lunes, 27 de enero de 2014

DIOS EN SU MISERICORDIA, LE ADVIERTE AL MUNDO.

Posiblemente lo que voy a escribir no sea del agrado de muchas personas, pero no se puede obviar nada de lo que Dios ha anunciado en su Palabra; y si lo ha revelado, es para que se conozca, se transmita y se viva.

No hay que olvidar que Dios ha anunciado un juicio muy fuerte para el mundo entero, debido a la constante rebeldía deliberada que en él se practica; y que se refleja no solamente en un estilo de vida individual, sino en el respaldo que las leyes civiles le están dando a tales comportamientos y prácticas.
Las consecuencias pronto se verán...


--------------------------------------.
Estamos hablando de un juicio de grandes dimensiones.
--------------------------------------.
Un juicio en el que todo lo que se edificó con el fundamento de la soberbia, la injusticia, la inmoralidad  y la maldad en todas sus formas, caerá estrepitosamente para no volver a levantarse jamás.
Las fuentes de seguridad y estabilidad de las naciones, colapsarán en su totalidad.  
Todo será tan repentino que no habrá tiempo en recapacitar:

“He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza”.

Apocalipsis 16:15.


Veamos algunos ejemplos:


“Yo haré temblar los cielos y la tierra; y trastornaré el trono de los reinos, y destruiré la fuerza de los reinos de las naciones; trastornaré los carros y los que en ellos suben, y vendrán abajo los caballos y sus jinetes, cada cual por la espada de su hermano”.

Hageo 2:21-22.


Mira este:


“Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento. Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar. Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?”

Apocalipsis 6: 12-17


Es asombroso y a la vez increíble, que a pesar de todo lo que sucederá, la necedad en el mundo persistirá. Todo mensaje de arrepentimiento será despreciado.
Lee con atención esto:


“Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar; y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos”.

Apocalipsis 9:20-21


---------------------------.
Dios en su misericordia, le advierte al mundo.
---------------------------.
Ahora lo está haciendo de diversas maneras, pero nadie quiere atender su llamado a un arrepentimiento genuino.
Como que  ahora se está repitiendo la historia, cuando los profetas advertían del juicio venidero y proclamaban un cambio de vida radical; pero nadie atendió, y se volcaron más a las prácticas prohibidas por Dios.
Veamos un ejemplo en el caso del profeta Sofonías:

“Congregaos y meditad, oh nación sin pudor, antes que tenga efecto el decreto, y el día se pase como el tamo; antes que venga sobre vosotros el furor de la ira de Jehová, antes que el día de la ira de Jehová venga sobre vosotros. Buscad a Jehová todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre; quizá seréis guardados en el día del enojo de Jehová”.
Sofonías 2:1-3


Sigan leyendo con atención. Se trata de una advertencia que hemos de tomar muy en cuenta antes que el juicio se derrame:


Esto les vendrá por su soberbia, porque afrentaron y se engrandecieron contra el pueblo de Jehová de los ejércitos. Terrible será Jehová contra ellos, porque destruirá a todos los dioses de la tierra, y desde sus lugares se inclinarán a él todas las tierras de las naciones”.
Sofonías 2:10-11


Ahora “todo mundo” piensa que las cosas están viento en popa, cuando en realidad vamos a la destrucción total. Dios en ningún momento puede respaldar ni justificar la maldad, por eso advierte antes que sus juicios se derramen...


-------------------------------------.
Dios advierte desde temprano y sin cesar.
-------------------------------------.
Por eso sus juicios aun no se han derramado, porque quiere que toda la humanidad proceda al arrepentimiento.

“El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”.
2 Pedro 3:9


¿Qué es arrepentirse?

Es dar un giro radical y espontaneo de vida, y proceder de acuerdo a los lineamientos que nuestro Señor Jesucristo ha dejado establecidos en su palabra. Entiéndase que no se trata de reflejar una religiosidad externa cargada de ritos o asistir a una iglesia. Es algo más que eso: Es reflejar espontáneamente una nueva vida basada en los principios cristianos.  Por eso el apóstol Pablo escribe:

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo...”

2 Corintios 5: 17-18


--------------------------------------.
La iglesia debe advertir al mundo de lo que viene.
--------------------------------------.

El llamado de la Iglesia en general, es tomar conciencia de la misión que le corresponde desarrollar en el tiempo presente. Es necesario que se predique la salvación en Cristo, pero también que llame a un arrepentimiento genuino y radical; así como también una vida de santidad y testimonio.  
Es necesario que volvamos a las raíces bíblicas, que presentemos la salvación en Cristo, que prediquemos una vida de arrepentimiento y santidad...
Es urgente, es una necesidad...


“Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes”.

Apocalipsis 10:11


La situación mundial se pondrá peor a medida que el juicio se avecine, pero nos corresponde hacer un llamado al arrepentimiento genuino y advertir sobre las consecuencias de no acatarlo.
Es necesario que vivamos para el propósito por el cual Dios nos ha traído a estos tiempos. No temamos de lo que pueda venir, pues seremos preservados y sustentados en medio de los “principios de dolores” que ya se comenzaron a sentir...


----------------------------------.
Salid de ella pueblo mío.
----------------------------------.
Este es un llamado también para aquellos cristianos que se han adaptado al sistema mundial que ahora está invadiendo a la misma iglesia con sus conceptos y prácticas.
Es necesario “salir” de este sistema idolátrico y pecaminoso en todo sentido...

“Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades”.

Apocalipsis 18:4-5


---------------------------------------------.
La situación es más grave de lo que parece.
---------------------------------------------.
No tomemos esta advertencia “a la ligera” sino con la urgencia y la seriedad del caso...
Que Dios no nos encuentre desprevenidos...

“Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre”.

Lucas 21:34-36




Twitter: @JAlfredoLievano


3 comentarios:

Sandra dijo...



AMEN!!!!!

I Cruz dijo...

AMEN.
Los actos correctos siguen al pensar correctamente.

Y no os adapteis a este mundo( a esta era) [moldeados como y adaptados a sus costumbres externas y suerficiales], si no transformaos ( Cambios) mediante a la renovacion [ intigra] de vuestra mente [ por sus nuevos ideales y su nueva actitud]....
Romanos 12:2

Unknown dijo...

Bendiciones, buen artículo pero esto va más allá, Babilonia también infiltró la iglesia cristiana, este texto puede ser interesante:

Salid de ella, pueblo mío

http://www.mensajedepaz.net/index.php?option=com_content&view=article&id=8:texto-2&catid=3:texto&Itemid=4

www.mensajedepaz.net