domingo, 8 de agosto de 2010

LO INESPERADO TE PUEDE SUCEDER...

Nadie te garantiza que lo que has planificado con tanta anticipacion y esmero, llegue a concretarse...
De la noche a la mañana, todos tus planes pueden cambiar por diversas circunstancias ajenas a tu voluntad…
Siempre estan de por medio los imprevistos...
Entiende que lo planificado por ti, no depende de tus recursos o del tiempo empleado, depende de Dios...
Al respecto el apostol Santiago escribe:

Vamos ahora los que decis: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos alla un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabeis lo que sera mañana. Porque ¿que es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. En lugar de lo cual deberiais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.
Santiago 4: 13-15

Tu no sabes lo que puede sucederte en las proximas horas...
Todo en un segundo puede cambiar...
Tu futuro no depende absolutamente de ti, DEPENDE DE DIOS...

Pero tampoco caigas en la negligencia y en la irresponsabilidad al no planificar tus actividades diversas...
Se diligente en ello, pero entendiendo que cada segundo de tu tiempo esta bajo el cuidado y la soberania de Dios...
El sabe como te conduce por las sendas de este mundo...
No le cuestiones, pues toda tu historia personal esta inmersa en el...

Es posible tambien que se den circunstancias que sin planificarse, de repente te conduzcan a otro lugar que jamas imaginaste llegar y permanecer...
No estaba en tu agenda, pero si en la agenda de Dios...
O que aquello que con tanto esmero habias cuidado, de la noche a la mañana lo pierdas...
Todo LO INESPERADO puede suceder, incluso que de un momento a otro, dejes este mundo...
De lo que si puedes tener la plena certeza, es que todo cuanto te suceda sera para tu bien...
Asi lo dice el apostol Pablo:

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su proposito son llamados.
Romanos 8:28.

Encomiendale a Dios todos tus planes, deja que sea el quien intervenga en ellos como lo disponga, el sabe como los encauzara; veras que aunque no entiendas muchas cosas, resultaran para tu beneficio...
Dice un Salmo:

Encomienda a Jehova tu camino, y confia en el; y el hara.
Salmo 37:5

Dios es soberano y tiene control aun hasta de lo incomprensible...
El ser humano no puede escribir su futuro, solo Dios puede hacerlo...
Es mas, aun hasta los eventos futuros del mundo ya estan escritos, cuando repentinamente aparezca nuestro Señor Jesucristo en su segunda venida y todo cambie radicalmente...
Ya todo esta escrito por Dios...

No le temas a los cambios repentinos que puedan acontecerte en el futuro...
En cualquier momento de tu vida, los cambios inesperados pueden aparecer, pero entiende que no son improvisados por Dios, son planificados…
Aunque tus planes sean interrumpidos y encauzados hacia otro rumbo, Dios ya los tiene planificados...
No le tengas miedo a los cambios repentinos que se te presenten...
No les temas, Dios tiene el control absoluto de todos ellos...

Pero eso si...
Independientemente a lo que te suceda, tu sigue cumpliendo fielmente con la MISION que Dios te ha asignado en el mundo...
Nada sera en vano...

Asi que, hermanos mios amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
1 Corintios 15:58.

INDEPENDIENTEMENTE A LO QUE TE SUCEDA,
NADA SERA EN VANO...


-----------------------------------
Jose Alfredo Lievano
-----------------------------------

9:52PM

6 comentarios:

Anónimo dijo...

CUANDO YA NO BRILLAN LAS ESTRELLAS...

Amigo, amiga, mi hermano... pensando en este último tiempo, me preguntaba si alguna vez viviste un tiempo en que las estrellas no brillaban. Hay situaciones en la vida de todos nosotros en que las estrellas ya no brillan. Imagino a Abraham cuando tuvo que llevar a su hijo al sacrificio, subía rumbo al altar que él había hecho con sus manos, al lugar del encuentro donde una y otra vez había hablado con Dios, donde muchas veces su mano se alzó para ofrecer al cordero del sacrificio... Ahora ese cordero era su propio hijo.

Todo ese tiempo de ascenso al monte de Dios, las estrellas no brillaron para Abraham. Me han tocado vivir tiempos en que mis estrellas no brillaron... ¿Te pasó alguna vez? Son esos momentos en que todo parece oscurecerse, en que las decisiones que hay que tomar parecen ir en contra de todo lo que alguna vez sentimos y pensamos que Dios nos dijo. Como Abraham, todo su ministerio se basaba en su hijo, la palabra de Dios había sido: "te daré una descendencia como las estrellas de los cielos y la arena del mar". Ser padre de multitudes dependía de ese niño que llevaba a sacrificar. Su llamado y su ministerio estaban subiendo hacia la muerte, y lo más tremendo es que él llevaba sus promesas y su propio ministerio dado por Dios al altar del sacrificio.

Me pregunté muchas veces si estaría dispuesto a llevar mi ministerio al altar del sacrificio. Si sería capaz de ponerlo en la roca del pacto y sacrificarlo por obediencia aún cuando eso significara que aparentemente deje de existir... Me di cuenta que no es fácil y que ese es el momento en que las estrellas dejan de brillar y cuando miré hacia atrás en el reloj de mi vida, pude detectar esos momentos de oscuridad en que todo estaba sin luz y me di cuenta que también fueron momentos en donde consciente o inconscientemente, mi vida se enfrentaba al altar del sacrificio.

Tal vez te encuentres hoy en un momento de oscuridad y no veas ninguna estrella brillar. Quizás pienses que Él se olvidó de ti, o que nada de lo que creíste oír era cierto, pero tal vez y sólo tal vez... estés delante del altar de tu sacrificio, el sitio donde Dios pone a prueba tu confianza en Él, el lugar donde la decisión no pasa por la razón, sino sólo por la obediencia.

Debes transitar el camino de la confusión sólo creyendo en una promesa y una palabra que quizás llegó a ti hace ya mucho tiempo...

Amigo, amiga... yo estuve allí muchas veces. Sí, aunque no lo creas...

No te puedo dar consejos sobre esos momentos, sólo puedo compartir contigo lo que hice. ¿Sabes que hice? Creí y continué andando a veces a ciegas y a tientas, como en el lugar santísimo hacía el sacerdote hasta que la gloria iluminaba el sitio... o le quitaba la vida.

Quizás no sea una buena respuesta pero es lo que hice y sólo me paré sobre la roca de la confianza cada vez analizaba mi corazón y no pocas veces me encontré con pequeñas piedras de tropiezo que tuve que quitar para darme cuenta que aun allí, en esos momentos donde ninguna estrella brillaba, el eterno amor de Dios me cubría y sustentaba para enseñarme que las nubes que oscurecen las estrellas son pasajeras.

Si sigues caminando en la obediencia, aunque tus estrellas no brillen llegará el alba para decirte que Él es tu Sol de Justicia... ¡Confía...!

BENDECIDA SEMANA... !!!

----------------

Tchx

Anónimo dijo...

Agradecida por tu esferzo evangelizador.

Mirta Aslan Hace 10 hs
Cada uno sabe cuanto pesa nuestra carga.

-----------------


Graciela Adriana
GRACIAS POR TUS BELLOS MENSAJES.

------------------

#

Renata Siqueira Ayer
MINHA IRMÃ EM CRISTO MUITO OBRIGADO PELAS PALAVRAS E PELO CARTÃO QUE ME ENVIOU.PEÇO A DEUS QUE ABENÇOE SUA FAMILIA E TODOS AQUELES QUE TE PROCURAM PARA UM AUXILIO.OU SIMPLESMENTE PELAS PESSOAS QUE FICAM AO SEU REDOR VENHAM SENTIR A PAZ E A PRESENÇA DE DEUS.
AGRADEÇO PELAS PALAVRAS E PELO POISTAL ENVIADO QUE DEUS CONTINUE ABENÇOANDO O SEU MINISTERIO E SUA VIDA.

