miércoles, 23 de abril de 2014

REACCIONA DE UNA VEZ POR TODAS...

A lo largo de tu vida, Dios ha ido delante de todos tus caminos para conducirte hacia donde lo ha determinado y defenderte de toda amenaza o ataque directo en tu contra.
Nada ha sido casualidad, pues en todo momento su poder sobrenatural y soberanía se han manifestado.
Fíjate bien, es un hecho contundente...


---------------------------------.
La presencia y la acción de Dios son continuas sobre ti.
---------------------------------.

Si has puesto atención, habrás comprobado su presencia y acción en medio de todos tus acontecimientos.  Por ejemplo: No fue casualidad que precisamente hoy, él te recordara eventos pasados en los que intervino oportunamente a tu favor.

Si has puesto atención, habrás comprobado que al reflexionar en su Palabra te ha dado el consejo acertado que has necesitado.
De una o de otra manera te ha advertido previamente, para que al llegar “el momento” sepas como enfrentar cada situación.

Si has puesto atención, Dios siempre te ha sorprendido con sus grandes detalles.
Ahora mismo lo está haciendo.
Por eso...


----------------------------------------.
Reacciona de una vez por todas.
----------------------------------------.

A estas alturas de tu vida, no es posible que aun estés dándole atribuciones a la “suerte” o a la “casualidad” de lo que acontece en tu vida.

A estas alturas de tu vida, no es posible que le sigas pidiendo señales adicionales a Dios, cuando te ha mostrado tanto.
Siempre has dudado cuando las circunstancias te han “encerrado”.

A estas alturas de tu vida, no “te cierres” a las manifestaciones de Dios, en verdad que no hay pretextos para dudar de ellas.


Entiende que todo esto obedece a un propósito sabio de Dios para ti.


 ---------------------------------.
Dios nunca se apartará de ti.
---------------------------------.
El es fiel, y cumplirá lo que se propuso hacer contigo desde antes que vinieras a este mundo.
Tú vales mucho para Dios, asimila esta verdad hoy.
No es en vano que te haya purificado con su amorosa disciplina de Padre para que entendieras y corrigieras lo malo.

Pon atención:

Por medio de diversas circunstancias inexplicables, Dios está “preparando el terreno” para el gran portento que hará a tu favor.


Dios se ocupará de tu caso...
Necesitas creer que así será.


Dios te hará grandes portentos más adelante.
El dará la orden para que así sea.
Habrá situaciones externas, “casuales” y repentinas que NADA tendrán que ver contigo; sin embargo, Dios se valdrá de ellas para ejercer su voluntad soberana sobre todo lo que concierna a ti.
En estos momentos, ten la plena certeza que Dios va delante de ti para conducirte a la meta definitiva.


---------------------------------.
¿Qué debes hacer mientras transitas sobre la tierra?
---------------------------------.


ESCUCHAR A DIOS.

El es tu Padre y Amigo que lo único que desea es tu bien.
Por eso es necesario que prestes atención a su voz  mediante la reflexión bíblica, y así no te desvíes del camino correcto.
Necesitarás la lámpara...

“Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino”.
Salmo 119:105.



NO TE CONTAMINES.

Esto es vivir una vida apartada de todo hábito pecaminoso, de toda influencia que te incite hacer el mal y de todo aquello que contribuya a perder la noción de tu identidad espiritual.

“Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo”.
1 Pedro 1:14-16



CONSAGRATE A DIOS.

Esto es entregarte incondicionalmente a sus planes, para que cumplas con la misión encomendada y sus propósitos eternos se cumplan en ti.
No olvides que todo cuanto se pone en sus manos no se echa a perder.

“Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos”.
Salmo 138:8



 José Alfredo Liévano
Twitter: @JAlfredoLievano


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias señor por recordarme detalles de tu propòsito en mi vida. Padre ayùdame a poder consagrarme a ti. A separarme para ti.
Bendice grandemente a tu servo Alfredo porque lo usas para hablarme siempre.
Bendito sea Jehova.
Amèn

5° Elemento dijo...

