domingo, 21 de julio de 2013

¿POR QUE NECESITAS CAMINAR DERECHO, HACIA ADELANTE?

Dios te ha estado preparando para estos tiempos extremadamente difíciles que se avecinan para el mundo entero; esa es la razón porque a lo largo de todos estos años, haya permitido muchas situaciones incomprensibles.
Has estado como en un “campo de entrenamiento” en donde estás aprendiendo a caminar derecho, hacia adelante.

----------------------------.
¿Qué es caminar derecho?
----------------------------.
Es no salirse de los límites que Dios ha dejado establecidos en su Palabra, aunque por ello enfrentes todo tipo de adversidades. Jesús dijo: “En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”. Juan 16:33.
Dios te ha colocado en un mundo rebelde y a la vez, seductor; es por eso, que el apóstol Pablo te lo advierte, con claridad en una de sus cartas: No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.” Romanos 12:2.
Caminar derecho, es no amoldarse a los criterios y costumbres del mundo actual, sino únicamente a los de la Palabra de Dios.
Has aprendido a lo largo de todos estos años, que tu único punto de referencia, son las enseñanzas doctrinales y de conducta que nuestro Señor Jesucristo nos dejó en el Evangelio.

----------------------------.
¿Qué es caminar hacia adelante?
----------------------------.
Es no retroceder aun a pesar de las circunstancias, pruebas y tentaciones que se te presenten a lo largo de tu camino. A medida que el tiempo avance, la marcha se te volverá más ardua. Los tiempos se volverán más difíciles debido a la oposición deliberada a la Palabra de Dios y por las consecuencias que esto genere; sin embargo,  es aquí cuando tus convicciones deben de mantenerse firmes en una vida de fe sobrenatural, obediencia y servicio incondicionales.  Cuidado con mirar atrás: “Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios”. Lucas 9:62.


----------------------------.
¿Por qué necesitas caminar derecho, hacia adelante?
----------------------------.
Porque es necesario que cumplas el propósito por el cual Dios te ha traído a la tierra...
Tú no has venido al mundo solo para respirar, comer y gozar de la vida; has venido para ser “luz” en medio de este mundo que yace en tinieblas como consecuencia de su abierta rebeldía contra Dios, “luz” en medio de una iglesia que ha entrado en un grado extremo de tibieza y frialdad.
Dios quiere que seas punto de referencia en medio de este mundo que en un día no muy lejano comenzará a enfrentar juicios por su rebeldía deliberada...
Has venido al mundo a iluminar. Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”. Mateo 5:14-16. ¡No te desenfoques!, pues tu vida no tendría sentido sino vives para el propósito para el cual Dios te trajo a la tierra.


----------------------------.
Cuidado con desviarte y retroceder.
----------------------------.
Aprende a mantenerte firme hoy, para que mañana no cedas. Tus pruebas actuales, son tu “campo de entrenamiento”, recuérdalo...
Lo que está sucediendo ahora con tu vida, es que Dios te está preparando hacia situaciones que debes ver de acuerdo a su perspectiva y no de acuerdo a las tuyas, en la que tu lógica y practicidad no serán eficaces. 
Estás a punto de entrar a una etapa de tu vida, en la que todo a tu alrededor dará un giro radical y repentino, pero cuando eso suceda necesitaras caminar derecho y hacia adelante. Necesitaras hacerlo para iluminar con mayor intensidad ante lo que viene, y no te apagues...
Toda esta preparación no ha sido en vano, tiene grandes propósitos de parte de Dios.


------------------------.
Actitudes prácticas que debes asumir a partir de hoy.
-------------------------.

Ponte bajo las órdenes incondicionales de Dios aunque ahora te sientas incapaz o veas que el tiempo ya pasó para ti.


Cultiva tu vida espiritual con la oración y la meditación bíblica diaria para que sean los sentimientos de Cristo los que te impulsen a proceder.


Se fiel en las “insignificantes” responsabilidades que Dios te asigne, pues a medida que seas fiel en lo poco, sobre lo mucho te pondrá.


------------------------.

¡Tu existencia no es en vano!
¡Tu existencia tiene propósito!

Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué...

Jeremías 1:5

-------------------------.



Twitter:

----------------------------

No hay comentarios: