viernes, 12 de enero de 2018

IMPEDIMENTOS DE LA INCREDULIDAD.


El ser humano tiende a “filtrar” con la razón y con sus sentidos el entorno que le rodea; de ahí que, toda realidad que se escapa de sus esquemas mentales y sensoriales, carezca de validez y sea un absurdo; es como que si pretendiera explicar desde el interior de una “oscura y limitada cueva” todas las realidades externas a ella.

¡Es imposible digerir con la razón y con los sentidos algo que jamás se ha visto y oído en toda su esencia!

El esfuerzo del ser humano por querer entender a Dios con su mente y digerirlo con sus sentidos, lo conduce a una extrema confusión y frustración mental que desemboca en la incredulidad.

Al respecto escribe el profeta Isaías...

¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es EL QUE SIEMPRE ES, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance
Isaías 40:28




IMPEDIMENTOS DE LA INCREDULIDAD...

Hay muchos impedimentos producidos por la incredulidad.     Veamos tres:


La incredulidad te impide “ver” más allá de la oscura cueva de tus razonamientos lógicos y de tu percepción sensorial.

La incredulidad te impide “levantar los ojos al cielo” en medio del dolor, del peligro, de la preocupación, de las pruebas y tentaciones; te impide “ver” la presencia constante y activa de Dios en medio de toda circunstancia.

La incredulidad impide que te aferres a las enseñanzas, consejos y promesas de la Palabra de Dios por considerarlas ilógicas, erróneas o falsas.




PARA SUPERAR LA INCREDULIDAD...

Debes someter tu mente a la acción sobrenatural del Espíritu Santo para que su poderosa luz la invada y la transforme. (Esto implica una vida de oración continua)

Es necesario exponerse constantemente a la acción transformadora de la Palabra de Dios para que derribe todo argumento contrario a sus enseñanzas.     (Esto implica una reflexión constante de la Palabra de Dios)

La oración y la reflexión bíblica serán el “colirio espiritual” que te permitirá “ver” más allá de la oscuridad que te envuelve y de los límites que te imponen los razonamientos lógicos...     ¡Te mantendrán firme en la fe!

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve
Hebreos 11:1






----------------------.

José Alfredo Liévano.

MINISTERIO
PENSEMOS EN DIOS.
Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra!

Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de todas las gentes, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra
Hechos 13:47.


Usa tus redes sociales para ese propósito...
------------------



No hay comentarios: