miércoles, 25 de marzo de 2015

SE FIEL EN EL POCO TIEMPO QUE QUEDA.


Es necesario que te mantengas fiel al proyecto de vida que Dios te ha asignado. Necesitas mantener una vida coherente con lo que crees y predicas. Aprovecha tu tiempo ahora, pues hay mucho que hacer en este corto lapso. No lo desperdicies en vanidades que no te llevarán a nada, pues en ese caso tu vida sí sería un desperdicio. “Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor” (Efesios 5:15-17)

El tiempo que queda  es muy corto, pues las horas y los días transcurren a vertiginosa velocidad. Cualquier cantidad de años vividos son extremadamente cortos comparados con el calendario y el reloj de Dios. La vida en el plano temporal es extremadamente corta, por lo que hay que saberla aprovechar EN Dios. “Los días de nuestra edad son setenta años; y si en los más robustos son ochenta años, con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, porque pronto pasan, y volamos” (Salmo 90:10). Solamente piensa en los años de vida útil que te queda por vivir. Réstale 70 u 80 años a tu edad actual y verás el tiempo que aproximadamente te queda; y eso si Dios no te llama antes a su presencia.


SE FIEL EN EL POCO TIEMPO QUE QUEDA.

Sin el propósito de ser fatalistas, es necesario advertir que los tiempos que vienen para el mundo se perfilan como oscuros y tempestuosos debido a las consecuencias de la maldad que en él imperan. No podemos tapar el “sol con un dedo” para decir que todo marcha bien sobre el mundo, cuando en realidad NO es así. Ese es precisamente el contexto en el cual vives ahora. “También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita”. (2 Timoteo 3:1-5)

Se fiel en el poco tiempo que queda en cumplir con el encargo asignado por Dios aunque a tus ojos parezca insignificante y sin sentido. Se fiel, pues tu aporte es de mucha utilidad para sus propósitos. “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano” (1 Corintios 15:58)

Se fiel en el poco tiempo que queda creyéndole a Dios en medio de las situaciones imposibles. La fidelidad es uno de los espejos de la fe. “Palabra fiel es esta, y digna de ser recibida por todos; que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen” (1 Timoteo 4:9-10)

Se fiel en el poco tiempo que queda aunque todos piensen o hagan lo contrario a lo establecido por Dios. “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” (Romanos 12:2)

Se fiel en el poco tiempo que queda. Verás como en el trayecto encontrarás evidencias palpables de la realidad y de la acción de Dios a tu favor. Mantente fiel, pues nada te faltará. Confiésalo ahora: “Jehová es mi pastor; nada me faltará” (Salmo 23:1)



TWITTER.

@JAlfredoLievano 

No hay comentarios: