sábado, 7 de agosto de 2010

LA FE SIN OBRAS, ESTA MUERTA...

La evidencia contundente de una FE GENUINA, no se refleja en lo que hablas, sino en lo que haces...
Fijate bien, SE REFLEJA EN LO QUE HACES, en tus obras...
Al respecto, el apostol Santiago, en su carta lo dice con claridad y sin ambigüedades.
Lee despacio y con atencion:

Hermanos mios, ¿de que aprovechara si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podra la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana estan desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de que aprovecha? Asi tambien la fe, si no tiene obras, es muerta en si misma. Pero alguno dira: Tu tienes fe, y yo tengo obras. Muestrame tu fe sin tus obras, y yo te mostrare mi fe por mis obras. Tu crees que Dios es uno; bien haces. Tambien los demonios creen, y tiemblan. ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
Santiago 2: 14-20

Si tu fe es genuina, entonces espontaneamente seras sensible hacia las necesidades de los demas...
Buscaras acciones concretas para hacer algo a favor de ellas, aun costa de grandes sacrificios y renuncias...
¿Como reaccionas ante las necesidades de las personas que te rodean e incluso aquellas que no conoces, y que se te presenta la oportunidad de ayudarles?
¿Eres indiferente? ¿No te importan?
¿Egoista? ¿Piensas primero en tu conveniencia? ¿Te duele invertir tiempo y recursos a favor de ellas?
Si es asi, entonces tu fe, no sirve para nada...

Lee con atencion lo que continua escribiendo Santiago…
Fijate bien:

Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
Santiago 2: 24

Las buenas obras, seran el resultado, la consecuencia de una FE GENUINA...
No se justifica con decir: CREO... CREO... CREO... pero no hay evidencias palpables...
No sea que es estemos muertos en vida, llevando un cristianismo farisaico y sin frutos...
Viviendo un cristianismo religioso que lo unico que busca es acallar nuestras conciencias y ocultar complejos de culpa...
Seamos sinceros con nosotros mismos y revisemos cuales son las consecuencias de nuestra fe...
Mira como termina el capitulo 2 de Santiago...
Que palabras mas impactantes y fuertes:

Porque como el cuerpo sin espiritu esta muerto, asi tambien la fe sin obras esta muerta.
Santiago 2: 26

¿Como es nuestra FE?
¿Como se refleja nuestra vida cristiana?
Pidamosle al Señor que su Espiritu sea quien gobierne nuestros sentimientos egoistas e indiferentes, y que comencemos a reflejar un estilo de vida apegado a sus mandamientos...
Nuestro Señor Jesucristo lo dice:

Un mandamiento nuevo os doy: Que os ameis unos a otros; como yo os he amado, que tambien os ameis unos a otros. En esto conoceran todos que sois mis discipulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
Juan 13: 34-35

Es preocupante que muchos cristianos, NO SEAMOS EVIDENCIA VIVA de Cristo en el mundo...
Es preocupante que muchos estemos en una posicion farisaica, buscando nuestros propios intereses y sin importarnos un comino las necesidades de las personas que nos rodean y de aquellas que sin conocerlas nos han extendido su mano, teniendo nosotros la oportunidad de hacer algo por ellas...
¡Duele ver tanta frialdad!
La Palabra de Dios es tan insistente en la practica del amor...
Veamos mas:

Amados, amemonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
1 Juan 4: 7-8

Palabras claras…
Si tu no amas aun a tus enemigos, es porque no has tenido una experiencia personal con Dios por medio de Jesucristo...
Busca esa experiencia para que experimentes una transformacion radical desde tu interior...

Cultiva tu vida espiritual con mayor diligencia...
Ora insistentemente, pidiendole a Dios que te de todo lo que te hace falta para ser como el quiere que seas, renuncia a todo aquellos estorbos internos que te impiden un fluir espontaneo del Espiritu Santo por medio de ti...
Invierte mas tiempo en meditar en la Sagrada Escritura, en servir en algun ministerio dentro de tu congregacion, en hacer el bien a las demas personas siempre que se presente la oportunidad sin esperar de ellas nada a cambio...
Si no estimulas todas estas condiciones, no tendras el impulso sobrenatural del Espiritu Santo en tu vida...

