jueves, 2 de julio de 2020

LA PANDEMIA DE LA MALDAD

Hay una pandemia mucho más antigua, destructora y mortal que el COVID-19...

La pandemia de la maldad

Todos los males que el mundo enfrenta, se deben a su abierta rebeldía contra los principios establecidos en la Palabra de Dios.

"Decían a Dios:
Apártate de nosotros"
Job 22,17

Así se le pidió,
Así lo hizo.

--------
------
----


Las sentencias de Dios 
son justas.

"Por eso te cercan lazos, te espantan terrores repentinos o tinieblas que no te dejan ver y te sumergen aguas desbordadas"
Job 22, 10-11

Os digo: antes si no os arrepentís,
todos pereceréis igualmente.
Lucas 13,3


Sin embargo, Dios le ofrece al mundo una nueva oportunidad de salvación y restauración.

"Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra" 
2 Cron 7,14

Porque el Eterno Dios, vuestro Dios es clemente y misericordioso, y no apartará de vosotros su rostro, si vosotros os volviereis a él.
2 Crónicas 30,9

"Porque no quiero la muerte del que muere, dice el Eterno Dios, el Señor; convertíos, pues, y viviréis"
Ezequiel 18,32

"Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos al Eterno Dios, vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.
Joel 2,13

"Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan"
Hechos 17,30

"Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones"
Santiago 4,8


La justicia de Dios se alcanza cuando se llega a los pies de Jesucristo implorando su perdón.

"El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio"
Marcos 1,15


"Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio"
Hechos 3,19

"Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad"
1 Juan 1,9


Aún estamos a tiempo,
La oportunidad es ahora.

"El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento"
2 Pedro 3,9


Sin arrepentimiento genuino,
no hay restauración. 

Es necesario reflejar sus frutos mediante una vida transformada por el poder el Espíritu Santo.

"Haced, pues, frutos
dignos de arrepentimiento"
Mateo 3,8


--------
------
----

"Lo importante no son los errores que tuviste en el pasado, lo que importa es lo que vas a hacer desde hoy en adelante. Desde hoy mismo tú puedes cambiar la historia de tu vida, la historia de tu casa y la historia de tu generación si decides y empiezas a buscar a Dios. Cuando uno pone a Dios en primer lugar en su vida uno nunca sabe hasta donde Dios puede llevar, pero siempre será a un lugar más alto que nuestros pensamientos" (Anabela Bohnke)