miércoles, 8 de febrero de 2017

LA IMPORTANCIA DE EXPONERSE A LA PALABRA DE DIOS.


La única manera para adquirir convicciones firmes y discernimiento en la Palabra de Dios, es exponiéndose diariamente a su contenido bajo la dirección del Espíritu Santo. Nuestra mente en su estado natural no puede procesar tales enseñanzas. “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente” 1 Corintios 2:14. Únicamente la Palabra de Dios posee en sí misma la capacidad sobrenatural de someter nuestros criterios lógicos y alumbrar nuestro intelecto, ningún método humano puede lograrlo, únicamente la LUZ ETERNA de Dios; al respecto el salmista escribe: “La exposición de tus palabras alumbra, hace entender a los simples” Salmo 119:130.



Al exponerte a la Palabra de Dios...

Mayor será tu convicción en todas sus enseñanzas. No dudarás ante los argumentos contrarios que todos te pongan; aunque te presenten “mil razones lógicas”,  siempre prevalecerá la fe sobre tu razón.

Mayor será tu confianza. No temerás ante las circunstancias adversas que te envuelvan; tendrás la firme certeza de que todas sus promesas se cumplirán a pesar de verlo todo al revés, aunque sufras intensamente los golpes de las pruebas y  no veas ninguna solución posible. (Así como ahora...)

Mayor será tu paz. Tendrás el consejo oportuno precisamente para el momento específico que estás atravesando, aquellas preguntas que tanto te atormentan tendrán su respuesta y comprobarás que el Señor SI está pendiente de cada paso que das aunque en ese momento “te veas” totalmente a la deriva.

Mayor será tu seguridad. Verás como Dios, por ser eterno, te anticipa situaciones venideras a corto plazo para que sepas como enfrentarlas. Comprenderás que no solo conoce tu pasado y tu presente, sino también tu futuro.

** Todo lo anterior tiene su punto de partida en la convicción; es decir en la fe.

“Es pues, la fe, la certeza de lo que se espera;
la convicción de lo que no se ve”
Hebreos 11:1



En resumen...
Lo que necesitas ahora es...

Convicción en la Palabra de Dios.

Confianza en sus promesas.

Paz en medio de tus circunstancias.

Seguridad para tu futuro.

¿Cómo lo obtendrás?
Exponiéndote a la Palabra de Dios.



“La fe es por el oír, y el oír por la Palabra de Dios”
Romanos 10:17





--------------------------
José Alfredo Liévano.
-------------------------

PENSEMOS EN DIOS


Facebook:

Twitter:
@JAlfredoLievano

--------------------------

No hay comentarios: