miércoles, 14 de septiembre de 2016

AUNQUE TE CONSIDERES INEFICIENTE ANTE DIOS...


Dios no te ha excluido de sus planes eternos, formas parte de ellos a pesar de los diversos y grandes errores cometidos a lo largo de tu vida; necesitas tener esta plena certeza aunque todos te censuren y te consideren indigno (a) “Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia. Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención” (1 corintios 1:26-30).     No esperes en tu sabiduría, ni en tus capacidades, ni en tu posición en la sociedad, ni en tus fuerzas, ni en tus méritos personales, ni en la opinión que otros tengan sobre tu persona.     A ti te corresponde hacer lo que está a tu alcance cultivando tu vida espiritual, siguiendo las enseñanzas de Cristo y siendo fiel en la difusión de la Palabra de Dios; él hará lo que eres incapaz de lograr por tus propios medios.


¡No te desanimes al confrontarte contigo!

Es de esperar que personas cercanas a ti te hagan sentir mal por cada acción equivocada o por las debilidades que a diario te hacen caer.     Dios conoce tu corazón, tus intenciones, tus dificultades, tu propia historia; es necesario que sus propósitos se cumplan en ti.     Ahora, te recuerda las mismas palabras que le dijo al usurpador e impostor Jacob: “He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho” (Génesis 28:15)  ¡Créelo ahora! ¡Si Dios te lo promete así será! ¡Créelo sin poner barreras a tu lógica!


¡Espera en Dios!
Él se mantiene fiel contigo.

La acción transformadora de Dios viene “de arriba”, es sobrenatural; él hará contigo lo que eres incapaz de hacer.     Todo lo que te ha sucedido en tu historia pasada, lo que te sucede ahora y sucederá mañana es parte del proceso para lo que fuiste predestinado (a) por él. Necesitas tener la seguridad que todo lo relacionado contigo está bajo su control soberano, y que al final sus propósitos eternos se habrán cumplido. “Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo” (Filipenses 1:6).      Aunque ahora tus esperanzas sean nulas, aunque todo lo veas incierto y desalentador, aunque te consideres ineficiente ante Dios, para él no lo eres; él mira su obra perfecta terminada en ti.

Ahora estás en el proceso...




--------------------------
José Alfredo Liévano.

PENSEMOS EN DIOS
@JAlfredoLievano

--------------------------

No hay comentarios: