jueves, 4 de marzo de 2021

DIOS LO DA "POR HECHO"

Cuando Dios anuncia algo, lo da "por hecho" aunque en ese momento no existan las condiciones favorables para que llegue a realizarse... "Yo anuncio lo porvenir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no ha sido hecho. Digo: Mi plan se realizará, y haré todo lo que quiero" (Is 46,10) Así, con el paso de los siglos, todas las profecías del Antiguo Testamento se cumplieron al pie de la letra de manera específica y detallada aun en contra de todo pronóstico. Por lo tanto, "Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones" (2 Pedro 1,19)

De igual manera, con respecto a ti, Dios da "por hecho" lo que te ha prometido y confirmado en su Palabra, por eso te lo hace saber con claridad.

Precisamente, aunque ahora, no veas ninguna perspectiva favorable con respecto a tu caso, ten la certeza que en su momento así Dios te cumplirá lo prometido... "Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza" (Jer 29,11)

Confía y descansa en la Palabra diaria que Dios te da cada vez que meditas en su contenido; él conoce tus deseos más profundos, así como todo cuanto habrá de sucederte en el futuro, por eso te da justamente lo que necesitas oír en "ese momento"... "Aún no está la palabra en mi lengua, y he aquí, Oh Dios, tú la sabes toda" (Salmo 139,4)

Que las promesas de la Palabra de Dios te produzcan PAZ y SEGURIDAD, precisamente en estos momentos de incertidumbre generalizada. Dalas por hechas... "Porque todas la promesas de Dios son él Sí, y en él Amén" (2 Cor 1,20)


No hay comentarios: