sábado, 27 de marzo de 2010

Oid, y VIVIRA vuestra alma...

Es tiempo de buscar a Dios con un corazon arrepentido y humilde.
El resultado de esta busqueda, produce VIDA PLENA en todas las areas de nuestro ser.
En repetidas ocasiones Dios lo asegura en su palabra revelada.

Veamos tres ejemplos...

Pero asi dice Jehova a la casa de Israel:
Buscadme, y vivireis
Amos 5:4

Inclinad vuestro oido, y venid a mi; oid, y vivira vuestra alma...
Isaias 55:3

Venid a mi todos los que estais trabajados y cargados, y yo os hare descansar.
Mateo 11:28



¿COMO BUSCAR A DIOS?

Una de las maneras de hacerlo, es quitando todas las interferencias o estorbos que nos dañan…
Hay estorbos internos y externos que impiden saborear la vida cristiana como en realidad es...
Estorbos que hacen obrar con injusticia, hipocresia, indiferencia y egoismo hacia los demas...
Tales estorbos, contribuyen para que se viva una religion de apariencias y de ritos sin sentido...
Eso a Dios no le interesa...
Mira lo que el mismo dice...

Asi hablo Jehova de los ejercitos, diciendo:
Juzgad conforme a la verdad, y haced misericordia y piedad cada cual con su hermano; no oprimais a la viuda, al huerfano, al extranjero ni al pobre; ni ninguno piense mal en su corazon contra su hermano.
Pero no quisieron escuchar, antes volvieron la espalda, y taparon sus oidos para no oir; y pusieron su corazon como diamante, para no oir la ley ni las palabras que Jehova de los ejercitos enviaba por su Espiritu, por medio de los profetas primeros; vino, por tanto, gran enojo de parte de Jehova de los ejercitos.
Zacarias 7:9-12

Aborreci, abomine vuestras solemnidades, y no me complacere en vuestras asambleas. Y si me ofreciereis vuestros holocaustos y vuestras ofrendas, no los recibire, ni mirare a las ofrendas de paz de vuestros animales engordados. Quita de mi la multitud de tus cantares, pues no escuchare las salmodias de tus instrumentos. Pero corra el juicio como las aguas, y la justicia como impetuoso arroyo.
Amos 5:21-24

¿Para que me sirve, dice Jehova, la multitud de vuestros sacrificios?
Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabrios. ¿Quien demanda esto de vuestras manos, cuando venis a presentaros delante de mi para hollar mis atrios?
No me traigais mas vana ofrenda; el incienso me es abominacion; luna nueva y dia de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes. Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.
Isaias 1:11-14

Dios desea que el cambio venga desde lo mas profundo del corazon humano, no con la practica externa de una religion...
De esto Dios habla mucho y por eso nos despierta por medio de diversas circunstancias, para hacernos entender como han de ser las cosas...
El cambio viene desde lo mas profundo, no por las apariencias externas.
Juan el Bautista se lo dijo con claridad a toda la gente de Jerusalen y Judea; asi como tambien a los fariseos:

Y salia a el Jerusalen, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordan, y eran bautizados por el en el Jordan, confesando sus pecados. Al ver el que muchos de los fariseos y de los saduceos venian a su bautismo, les decia:
Generacion de víboras, ¿Quien os enseño a huir de la ira venidera?
Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no penseis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. Y ya tambien el hacha esta puesta a la raiz de los árboles; por tanto, todo arbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.
Mateo 3: 5-10

Dios quiere que el mundo entero aproveche estos tiempos de Gracia, que esta ofreciendo por medio de Jesucristo...
El tiempo de gracia, en el que todo pecado puede ser removido, asi como tambien las consecuencias que este genera...
Se trata de una invitacion para todos aquellos que la deseen, sin importar todo cuanto hayan hecho...
El mismo lo asegura:

Id, pues, y aprended lo que significa:
Misericordia quiero, y no sacrificio.
Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.
Mateo 9:13

Otro tipo de interferencias entre Dios y nosotros son los temores, las incertidumbres, los afanes y las preocupaciones de la vida diaria...
Son pesadas cargas que te oprimen, te acorralan en todo tiempo y te impiden saborear la presencia real de Dios en tu interior...
Te sientes en un lugar desierto, en el que no tienes nada a tu alcance...
En una situacion en la que ya es demasiado tarde...
No sabes que hacer...
No sabes como proceder, pues soluciones humanas ya no hay.
Buscas ayuda en personas, pero te resulta vano, y llegas a exclamar como el salmista:

Vana es la ayuda del hombre.
Salmo 108:12


De nada te sirve buscar la ayuda humana, pues de nada te sirve...
Es entonces cuando tu mirada, tu busqueda y clamor va dirigido hacia el Dios de lo imposible...
Busca a Dios en medio de la tempestad, pues el tiene control de ella...
Las mismas palabras que les dijo a los discipulos en medio de la tempestad, te las dice a ti y a los que navegan contigo en el mar de la vida:

Tened animo; yo soy, no temais.
Marcos 6:50

Es precisamente en esta situacion en la que Dios ha permitido que estes, para que le busques y clames con insistencia desde lo mas profundo de tu ser...
El te lo dice:

Clama a mi, y yo te respondere, y te enseñare cosas grandes y ocultas que tu no conoces.
Jeremias 33:3

Buscale en la oscuridad...
Buscale en la tempestad...
Buscale en la imposibilidad...
Buscale en medio del dolor...
Buscale en medio del temor...
Buscale en medio de las amenazas...
Buscale...
Es el momento de ejercitar tu fe...
Buscale con la plena seguridad que todo lo tiene sincronizado a tu favor, aunque tu logica y las personas te digan lo contrario...
Buscale aunque no sepas como vas a solucionar tu problema...
Buscale porque el ira delante de ti abriendote camino...
Buscale con la plena conviccion de las siguientes palabras que el mismo te transmite:

Cuando pases por las aguas, yo estare contigo; y si por los rios, no te anegaran. Cuando pases por el fuego, no te quemaras, ni la llama ardera en ti.
Isaias 43:2

Buscale orando y meditando en su Palabra en todo tiempo, pues te dara la palabra justa que estes necesitando mientras la respuesta o la solucion a tu problema llegue...
Esto te producira paz...
Por eso te dice:

Estas cosas os he hablado para que en mi tengais paz. En el mundo tendreis afliccion; pero confiad, yo he vencido al mundo.
Juan 16:33

---------------------------------
Jose Alfredo Lievano
-----------------------------------

No hay comentarios: