jueves, 3 de enero de 2013

MIRAD TAMBIEN POR VOSOTROS MISMOS... Lucas 21:34

Tu deber es enfocarte en propagar el mensaje de Jesucristo a todas las naciones, así como él lo dejó establecido: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15. Se trata de una responsabilidad de todos aquellos que hemos creído en Jesucristo como Señor y Salvador. Es una responsabilidad imperativa para todo creyente, la cual ha de llevar a cabo en medio del lugar en donde vive y trabaja. Esta es la prioridad que hemos de mantener firme a partir de este día.

Nos ha tocado vivir en un entorno muy difícil y peligroso sin precedentes, en donde la maldad se ha multiplicado en extremo, en donde se ha excluido a Dios en todas las áreas de la sociedad, en donde el materialismo y la inmoralidad es lo que ha invadido las mentes y corazones de los hombres. Aquí se ha cumplido lo que el Señor Jesús dijo con respecto a los tiempos presentes: y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mateo 24:12. Este es el ambiente que respiramos: Maldad en todas sus formas, así como en los tiempos de Noé... Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Génesis 6:5...   Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. Génesis 6:11-12. Este es el ambiente en el cual estamos insertados los cristianos. Por lo tanto no hemos de perder la noción de la misión que Dios nos ha encomendado. 

Muchos de nosotros permanecemos “dormidos” espiritualmente, viviendo fuera de la realidad y fascinados con un mundo ilusorio y lleno de espejismos. Es necesario despertar: Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. 1 Tesalonicenses 5: 6. Es tiempo de despertar y vivir de acuerdo al llamado que Dios nos hace. Dejémonos de tibiezas y vivamos para el propósito por el cual hemos venido al mundo. Necesitamos quitar todo estorbo que nos haga perder la noción de la realidad de Dios, de nuestra identidad espiritual, de nuestra misión y nuestro destino eterno. Dejemos de seguir la corriente que siguen los demás para vivir en conformidad a las enseñanzas de Dios. Sigamos el consejo del proverbista: Cesa, hijo mío, de oír las enseñanzas que te hacen divagar de las razones de sabiduría. Proverbios 19:27. Es necesario que nos examinemos a nosotros mismos a cada momento, nos  encarrilemos en la senda correcta y nos esforcemos con la ayuda del Espíritu Santo en seguir los puntos de vista de Dios. El consejo está claro: Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir. 1 Pedro 1:14-15.

---------------------.
No te desenfoques.
¡MUCHO CUIDADO!
-----------------------.
Cultiva tu vida espiritual por medio de la oración y la reflexión bíblica para que no te apagues. Que sea siempre tu primer punto de agenda cada día. El Señor te lo recuerda: Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. Mateo 26:41. La tarea no es fácil, por eso es necesario revestirnos de la fuerza de lo alto siempre. Solos, en nuestras fuerzas no podemos, pues la oposición es extremadamente fuerte y seductora todo el tiempo.

Se vislumbra un horizonte de juicio en donde se verán situaciones dolorosas y repentinas a lo largo de todo el mundo. Son advertencias antes del fin. La incertidumbre de muchas personas irá en aumento, pero es precisamente en esas situaciones cuando los cristianos hemos de brindar la respuesta y las soluciones. El tiempo del regreso del Señor a la tierra está muy cercano, y es en este contexto histórico-profético que tu protagonismo es vital.

Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.
Lucas 21:34-36

------------------------------------------. 
Twitter:
----------------------------

1 comentario:

Sandra dijo...



AMEN!!!!!!