Cuanta vida das por medio de tu Palabra Papá, tu Palabra es limpia, como plata refinada en horno de tierra, purificada siete veces.
Y es como la mejor música a los oídos, que no cansa vez tras vez la confirmación de tu voluntad que tu cumplirás tu propósito en mi.
Para gloria y honra de mi Señor Jesucristo
Graciassssssssss¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Este no es un comentario, sino algunas dudas que tengo sobre algunos temas biblicos que no se si me podra aclarar
1)¿DIOS NO PERDONA SIEMPRE?, DIOS PERDONA TODO PECADO, ESO ES VERDAD, PERO NO ES VERDAD QUE DIOS PERDONA SIEMPRE, PORQUE DIOS PONE CONDICIONES PARA PERDONAR, SINO SE DAN ESAS CONDICIONES DIOS NO PERDONA, UNA ES QUE DEBO ARREPENTIRME SINCERAMENTE DEJANDO TODO ESO MALO QUE HACIA Y POR LO QUE PIDO PERDÓN A DIOS, Y OTRA CONDICIÓN ES QUE YO DEBO PERDONAR A LOS QUE ME OFENDIERON Y PECARON CONTRA MI, SI NO SE DAN ESAS DOS CONDICIONES DIOS NO PERDONA. ¿HAY ALGUNA OTRA CONDICIÓN QUE DIOS PONE PARA PERDONAR?, NO SE TENDRÍA QUE ESTUDIAR MAS LA BIBLIA O PEDIR LA LUZ DEL ESPÍRITU DE DIOS PARA QUE ME LO REVELE SI HAY OTRAS CONDICIONES QUE DIOS PONGA PARA PERDONAR.
2)YO DEBO PERDONAR SIEMPRE A LOS QUE ME OFENDEN PERO EN LUCAS CAPITULO 17.1-4
Ocasiones de caer (Mat-18--6--7,21-22;Mar--9-42)
Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen!
Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos.
Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale.
Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale
POR ESTE PASAJE ENTONCES YO NO DEBO PERDONAR SIEMPRE, SOLO DEBO PERDONAR CUANDO VIENEN A MI ARREPENTIDOS A PEDIRME PERDÓN, PERO SI NO SUCEDE ESO, NO PUEDO TAMPOCO GUARDAR RENCOR CONTRA ESA PERSONA PORQUE ME PERJUDICO A MI MISMO SI TENGO RENCOR CONTRA LAS PERSONAS QUE ME OFENDIERON.
3)CUANDO ALGUIEN PECA CONTRA MI Y VIENE ARREPENTIDO Y ME PIDE PERDÓN, Y YO LO PERDONO, ¿DIOS TAMBIÉN LO PERDONA AUNQUE A DIOS NO LE HAYA PEDIDO PERDÓN PORQUE PECO CONTRA MI?
4)¿ALGUIEN QUE RECONOCE SU PECADO ANTE DIOS, PIDIENDO PERDÓN ARREPENTIDO, Y DEJANDO LO MALO QUE HACIA, DIOS LO PERDONA AUNQUE NO SEA CRISTIANO, AUNQUE NO HAYA RECONOCIDO A CRISTO COMO SU SALVADOR?, POR EJEMPLO UN CATÓLICO QUE CREE EN TODOS LOS SANTOS CATÓLICOS PERO NO TIENE LA FE SALVADOR EN CRISTO Y PIDE PERDÓN A DIOS ARREPENTIDO.
5)JESUS PERDONO Y SANO AL PARALITICO QUE LE TRAJERON TRES AMIGOS, PERO PRIMERO LO PERDONO Y DESPUÉS LO SANO DE LA ENFERMEDAD, (S. JUAN 5.18-25). PERO HAY VARIOS PASAJES DONDE JESUS SANA SIN ANTES PERDONAR LOS PECADOS DE ESA PERSONA QUE SANO, ¿CUAL SERIA LA DOCTRINA CORRECTA SOBRE LA RELACIÓN ENTRE EL PERDÓN DE DIOS Y LA SANIDAD DE DIOS?. COMO CUANDO VINO A JESUS UN CENTURIÓN A PEDIRLE QUE SANE A SU CRIADO GRAVEMENTE ENFERMO, Y JESUS LO SANO POR LA FE DEL CENTURIÓN, NO LO SANO POR LA FE DEL CRIADO ENFERMO NI TAMPOCO DICE QUE PERDONO NI LOS PECADOS DEL CENTURIÓN NI LOS PECADOS DE SU CRIADO ENFERMO (S. MATEO 8.5-13, O A LA PERSONA QUE ESTABA TIRADA GRAVEMENTE ENFERMA DESDE HACIA 38 AÑOS JUNTO AL ESTANQUE DE BETESEDA Y JESUS SE LE ACERCO PARA PREGUNTARLE SI QUERÍA SER SANO, Y LO SANO SIN DECIRLE QUE LO PERDONABA. (S. JUAN 5.1-11).
Gracias Bendiciones