martes, 28 de julio de 2009

Acontecimientos INDESEABLES, pero necesarios...


Aun a pesar de todas tus imperfecciones constantes, la presencia de Dios marcha contigo a lo largo de tu peregrinar por el mundo.

Se trata de una presencia real, poderosa, soberana y continua.

Recuerda que Dios no ignora todo cuanto te sucede y de lo que haces.
Todo cuanto te sucedio hoy, es del conocimiento de Dios, de igual manera, todo cuando hiciste hoy...
Todo...!!!

Dios sabe cuales son todas tus limitaciones actuales.
Quien mejor que el que conoce tus fracasos, tus temores, tus errores, tus desanimos...
Dios sabe que te encuentras en medio de un desierto insoportable, del que por momentos te dan ganas de salir corriendo, pero no sabes como...



Que fidelidad mas grande la Dios para contigo...

Aun en medio de todo, Dios te sigue conduciendo con su pericia, haciendote acampar en el desierto, porque sabe que estando alli aprenderas muchas cosas...

Esos acontecimientos recientes que has vivido, son precisamente parte del proceso que te esta puliendo...
Es un proceso de perfeccionamiento necesario, para que entiendas el porque de tantas cosas que Dios ha querido decirte...



Esa es la razon de tantos sin sentidos...

Son acontecimientos indeseables, pero necesarios...
A traves de todo esto, Dios te esta enseñando muchas cosas, por ejemplo:

•No has de apegarte a nada ni a nadie en este mundo, pues unicamente estas de paso. Que dolorosas lecciones has de haber recibido, pero son tan ciertas...

•No hay prioridad mas importante que Dios, por esa razon has visto como el se ha encargado de irte quitando aquellas que no tienen nada que ver en tu vida...

•Tu seguridad es Dios, aunque el entorno en el que vives se presente altamente inseguro y peligroso. Aunque las amenazas te lleguen, tu sabes en quien descansas...

•Tu fuente de provision es Dios, aunque en estos momentos no tengas los recursos, personas o situaciones que te la hacen llegar. Es impresionante como has venido aprendiendo esta verdad...



Ahora vas de paso por el mundo, pero llegara un momento en que llegaras al lugar donde te corresponde estar...

Mientras ese momento llegue, es importante que no pierdas la vision de cumplir con la mision encomendada por Dios...
Esa es tu prioridad actual...
No te desenfoques...

Dios quiere darte en este momento una porcion biblica tomada de 1 Pedro 5.
Tenla siempre en cuenta a lo largo de tu peregrinar por este arido mundo...
Son acciones practicas que has de tener en cuenta.
A continuacion la porcion biblica:

Mi consejo es el siguiente:
Cuiden ustedes de las personas que Dios dejo a su cargo, pues ellas pertenecen a Dios. Cuidenlas, como cuida el pastor a sus ovejas. Haganlo con mucho gusto, como Dios quiere, y no por obligacion. No lo hagan para ganar dinero, sino con un gran deseo de servir. No traten a los que Dios les encargo como si ustedes fueran sus amos; mas bien, procuren ser un ejemplo para ellos. Asi, cuando regrese Cristo, que es el Pastor principal, ustedes recibiran un maravilloso premio que durara para siempre.

Del mismo modo ustedes, los jovenes, deben obedecer la autoridad de los lideres de la iglesia. Todos deben tratarse con humildad, pues la Escritura dice: Dios se opone a los orgullosos,pero trata con amor a los humildes. Por eso, sean humildes y acepten la autoridad de Dios, pues el es poderoso. Cuando llegue el momento oportuno, Dios los tratara como a gente importante. Asi que pongan sus preocupaciones en las manos de Dios, pues el tiene cuidado de ustedes. Esten siempre atentos y listos para lo que venga, pues su enemigo el diablo anda buscando a quien destruir, como si fuera un leon rugiente. Resistan sus ataques confiando en Dios y sin dudar un solo momento. Ya saben que en todo el mundo otros seguidores de Cristo estan sufriendo como ustedes.

Pero despues de que ustedes hayan sufrido por un poco de tiempo, Dios hara que todo vuelva a estar bien y que ustedes nunca dejen de confiar en el; les dara fuerzas para que no se desanimen, y hara que siempre esten seguros de lo que creen. Recuerden que Dios nos ha elegido por medio de Jesucristo, para que formemos parte de su maravilloso reino.

1 Pedro 5:2-10



--------------
Jose Alfredo Lievano

3 comentarios:

Bienaventurada dijo...

Acabo de hablar con mi hijo que esta en inmigracion esperando a ser deportado, se sentia muy triste y le lei este mensaje el cual ha traido paz y sosiego a su corazon. Parece escrito especialmente para el y para mi. Dios le bendiga. Gracias Señor
A DIOS SEA LA GLORIA
A DIOS SEA LA GLORIA
POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS..AMEN.

PalabraPropicia dijo...

" NO temáis, ni tengáis miedo de ellos. Jehová vuestro Dios, el cual va DELANTE de vosotros, ÉL PELEARÁ por vosotros, conforme a todas las cosas que hizo por vosotros en Egipto delante de vuestros ojos. Y en el DESIERTO has VISTO que Jehová tu Dios te ha traído, como trae el hombre a su hijo, por todo el camino que habéis andado, hasta llegar a este lugar. " Dt. 1:29-31


"Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás....Porque Yo Jehová soy tu Dios, quien te SOSTIENE de tu mano derecha, y te dice : NO TEMAS, YO TE AYUDO...Yo soy tu SOCORRO, dice Jehová; el Santo de Israel es tu REDENTOR.
He aqui yo te he puesto por TRILLO, TRILLO NUEVO, LLENO de DIENTES; TRILLARÁS MONTES y los MOLERÁS, y COLLADOS REDUCIRÁS a TAMO....pero TÚ te REGOCIJARÁS en Jehová, te GLORIARÁS en el Santo de Israel...Yo Jehová los oiré, Yo el Dios de Israel NO los desampararé. En las alturas abriré RÍOS , y FUENTES en medio de los valles ; abriré en el DESIERTO ESTANQUES de aguas y manantiales de aguas en tierra seca...." Is.41:12a,13,14b,15,17b,18


" Yo Jehová te he LLAMADO en justicia, y te SOSTENDRÉ por la mano; te guardaré y te PONDRÉ por pacto al pueblo, por LUZ de las NACIONES, para que ABRAS los ojos de los ciegos, para que SAQUES de la cárcel a los presos, y de casa de prisión a los que moran en tinieblas...He aqui se CUMPLIERON las cosas primeras, y yo ANUNCIO cosas NUEVAS; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias. "
Is.42:6-9


" Ciertamente CONSOLARÁ Jehová a Sion; CONSOLARÁ TODAS sus SOLEDADES y CAMBIARÁ su DESIERTO en PARAÍSO, y su SOLEDAD en HUERTO de Jehová; se HALLARÁ en ella ALEGRÍA y GOZO, ALABANZA y voces de CANTO. "
Is.51:3


"El preso AGOBIADO SERÁ LIBERTADO PRONTO; NO MORIRÁ en la mazmorra, ni le FALTARÁ SU PAN. Porque Yo Jehová, que agito el mar y hago rugir sus ondas, soy TU Dios, cuyo nombre es Jehová de los Ejércitos. "
Is.51:14-15


" Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den mantenimiento, y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales;
CON TODO, YO ME ALEGRARÉ EN JEHOVÁ, Y ME GOZARÉ en el Dios de mi SALVACIÓN.
Jehová el Señor es mi FORTALEZA, el cual hace mis pies como de ciervas, y en mis ALTURAS me hace ANDAR. "
Hab.3:17-19

SAL.40

Anónimo dijo...

Ciertamente CONSOLARÁ Jehová a Sion;
so good

Get More Details