Tu estas consciente que no quieres una fe muerta...
Entonces invierte mas tiempo cultivando tu vida espiritual...
Necesitas que el AMOR sea el condimento esencial de tu FE...
¿Recuerdas lo que Pablo le escribe a los corintios?
Mira:

Si yo hablase lenguas humanas y angelicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o cimbalo que retiñe.
Y si tuviese profecia, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
1 Corintios 13: 1-3

Asi es, DE NADA NOS SIRVE…
De nada…
No querras que asi sea...
Entonces aviva tu fe...
No la ahogues en practicas esteriles y aparentes...

Solo Dios conoce cuales son nuestras intenciones y lo que hay en lo mas profundo del corazon...
A las personas es facil presentarles una faceta de nuestra vida cristiana, pero a Dios, NO...
El sabe que clase de arboles somos...
¿Como son nuestros frutos?
¿Provienen de una FE VIVA o de una FE MUERTA?
¿Que demuestran nuestras acciones?

No lo olvidemos:
La FE sin obras, esta MUERTA...


------------------------------------
Jose Alfredo Lievano
-----------------------------------

10:06PM

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Genoveva Figueroa dice:

gracias si, por tan linda y necesaria energia que nos brindas cada dia de Dios
Bendicion,.,.,

--------------------

Anónimo dijo...

Arturo May Salazar escribió -

CADA VEZ K MIRO LO ESCRIBE SE DESCRIBE Y LAVERDAD ME TIENE MUY IMPRECIONADO TIENE UNA INTELIGENCIA Y UNA SECILLES K LO K DICE O ESCRIBE TOCA AL CORAZON Y ES DE MUCHA AYUDA SUS PALABRAS MIS MAS SINCEROS RESPECTOS

---------------------------

Anónimo dijo...

Jose Trinidad Perez Covarrubias dice:

Hola , eres un angel enviad por el señor ,,Muchas gracias por enviarme siempre tus mensajes que me hacen reflexionar y mueven todo mi mundo..que Dios te bendiga y te llene siempre de bendiciones a ti como a toda tu bella familia..Cuidate mucho te envio un fuerte abrazo ..Jose Trinidad

--------------------

Anónimo dijo...

hermanikos k yo tambn tengo la respuesta a dios. si, es toh menitra. tenei k creé en mi prepusio

DineroDigitaliP dijo...

Hola mi amigo, veo que este versículo a veces se usa hacia dos extremos, uno para los que piensan que por obras (solo obras) se justifican, otros para los que se justifican por fe, pero cero obras.

te planteo un caso particular, vivo en Bogotá, la mendicidad es practicada por una cantidad significativa de personas, como podría yo aplicar esta palabra, si el corazón se endurece por tanto engañador disfrazado de necesitado, o por personas para las cuales vivir de la caridad es su profesión.

Te agradezco un consejo con sabiduría de Dios.

DJ Scihacker dijo...

Hola, José Antonio. Realmente es un artículo muy potente y sencillo. Me hace recordar a personas que practican un gran amor, que evidencia una gran fe.
Gracias por compartir.

DJ Scihacker dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

estoy de acuerdo con dinerodigitalip , hay gente que nos engaña que estan necesitados, la unca obra que creo es esta;"Esta es la obra de DIOS , que creais en el que el ha enviado"Juan6:29.
Ayudar al necesitado va junto con pegado; amaras a tu projimo como a ti mismo, si amas a tu projimo aplica Santiago2:20.
como escrito en Isaias,57.12, tus obras no te aprovecharan; y en Hebreos;11:6, sin fe es imposible agradar a DIOS. Que DIOS los bemdiga hermsnos.

forerom dijo...

PASTOR MI PELEA SIEMPRE A SIDO FRENTE A ESA REALIDAD DE LAS IGLESIAS QUE AMASAN Y AMASAN FORTUNASCON EL PRETEXTO QUE NO ES POR OBRAS SINO POR FE,TUVIERON LA DESFACHATEZ DE DECIRME QUE LAS PALABRAS DEL SEÑOR JESUCRISTO EN MATEO 25:35AL 38 LASINVALIDABA PABLO CON LA JUSTIFICACION POR LA FE,GRACIAS PORQUE SU RESPUESTA ES BASADA CIENTO POR CIENTO EN LAS ESCRITURAS Y NO EN EL YO CREO DE MUCHOS PREDICADORES ACTUALES BENDICIONES,GUILLERMO FORERO