martes, 4 de octubre de 2022

"LÓGICA" ESPIRITUAL

Hay preguntas que no tienen respuesta lógica porque deben de discernirse bajo la "lógica" espiritual. Al respecto, Pablo Apóstol le escribe a los corintios de la siguiente manera:

Hablamos de estas cosas con palabras que el Espíritu de Dios nos ha enseñado, y no con palabras que hayamos aprendido por nuestra propia sabiduría. Así explicamos las cosas espirituales con términos espirituales. El que no es espiritual no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son tonterías. Y tampoco las puede entender, porque son cosas que tienen que juzgarse espiritualmente.

1 cor 2,13-14


Pídele a Dios que te dé la capacidad de discernir su palabra con la iluminación sobrenatural de su Espíritu, y comprobarás como todas tus dudas serán aclaradas.

Que Dios les conceda el don espiritual de la sabiduría y se manifieste a ustedes, para que puedan conocerlo verdaderamente. Pido que Dios les ilumine la mente, para que sepan cuál es la esperanza a la que han sido llamados, cuán gloriosa y rica es la herencia que Dios da al pueblo santo, y cuán grande y sin límites es su poder, el cual actúa en nosotros los creyentes. Este poder es el mismo que Dios mostró con tanta fuerza y potencia.
Ef 1, 17-19


Que la semilla de la palabra de Dios germine, crezca y fructifique con la potencia sobrenatural del Espíritu Santo, que permanezca arraigada en tu corazón libre de todo obstáculo que oscurezca tu fe.

La semilla representa el mensaje de Dios; y la parte que cayó por el camino representa a los que oyen el mensaje, pero viene el diablo y se lo quita del corazón, para que no crean y se salven.
Lc 8, 11-12

La semilla que cayó entre las piedras representa a los que oyen el mensaje y lo reciben con gusto, pero no tienen suficiente raíz; creen por algún tiempo, pero a la hora de la prueba fallan. 
Lc 8,13

La semilla que cayó entre espinos representa a los que escuchan, pero poco a poco se dejan ahogar por las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, de modo que no llegan a dar fruto. 
Lc 8,14

Pero la semilla que cayó en buena tierra, son las personas que con corazón bueno y dispuesto escuchan y hacen caso del mensaje y, permaneciendo firmes, dan una buena cosecha.
Lc 8,15



No hay comentarios: