miércoles, 6 de marzo de 2019

BAJO EL PODER TRANSFORMADOR DE DIOS.


Dios es Todopoderoso, tiene la capacidad para producir cambios radicales en las diversas áreas de tu vida que te impulsen  a proceder de acuerdo a sus propósitos.

“Porque nada hay imposible para Dios”
Lucas 1:37

Vemos por ejemplo el caso de Abraham. Un hombre sin descendencia y sin expectativas futuras, pero en el momento menos pensado recibe una orden y una promesa de Dios.

“Pero Dios había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición”
Génesis 12:1-2

El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia. Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara. Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido”
Romanos 4:18-21


Otro de muchos casos registrados en la Biblia, es el del apóstol Pablo; él mismo lo atestigua...

“Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros. Perseguía yo este Camino hasta la muerte, prendiendo y entregando en cárceles a hombres y mujeres; como el sumo sacerdote también me es testigo, y todos los ancianos, de quienes también recibí cartas para los hermanos, y fui a Damasco para traer presos a Jerusalén también a los que estuviesen allí, para que fuesen castigados. Pero aconteció que yendo yo, al llegar cerca de Damasco, como a mediodía, de repente me rodeó mucha luz del cielo; y caí al suelo, y oí una voz que me decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Yo entonces respondí: ¿Quién eres, Señor? Y me dijo: Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues. Y los que estaban conmigo vieron a la verdad la luz, y se espantaron; pero no entendieron la voz del que hablaba conmigo. Y dije: ¿Qué haré, Señor? Y el Señor me dijo: Levántate, y ve a Damasco, y allí se te dirá todo lo que está ordenado que hagas”
Hechos 22:1-10

“Entonces uno llamado Ananías, varón piadoso según la ley, que tenía buen testimonio de todos los judíos que allí moraban, vino a mí, y acercándose, me dijo: Hermano Saulo, recibe la vista. Y yo en aquella misma hora recobré la vista y lo miré. Y él dijo: El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y veas al Justo, y oigas la voz de su boca. Porque serás testigo suyo a todos los hombres, de lo que has visto y oído”
Hechos 22:12-15

-----------

Tanto Abraham como Pablo experimentaron el poder transformador de Dios en sus vidas, llevándoles a una posición que jamás imaginaron alcanzar, pero fue a medida que le creyeron y dieron los pasos de fe correspondientes sin poner barreras a su fe.

De igual manera...

Cree en el poder absoluto y transformador de Dios sin ponerle argumentos lógicos a tus limitaciones actuales o a tus acciones pasadas; pon en sus manos todo lo que eres y tienes, déjale “trabajar” con sus métodos incomprensibles pero efectivos.

Cree que Dios puede darle un giro radical a tu historia personal y a tus eventos futuros, aunque hayas generado consecuencias irreversibles con tus acciones; ponte bajo su disposición total, para que todo lo vaya encaminando al cumplimiento de sus propósitos eternos para tu vida.

Cree en las promesas que Dios te hace, aunque para ti suenen irrealizables; aliméntate de ellas y aprópiatelas en tu corazón.

Cree en el poder transformador de Dios y abandónate sin reservas a él; ya comprobaste que en tus fuerzas resulta desalentador y frustrante vivir de acuerdo a sus lineamientos; necesitas que su Espíritu ponga en ti el querer como el hacer.


¡Para Dios no es imposible operar transformaciones radicales en tu vida!

Solo basta que le creas...
Solo basta que des el primer paso...

“¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?”
Juan 11:40






----------------------.

José Alfredo Liévano.

MINISTERIO
PENSEMOS EN DIOS.
Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra!


Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de todas las gentes, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra
Hechos 13:47.



2 comentarios:

Gustavo dijo...

Jesus dijo:el que pierda su vida por mí la salvará...

Anónimo dijo...

Este es un anuncio público para todos los que quieran vender un riñón. Tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico iowalutheranhospital@gmail.com
También puedes llamarnos o escribirnos a whatsapp al +1 515 882 1607

NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquier persona que acepte donar un riñón para salvarlo. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.