jueves, 27 de febrero de 2020

CONFIA Y DESCANSA EN LA SOBERANIA DE DIOS.


El Dios Eterno y Todopoderoso está presente sobre toda la tierra a través de todos los tiempos; nada se le escapa de su control soberano a pesar de las acciones rebeldes provocadas por los seres humanos; al final, y a pesar de todo, serán sus propósitos los que prevalecerán.

De igual manera, Dios está presente a lo largo de toda tu historia personal. A lo largo de todos tus años vividos, nada se le ha escapado de su control soberano aun a pesar de tus decisiones y acciones equivocadas; por lo tanto, pon toda tu confianza en él, con la plena certeza que, a lo largo de toda tu vida, ha intervenido y continúa interviniendo para cumplir en ti sus propósitos, no dudes de ello.

Acuérdate como Dios ha intervenido en cada acontecimiento específico de tu historia, aunque en ese momento no lo hayas percibido con tus ojos físicos; acuérdate como ha procedido de manera exacta, en el tiempo y en el lugar preciso, aun en medio de todas aquellas tempestades aparentemente incontrolables y sin solución.

Confía y descansa en las acciones soberanas del Dios Altísimo sobre tu vida; confía y descansa en su presencia real envolviéndote en medio de tus acontecimientos; confía y descansa en que es él quien te va conduciendo ahora hacia el lugar que ya determinó para ti; confía y descansa en que todo lo que a ti concierne no se le escapa de su poder soberano; confía y descansa en que ya dio la orden para que todo suceda como tiene que suceder; confía y descansa en su presencia activa que se mantiene sobre toda “grandeza humana” que pretenda boicotear sus propósitos sobre tu vida.

“Tu grandeza Oh Dios, sobre los cielos tu gloria, sobre toda la tierra”
Salmo 57:12

No hay comentarios: