domingo, 30 de diciembre de 2012

¿COMO SE “VE” LA REALIDAD DE DIOS?.

La realidad de Dios se “ve” reflejada en Jesucristo, el Dios Eterno. Al respecto, el apóstol Pablo escribe lo siguiente:
El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.
Colosenses 1: 15-17

Es en Jesucristo, que vemos y escuchamos a Dios a través de su Palabra Revelada. No hay otro medio seguro y veraz...
A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Juan 1:18

Por eso es importante digerir espiritualmente el mensaje del Evangelio. Al respecto, el apóstol Pablo afirma:
Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
1 Corintios 2:12-14

Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
Efesios 1:17-23

Mientras no seamos capaces de discernir el mensaje del Evangelio bajo la acción del Espíritu Santo, será algo ilógico e insostenible para nuestra lógica; parecerá una locura, así como lo continúa afirmando el apóstol Pablo:
Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
1 Corintios 1:18

---------------------------------------------.
Quien NO ha “visto” la realidad de Dios en Cristo en el mensaje del evangelio...
----------------------------------------------.
Aun se mantiene en ceguera espiritual y aun no sabe hacia dónde va, por tener una mirada corta e intrascendente.

Es incapaz de ver más allá de las fronteras del universo. Todo lo reduce a un mundo material.

No ve propósitos sobrenaturales para su vida. Todo lo hace enfocado hacia un mundo caduco, inestable y aparente.

Con su estilo de vida, se mantiene desperdiciando su estancia en el mundo, y por lo tanto “viviendo” fuera de los propósitos divinos.

Es incapaz de discernir los tiempos actuales bajo la guía del Espíritu Santo.

Está “muerto” en sus delitos y pecados, separado completamente de Dios.

----------------------------------------.
¿Cómo se abren los ojos a la verdadera realidad?
----------------------------------------.
Reconociendo a Jesucristo como único Señor y Salvador. El dijo: “Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” Juan 8:32. Él, y nadie mas es la verdad, no hay otra... Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”. Juan 14:6. No se trata de pertenecer a una religión específica o practicar ciertos ritos, sino de creer en el mensaje del Evangelio, pues de lo contrario se ha creído en vano. Por eso, el apóstol Pablo en la carta a los corintios escribió lo siguiente: Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras. 1 Corintios 15:1-4. Desde el momento que recibimos a Cristo como Señor y Salvador somos sellados por el Espíritu Santo, dándonos la convicción firme del mensaje del Evangelio, de nuestra salvación en Cristo y el deseo de practicar sus enseñanzas. Se cumple lo que dice la carta de Pablo a los romanos: Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Romanos 8:1-2

¿Aun permaneces en ceguera espiritual?... Ha llegado el momento de nacer de nuevo...  el momento de abrir los ojos a la luz... ¡Qué buena manera de iniciar el año 2013!

De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
Juan 3:5-8

---------------------------.
(No olvides buscar en este mismo blog, la reflexión titulada: HAZ BUENOS PROPOSITOS PARA EL AÑO 2013, publicada el viernes 21 de diciembre 2012)

---------------------------. 
Twitter:
----------------------------

No hay comentarios: