viernes, 10 de septiembre de 2010

ISRAEL, EJEMPLO INSPIRADOR...

Quierase o no, Israel surgio por iniciativa de Dios; y los propositos que tiene para esa nacion se mantienen firmes hasta que sean consumados en su totalidad...
Entiendase que nadie le estorbara...
El hecho que Israel se haya rebelado de diversas maneras a lo largo de todos los tiempos, la FIDELIDAD INCONDICIONAL de Dios se mantiene en pie...
Todas sus promesas a su favor se cumpliran al pie de la letra...
Ninguna de ellas quedara sin cumplirse...
Escritas estan...

Ademas a lo largo la historia de Israel, han surgido fieros oponentes en su contra, que instigados por las fuerzas oscuras del mal pretenden aniquilarlo; sin embargo sus malevolos y estrategicos planes no funcionaran...
Israel no sera borrado del mapa, aunque fieras tormentas giren a su alrededor, aunque hipocritamente quieran firmar la paz.
Dios obrara a favor de su pueblo escogido de manera PROVIDENCIAL y MILAGROSA asi como lo ha venido haciendo hasta el dia de hoy, valiendose de diversos medios y circunstancias...
Israel sera preservado en medio de tantos ataques en su contra...
La existencia de ISRAEL esta garantizada por las promesas de Dios...

Israel no quedara avervonzado ante los ojos del mundo...
Esta escrito en la Revelacion Biblica, que todos aquellos gobiernos y ejercitos que pretendan barrer con Israel, seran destruidos en el momento señalado por Dios...
Dios peleara a favor de su pueblo aunque este acorralado y sin esperanzas...
Toda amenaza quedara en silencio, y el proposito de Dios permanecera sobre todo proposito humano...


DE IGUAL MANERA...
Israel es una enorme leccion y un ejemplo inspirador para la vida de cada uno de nosotros los cristianos...
¿En que sentido?

Al igual que Israel, tu existes por iniciativa de Dios...
El decidio traerte al mundo con un proposito definido el cual nadie podra frustrar por mucho que intente alterarlo...
Sin embargo a lo largo de toda tu historia personal, te has venido rebelando en contra de su palabra, en contra de los lineamientos establecidos por el, trayendote consecuencias muy dolorosas ...
A pesar de todo, has visto cuan fiel ha sido Dios contigo...
A pesar de tu infidelidad constante, Dios se mantiene fiel...
Ahora te lo esta recordando...

Ademas, has corroborado como a lo largo del trayecto de toda tu historia personal, han surgido fieros oponentes que buscan destruirte...
Son personas o circunstancias que impulsadas por las fuerzas del mal, quieren obstruir los propositos que Dios tiene para tu vida...
La lucha en tu contra es cada vez mas fuerte y persistente, pero la constante fidelidad de Dios a tu favor, te preservara en medio de la oposicion...

Dios obrara a tu favor de manera PROVIDENCIAL y MILAGROSA asi como lo ha venido haciendo hasta el dia de hoy, valiendose de diversos medios y circunstancias...
Pronto comprobaras lo que lees...
¿Lo mereces?
NO...!!!
Es por pura gracia inmerecida...

Tu existencia y la consumacion de los propositos de Dios sobre tu vida, esta garantizada por sus promesas...
Lo que Dios te prometio lo cumplira...
No quedaras avervonzado o avergonzada ante los ojos de aquellos que te auguran toda clase de males y desgracias...
Toda amenaza que ahora recibes quedara en silencio, y el proposito de Dios sobre tu vida sobre los propositos humanos que ahora tienen en tu contra...

Si aun sigues luchando en contra de Dios, de nada te servira...
Estas perdiendo tu tiempo...
Es mejor que tomes la determinacion de vivir en conformidad a sus lineamientos para que todo vaya encarrilandose en los grandes propositos que Dios tiene para tu vida...

Las mismas palabras que Dios le dio a Josue, son las mismas que ahora te da a ti...
Lee con atencion:


Nadie podra hacerte frente en todos los dias de tu vida: como estuve con Moises, estare contigo; no te dejare ni te desamparare.
Esfuerzate y se valiente, porque tu repartiras a este pueblo como heredad la tierra que jure dar a sus padres.
Solamente esfuerzate y se muy valiente, cuidando de obrar conforme a toda la Ley que mi siervo Moises te mando; no te apartes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
Nunca se apartara de tu boca este libro de la Ley, sino que de dia y de noche meditaras en el, para que guardes y hagas conforme a todo lo que esta escrito en el, porque entonces haras prosperar tu camino y todo te saldra bien.
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehova, tu Dios, estara contigo dondequiera que vayas.
Josue 1:5-9


-------------
Jose Alfredo Lievano
-------------

2:54PM

16 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias padre por confirmar tus hermosas palabras de aliento,si es cierto no lo merezco pero tu fidelidad es grande sobremanera.

Anónimo dijo...

PORQUE POR GRACIA...

DON

EFESIOS 2:8

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios”

En varios lugares del Nuevo Testamento la palabra griega para definir las palabras “gracia” y “don” es la misma, y se la define como “regalo”. Un regalo es algo que otra persona nos hace para agasajarnos. No recibimos regalos porque nosotros los pidamos, sino porque otro tiene el deseo de hacerlo para agasajarnos.
Así sucede en la esfera espiritual, en nuestra relación personal con el Señor. DIOS ha hecho el mejor regalo para toda la humanidad, no porque la humanidad lo merezca sino porque el Dador (DIOS) amó grandemente a la humanidad. Ese regalo se llama Jesucristo, y cualquier persona que lo recibe como el Salvador (Jn 3:16) se transforma en un hijo de DIOS según Juan 1:12.
Si al pasaje de este día cambiáramos las palabras “gracia” y "don" por “regalo”, vamos a entender aún más la profundidad del amor y la misericordia de DIOS hacia nosotros.
¡DIOS nos rescató del fango del pecado, sin merecerlo, gracias a los méritos de Su Regalo: Jesucristo! ¡Este es un motivo diario para agradecer a DIOS por su misericordia revelada en nuestra vida! ¿No te parece?

TENGO EL REGALO DE LA SALVACION, GRACIAS A JESUCRISTO EL SEÑOR

¡Gracias DIOS mío por regalarme Tu salvación! ¡Gracias por el alto precio que Tu pagaste en la Cruz, en lugar mio, para que yo hoy, al creer en Ti, pueda disfrutar de la salvación presente y eterna! En Tu Santo Nombre, amén.

--------------------

Tchx

Anónimo dijo...

La única manera en que Dios podía llegar a nosotros...

"Entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es este, que aun el viento y el mar le obedecen? "

Marcos 4:41

Había una vez un agricultor escéptico. Cierta noche fría de invierno el hombre oyó un golpeteo irregular contra la puerta. Fue hacia una ventana y vio como varios como pequeños gorriones ateridos, atraídos por el evidente calor que había dentro de la casa, golpeaban dentro de la puerta.
Conmovido, el agricultor se abrigo bien y cruzo el patio cubierto de nieve para abrir la puerta del granero para que los pobres pájaros pudieran... Ver más entrar. Prendió las luces y echo algo de heno en un rincón. Pero los gorriones, que se habían dispersado en todas direcciones cuando él salió de la casa, se ocultaban en la oscuridad temerosa.
El hombre intento varias cosas para hacerles entrar al granero. Hizo un caminitos de migas de pan para guiarlos. Dio vueltas por detrás de donde estaban los pájaros para ver si los podía espantar en dirección del granero. Nada dio el resultado esperado. El, una enorme criatura extraña, los atemorizaba; los pájaros no podían entender que el estaba tratando de ayudarles.

CONTINÚA...

Anónimo dijo...

CONTINUACIÓN...

El hombre de campo se retiro a su casa y observo a los condenados gorriones a través de su ventana. Mientras los observaba, un pensamiento le llego de repente: ¡Si tan solo pudiera convertirme en un pájaro, ser en uno de ellos por un momento ¡ Entonces no los asustaría. Les podría mostrar el rumbo hacia el calor y la seguridad.
Y casi al mismo tiempo, otro pensamiento le golpeo con gran fuerza. Entendió la razón por la quien Jesús había nacido.
Cuando Dios vino al mundo
Un hombre que se convierte en pájaro no es nada comparado con un Dios que se convierte en hombre. La mera noción de que un ser soberano y eterno se restringe a los límites de un cuerpo humano era- y es todavía- algo demasiado difícil de creer. ¿Pero de que otra manera podría Dios comunicarse con nosotros?
No sabemos qué aspecto tenia Dios cuando se hizo hombre; ninguno de los evangelistas describe la apariencia física de Jesús, Pero Marcos ha pintado un retrato bastante completo de su humanidad por otros medios. Jesús, que decía ser Dios, no tenía un “aura” sobrenatural que le rodeara. Sus propios vecinos y familiares se asombraban que el pareciera tan “normal”, por así decirlo.

CONINÚA...

Anónimo dijo...

CONTINUACIÓN...

Marcos no “reduce” a Jesús. Muestra el poder de un hombre que curo a un ciego con solo tocarlo, y la autoridad de un maestro tan atrapante que la gente se quedo con el tres días, con sus estómagos vacios, solo por el privilegio de poder oírlo. Aun después Jesús los hiciera callara, los presentes no podían evitar acerca de sus milagros.
Pero Marcos también revela todo el espectro de las emociones de Jesús; una oleada de compasión por un leproso, un profundo suspiro de resignación ante las preguntas de los pesados fariseos, una mirada de enojo y pena a los fríos legalistas, y finalmente aquel terrible grito desde la cruz, “Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has desamparado?. Jesús era un ingenioso, pero otras veces lloraba. Se fatigaba: Marcos menciona cinco ocasiones en que busco un lugar tranquilo en el cual descansar, lejos de la multitud.


CONTINÚA...

Anónimo dijo...

CONTINUACIÓN...

Como nadie Jesús era diferente de cualquier otra persona que haya vivido. Doce hombres dejaron sus trabajos y familias solo porque él les dijo que les siguiera. Pero Jesús también era “uno de nosotros”. Necesitaba comida y amigos. A veces se sentía solo y cansado. Se enojaba y se sentía defraudado. Dado que Jesús experimento todo lo que nosotros sentimos como seres humanos, el nos puede entender cabalmente y compartir nuestras alegrías y pesares.
Marcos describe ambos lados de Jesús- el lado divino y el lado humano. Los discípulos necesitaban ver ambas dimensiones para poder entregarle sus vidas.
Preguntas vitales: Supongamos que Jesús nunca había nacido, que Dios se hubiese limitado simplemente a enviar un mensaje escrito.
¿Qué cosas serian diferente...???

---------------

T.E.F.

Anónimo dijo...

El Mito del Fracaso


Puede que esto te tome de sorpresa, pero el fracaso es una ilusión. Nadie fracasa en nada.

Todo lo que haces produce un resultado. Si estás intentando aprender a atrapar una pelota y alguien

te la tira y se te cae, no es que hayas fallado. Sencillamente, se ha producido un resultado. La

pregunta real es qué hacer con los resultados que produces. ¿Te vas llorando por haber fallado

atrapando la pelota, o dices “Tírame otra” hasta que terminas por atraparlas? El fracaso es un juicio.

No es más que una opinión. Procede de tus miedos, que pueden ser eliminados con amor. Amor

por ti mismo. Amor por lo que haces. Amor por los demás. Amor por tu planeta. Cuando tienes amor

dentro de ti, el miedo no puede sobrevivir. Reflexiona acerca del mensaje que hay en esta antigua

sabiduría: “El miedo llamó a la puerta. El amor contestó, y no había nadie”.

CONTINÚA...

Anónimo dijo...

CONTINUACIÓN...

Esa música que oyes en tu interior, urgiéndote a que asumas riesgos y persigas tus sueños es

tu conexión intuitiva con el propósito que hay en tu corazón desde que naciste. Sé entusiasta en

todo lo que hagas. Ten esa pasión, sabiendo que la palabra “entusiasmo” significa literalmente

“El Dios (enthos) interior (iasm)”. La pasión que sientes es Dios dentro de ti, que está picoteándote

para que te arriesgues y seas la persona que eres.