----------------------


Ana Maria Carabajal Beracochea

GRACIAS POR ESAS ENSEÑANSAS YO SIEMPRE ESTOY SEGURA QUE MI DIOS NO FALLA QUE ESTA A MI LADO Y QUE ME AMA HACE UNOS DIAS TE DESIA QUE ESTABA PASANDO POR UN PROBLEMA HOY YA ESTA SOLICIONADO GRACIAS A MI DIOSITO QUE NUNCA ME ABANDONA Y ME SIENTO MUY FELIZ

---------------------------

Anónimo dijo...

De: Damaris Gomez Ruiz
Enviado: lunes, 09 de agosto de 2010 11:49:37 a.m.
P
Gracias por tus correos te lo agradesco mucho pues a la verdad me ayudad , y me sacan de lo problemas que tengo cuidate .

-----------------

Anónimo dijo...

Pacientemente esperé a Jehová

“Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová.” Salmos 40:1-3


¿Cuántas veces has sentido que estás en un pozo del cual no puedes escapar? Las paredes son tan altas…resbaladizas, estiras tus manos pidiendo ayuda y nada pasa, la derrota va tomando posesión de tu corazón y te deja allí… sin esperanzas.
Ese pozo te hace sentir:

1.- Atrapada: con lodo cenagoso que nos impide salir. Jeremías lo ilustra muy bien: “Entonces tomaron ellos a Jeremías y lo hicieron echar en la cisterna de Malquías hijo de Hamelec, que estaba en el patio de la cárcel; y metieron a Jeremías con sogas. Y en la cisterna no había agua, sino cieno, y se hundió Jeremías en el cieno.” (Jer.38:6)

2.-Sin tener donde apoyar un pie. “Estoy hundido en cieno profundo, donde no puedo hacer pie; He venido a abismos de aguas, y la corriente me ha anegado.” (Salmos 69:2)

3.-Sin poder ver más allá. El pozo no nos permite ver más que…¡ tu encierro! Y permanecemos allí, en derrota.

Hay muchas causas por las cuales podemos caer en un pozo: dolor, pruebas, circunstancias, etc. Pero frente a todas ellas, podemos optar por Dios. Su brazo, el brazo del Señor, está allí, extendido hacia nosotras para sacarnos en victoria y llevarnos a la roca que es más alta que tú.

¡Puedes optar por Dios!

Dios Padre : Él es Soberano y reina sobre cada detalle del universo… y de tu vida. Un Padre que nos ama más allá de lo que podamos entender (Juan 3:16). Tenem os un Dios Soberano, amoroso y lleno de misericordia.

Dios Hijo : Quién pagó tus culpas y mis culpas en la cruz del calvario. Quién es mediador entre Dios Padre y nosotros, nuestro abogado.

Dios Espíritu Santo : Que mora en nosotros y nos da el poder para vencer. Que llena nuestro corazón cuando le permitimos entrar en cada uno de nuestros rincones y de nuestros pozos.

Decide mirar para arriba y ver a Dios como soberano total. Dios es bueno y tiene un plan para tu vida. José pudo decir, en Génesis 50:20, que Él había permitido todo porque tenía un plan trazado para su vida y que a la postre, se transformaría en bendición.

¡Dios está a tu lado, no te ha dejado ni ha cerrado sus ojos a lo que te está pasando. Él pondrá tus pies sobre peña y enderezará tus pasos. Aférrate a sus brazos extendidos. Puedes optar por Dios!

-----------------------

T.E.F.

Anónimo dijo...

Ver seu perfil

Irene Cruz Silva dice:

oi amig obrigada por tudo adorei seu seu MSJ fique com deus.

-----------------

Anónimo dijo...

De: greiz contreras
Enviado: martes, 10 de agosto de 2010 07:59:59 a.m.
YYYYYYYYYYYYY ENTONCES Q DEBO ASERR

-------------------------