jueves, 23 de agosto de 2012

ALABA A DIOS POR LO QUE HARA CONTIGO.

La confianza en Dios se desarrolla cuando todo marcha al revés, cuando todo se tiene en contra, cuando la tempestad amenaza hundir lo poco que queda.
Una de las evidencias de tal confianza, se manifiesta en el gozo, la paz y tranquilidad en medio de circunstancias imposibles y difíciles. Se llega al grado tal de no depender de las circunstancias, sino de Dios.
Un ejemplo de tal confianza la vemos reflejada en la vida del apóstol Pablo y su compañero Silas.
Veamos el siguiente ejemplo:

Y se agolpó el pueblo contra ellos; y los magistrados, rasgándoles las ropas, ordenaron azotarles con varas. Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad. El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo. Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.
Hechos 16:22-25

A pesar que todos estaban contra ellos, aun hasta las autoridades...
A pesar que sus ropas fueron rasgadas por la violenta actitud de sus oponentes...
A pesar que fueron azotados con varas... ¡Imagínate! Azotados con varas. ¡Como les habrá dolido!
A pesar de ser metidos en el calabozo del fondo, donde la luz no llegaba, donde no había normas de higiene, donde no tenían colchones, donde estaba lleno de ratas posiblemente...
A pesar de tener sujetos sus pies a un cepo en donde no podían moverse, y seguramente soportando terribles dolores por la golpiza recibida...
A pesar de la terrible e injusta situación, estos hombres sabían en donde estaba su confianza, pues en vez de renegar o quejarse alabaron a Dios desde lo más profundo de su ser. Ellos sabían que estaban allí por un propósito, y que de una u otra manera iban a salir libres, aunque no comprendían como.

------------------------------------.
Confía en Dios en medio de la situación adversa que vives ahora.
------------------------------------.

Aunque no entiendas porque estás en ahora en el “calabozo de más adentro”, tú alaba al Señor. El sabe porque está permitiendo todo esto.
Dios quiere que desarrolles ahora, tu confianza en él.
Si tú confías en Dios a pesar de tenerlo todo en contra, entonces él obrará de manera repentina y poderosa. El permitirá que sucedan eventos aparentemente “casuales” para favorecerte, y que son las evidencias palpables de su soberanía.
En el caso de Pablo y Silas, lo que sucedió fue un terremoto que abrió las puertas de la cárcel.
Veamos el ejemplo:

Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.
Hechos 16:26

--------------------------------------.
Confía en Dios, y esas “pesadas puertas” se te abrirán de par en par.
--------------------------------------.

Confía en Dios y veras grandes portentos de los que testificarás mas tarde.
No reniegues por lo que te sucede ahora, porque con eso estarías demostrando que no confías en la acción poderosa y soberana del Dios de los cielos.
No te llenes de dudas y temores, aunque no veas ninguna perspectiva favorable. ¡Confía en Dios! El está sobre todos tus acontecimientos, aunque no lo veas o sientas. ¡Alábale! Todo cuanto te sucede está perfectamente sincronizado a tu favor. No hay suerte.

--------------------------------------.
Todo lo tendrás a tiempo y en el momento justo.
Dios se encargara que así sea.
--------------------------------------.

Dios no te removerá de la posición que tienes delante de él, ni tampoco del lugar y del privilegio que te ha concedido sobre la tierra. Aunque la tempestad arrecie, él no permitirá que te desarraigues. Podrán doblarte múltiples y variadas tempestades, pero no arrancarte. ¡Confía que así será! Desde siempre tu vida está cimentada en Dios. Nadie podrá contra ti.
Mira lo que a continuación te dice:

Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?
Isaías 43:13

Nadie será capaz de estorbar lo que Dios se propuso hacer contigo. ¡Alábale!
Que la alabanza te fortalezca en esos momentos críticos e inciertos, y a la vez te impulse a dar los pasos de fe que necesitas dar.

---------------------.
¡Alábale!
---------------------.


A Jehová cantaré en mi vida; a mi Dios cantaré salmos mientras viva.
Dulce será mi meditación en él; yo me regocijaré en Jehová.
Salmo 104:33-34


----------------------------
CORREO ELECTRONICO:

TWITTER:
-----------------------------------.

1 comentario:

Sandra dijo...

Amen!!!!! mi confianza esta en el y todo esto me ha llevado a una plena dependencia en mi Padre. alabado sea su nombre!!!!