Me he dado cuenta de que los riesgos que se perciben no son para nada tales riesgos, una vez

que transciendes tus miedos y dejas que entren en ti el amor y el respeto por ti mismo. Cuando

produces un resultado del que los demás se ríen, a ti también te da la risa. Cuando te respetas a ti

mismo, tropezar te permite reírte de ti mismo como tropezador ocasional. Cuando te amas y te

respetas a ti mismo, la desaprobación de alguien no es nada que haya que temer o evitar.

CONTINÚA...

Anónimo dijo...

CONTINUACIÓN...

El poeta Rudyard Kipling declaró: “Si puedes alcanzar el triunfo y el desastre, y tratas a esos dos impostores

por igual… Tuyo son el corazón y todo lo que hay en él”. La palabra clave aquí es “impostores”.

No son reales. Sólo existen en la imaginación de la gente.

Sigue a tu cerebro derecho, escuchando cómo te sientes e interpretando tu propio y exclusivo

estilo musical. No tienes que temer a nada ni a nadie, y no volverás a sentir jamás ese terror a estar

yaciendo algún día en tu lecho de muerte diciendo: “¿Y qué pasa ahora si toda mi vida he estado

equivocado?”. El compañero invisible que está sobre tu hombro derecho te va a pinchar cada vez

que te estés apartando de tu propósito. Te va a obligar a que tomes conciencia de tu música. Así

que escúchalo, y no te mueras sin haber sacado afuera tu música.

Dr. Wayne Dyer
-------------

T.E.F.

Anónimo dijo...

roppoHola Alfredo que esperanza tan grande el saber que Dios está por nosotros, que Él siempre nos rodeará de su favor como un escudo, que somos el Israel espíritual. Que Dios le bendiga grandemente y que cada día le dé abundante sabiduría y revelación para mostrar la grandeza de Dios. Abrazos y bendiciones.
Margarita Messa Benitez.syntr

Anónimo dijo...

PERTENECES AL EQUIPO DE DIOS

“Ustedes no fueron los que me eligieron a mi, sino que fui yo quien los eligio a ustedes…”

Juan 15:16
(Traduccion en lenguaje actual)

Es increible la forma de actuar de Dios, no me canso de sorprenderme de como El actua en nuestras vidas. Lastimosamente muchos de nosotros no nos damos cuenta que las formas de actuar de Dios son muy diferentes a los que religiosamente nos enseñan. Y digo religiosamente porque a veces el ser humano crea ciertas normas o reglas que de no cumplirlas no puedes formar parte del equipo de Dios.

continúa...

Anónimo dijo...

Pero, ¿Quienes somos nosotros para poner obstaculos a las formar divinas de actuar de Dios?, por ejemplo: Por algunos años vivi creyendo que si no pasaba horas y horas orando delante de Dios, El jamas me usaria, erroneamente me enseñaron que si yo no oraba mucho, entonces obtendria poco. Por tal razon en mis primeros años de cristiano pasaba horas en mi cuarto orando, creyendo que si no hacia eso Dios no me usaria o no veria resultados en mi vida. Te dire que eso me ayudo mucho a cultivar una vida de oracion, pero Dios no actua por lo mucho que ore (aunque es muy importante orar), sino porque simplemente El se fija en cualidades de tu vida, que muchas veces ni siquiera tu mismo te habias percatado.

Creci espiritualmente creyendo que habia ciertas normas o reglas que tenia que cumplir para que algun dia Dios me usara como yo queria. Trate por muchos años de cumplir tantas cosas, sin ver ni una pisca de resultados, me prive de tantas cosas que mis demas amigos cristianos podian hacer, pero yo no, porque si no, Dios no me usaria (segun yo). Y es que la verdad no esta mal, que te guardes para el Señor, que ores todo lo que quieras orar, que leas la Biblia cuantas horas quieres o que busques cada dia mas y mas del Señor, pero tienes que saber algo, que por mas que trates de cumplir todas esas normas o reglas para que “Dios te use”, no significa que sera asi.

continúa...

