martes, 19 de julio de 2022

FORASTEROS Y PEREGRINOS

Si de algo hemos de tener la plena certeza, es que un día dejaremos este mundo, no sabemos cuando ni como. Aquí en la tierra, todos somos forasteros y peregrinos, estamos "de paso".

Ahora oigan esto, ustedes, los que dicen: «Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad, y allí pasaremos un año haciendo negocios y ganando dinero», ¡y ni siquiera saben lo que mañana será de su vida! Ustedes son como una neblina que aparece por un momento y en seguida desaparece. Lo que deben decir es: «Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.
Sant 4, 13-15


Nada es seguro ni perdurable sobre la tierra, incluso nuestra misma vida. Solo Dios es nuestra seguridad perpetua.

Todo hombre es como hierba,
¡tan firme como una flor del campo!
La hierba se seca y la flor se marchita
cuando el soplo del Señor pasa sobre ellas.
Ciertamente la gente es como hierba.
La hierba se seca y la flor se marchita,
pero la palabra de nuestro Dios
permanece firme para siempre.
Is 40, 6-8



No perdamos la noción de
nuestra naturaleza espiritual.

Queridos hermanos, les ruego, como a extranjeros de paso por este mundo, que no den lugar a los deseos humanos que luchan contra el alma
1 Pedro 2,11


No perdamos la noción de
nuestra ciudadanía celestial.

Somos ciudadanos del cielo, y estamos esperando que del cielo venga el Salvador, el Señor Jesucristo, que cambiará nuestro cuerpo miserable para que sea como su propio cuerpo glorioso. Y lo hará por medio del poder que tiene para dominar todas las cosas.
Fil 3,20-21


1 comentario:

Juan Pablo dijo...

Gracias Alfredo!! Dios lo siga usando y bendiciendo. Aunque muchos no escribamos a diario, lo sigo ya hace años. GRACIAS