerda:

La exposición de tus palabras alumbra; hace entender a los simples.
Salmo 119:130

La Palabra de Dios en sí, tiene esa acción sobrenatural de ejercer su iluminación sobrenatural a nuestras mentes, produciendo convicciones claras; pero lo interesante de todo esto, es que no se queda en una experiencia estéril, sino que nos impulsa a seguir espontáneamente sus pautas; de ahí que el apóstol Juan lo hace ver en su carta:

Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
1 Juan 2:3

ENTONCES...
SI ES POSIBLE CONOCER A DIOS.

Que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos.
Efesios 1:17-18

-----------------------------------
Para agregarse como contacto de correo electrónico escribir a:

---------------------------------

3 comentarios:

Anónimo dijo...

José Alfredo que hermosa reflexión, sólo a través de JESUCRISTO podemos conocer a Dios y vivir una vida placentera y llena de bendiciones, no importando las tribulaciones, Él es nuestra fortaleza, nuestra salvación, nuestro alto refugio, Él lo llena todo, Él es todo, mi vida sin Él no tiene sentido. Muchas bendiciones y un abrazo gigante.
Margarita

margarita dijo...

José Alfredo que hermosa reflexión, sólo a través de JESUCRISTO podemos conocer a Dios y vivir una vida placentera y llena de bendiciones, no importando las tribulaciones, Él es nuestra fortaleza, nuestra salvación, nuestro alto refugio, Él lo llena todo, Él es todo, mi vida sin Él no tiene sentido. Muchas bendiciones y un abrazo gigante.
Margarita

Francisco Javier dijo...

No estoy de acuerdo con lo que dice usted al principio. Es cierto que la revelación es la fuente más fiable para el conocimiento de Dios, por la fe y por la palabra de Dios, pero en Romanos 1, 19-20 la Sagrada Escritura dice: "...19 Porque todo cuanto de se puede conocer acerca de Dios está patente ante ellos: Dios mismo se lo dio a conocer, 20 ya que sus atributos invisibles –su poder eterno y su divinidad– se hacen visibles a los ojos de la inteligencia, desde la creación del mundo, por medio de sus obras. Por lo tanto, aquellos no tienen ninguna excusa..." repito:
SUS ATRIBUTOS INVISIBLES -SU PODER ETERNO Y SU DIVINIDAD- SE HACEN VISIBLES A LOS OJOS DE LA INTELIGENCIA, DESDE LA CREACIÓN DEL MUNDO POR MEDIO DE SUS OBRAS.
¿Cuales son sus obras? la creación. Hay personas, seres vivos y demás, tiene que haber una causa de que eso exista: Dios. Ese es el razonamiento (es filosofía, es imperfecto, y no llega cosas tan profundas como el misterio de la Santísima Trinidad y de la Salvación de Cristo, que son revelación; pero un pagano puede llegar a pensar eso. Lo dice la Escritura).
.
Que Dios le bendiga:
.
Javier
.