Anónimo dijo...

Cuando me olvide de cumplir rigorosamente todas esas normas o reglas para que Dios me usara y comence a gozar la vida cristiana del dia a dia, comence a ver como todo cambio, ciertamente ya habia cultivado en mi vida una vida devocional, en donde la oracion, la lectura de la Palabra, el servir y hacer cosas para el Señor, era parte de mi vida, pero ya no hacia aquello con la intencion de que Dios me usara, sino porque simplemente me gozaba haciendolo, por un momento olvide lo mucho que anhelaba que Dios me usara y comence a hacer las cosas que El me mandaba a hacer, simplemente porque era una forma de agradecer lo lindo y hermoso que El habia sido conmigo.

Poco a poco me fui percatando que Dios me fue dando mas, fue bendiciendome en muchas areas, prosperando mi vida en todo sentido y sobre todo su respaldo estaba sobre mi vida. Fue alli que me percate que Dios no me iba a usar por lo que fuera (un religioso que buscaba de El solo para ser usado), sino porque El queria hacerlo cuando al examinar mi corazon observara la intencion humilde y verdadera que habia en mi.

continúa...

Anónimo dijo...

Hoy al ver hacia atras, me doy cuenta que he avanzado un poquito y sobre todo que me falta mucho por un dia lograr hacer lo que Dios realmente quiere que haga. Veo lo que Dios hace y me quedo sorprendido porque reconozco que El es quien permite y hace TODO, jamas por mi cabeza ha pasado la minima intencion de creer de que esto es obra de una capacidad humana, de ninguna forma, esto no lo puede lograr alguien humanamente hablando, esto es obra de El, y por lo tanto la Gloria, Honra y Alabanza siempre seran para mi Rey de reyes y mi Señor de señores.

Posiblemente tu creiste tambien que tenias que hacer tantas cosas religiosamente, porque de otra forma Dios nos se fijaria en ti y no serias parte de su Equipo, personalmente creo que a Dios no le gustan los religiosos, porque la mayoria son falsos, pero si creo que Dios no rechazara jamas un corazon sincero y humilde que su unica intencion sea agradarlo a El.

continúa...

Anónimo dijo...

Dios te va usar, no por lo que hagas o seas, sino porque simplemente El te escogio para algo especial y quiere que estes en su Equipo, ninguno de nosotros somos inservibles, TODOS hemos nacido y hemos sido llamados para una tarea en especial, simplemente rindete delante del Señor, con un corazon humilde y sincero y entonces Dios comenzara a realizar en ti la obra por la cual has sido llamado(a).

Jamas te creas inutil, jamas creas que no tienes talentos, nunca pienses que necesitas hacer un sinfin de sacrificios como para ser usado por Dios, al contrario, vive tu vida cristiana cada dia con la unica intencion de vivir para El, de agradarlo a El, nunca hagas algo esperando que la consecuencia de eso sera que Dios te usara increiblemente, al contrario, hazlo porque simplemente lo quieres agradar y porque simplemente lo amas al igual que El un dia te amo y te seguira amando.

continúa...

Anónimo dijo...

Estoy seguro que cuando comiences a gozar de la vida cristiana, Dios vera que el terreno esta listo para usarte de la manera que El crea conveniente, en el area mas apropiada para las cualidades que El ha depositado en tu vida.

Tu has sido llamado a formar parte del Equipo de Dios, no necesitas hacer nada mas que permitir que El haga lo que mejor le parezca en tu vida, solo disponte con un corazon sincero y humilde, manten viva la llama del Espiritu a traves de la oracion, la lectura y el servicio, porque eso te ayudara a llevar a cabo la tarea que se te asignara.

Yo creo en lo que Dios puede hacer en ti y sobre todo estoy seguro de que Dios quiere hacer algo maravilloso contigo.

¡Tu eres parte del Equipo de Dios!

BENDICIONES...!!!

---------------

T.E.F.