lunes, 16 de julio de 2012

PASEMOS DEL CONOCIMIENTO A LA ACCION.

De nada sirve conocer verdades bíblicas y teológicas, sino se reflejan espontáneamente con un estilo de vida apegado a tal conocimiento.

-----------------------------.
Por eso, es necesario pasar del conocimiento a la acción.
-----------------------------.

Consideremos algunas preguntas como ejemplos:

¿Tomamos la iniciativa espontanea para ser solidarios con las personas que sufren? ¿Para practicar el amor incondicional y la generosidad? ¿Cómo es nuestra reacción inmediata ante las necesidades de las demás? ¿Pensamos primero en nuestras conveniencias o en la de los demás?  

¿Somos persistentes en obedecer los mandatos de Cristo y en el cumplimiento de nuestra misión sobre la tierra? ¿Cómo reaccionamos ante las tentaciones o ante los retos difíciles? ¿Nos estancamos o salimos adelante?

¿Somos ejemplo motivador para las personas en las diversas responsabilidades familiares, laborales, sociales y ministeriales? Piensa detenidamente en cada área, comenzando desde tu casa.

No respondas superficialmente a cada pregunta solamente para salir del paso.
En un clima de oración y reflexión bíblica, hazte un autoexamen sincero delante de Dios; y que sea la acción sobrenatural del Espíritu Santo quien te muestre en qué estas fallando,  y a la vez te impulse a cambiar de actitud.

-----------------------------.
Es tiempo de pasar del conocimiento a la acción.
-----------------------------.

Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?

Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
Santiago 2:14-20

-------------------------------.

CORREO ELECTRONICO:

TWITTER:

-----------------------------------.

2 comentarios:

Unknown dijo...

HERMANO COMO SE HACE CUANDO SU OBRA QUE SE HACE POR MEDIO DE LA FE Y AYUDA A LA OTRA PERSONA CON TODO ALIMENTACION VESTUARIO Y AMOR INCONDICIONAL Y SOLO RECIBE INSULTOS MALOS TRATOS Y HUMILLACIONES...SE PECA ACASO SI UNO LE QUITA TODO PORQUE VE QUE NO HAY FUTURO EN ESA PERSONA Y AUNQUE SE LE HAYA PERDONADO 7 VECES 7 PECO SI LO QUIERO MANTENER ALEJADO PARA SIEMPRE PORQUE SOLO ES DESTRUCCION PECADO Y MAL EJEMPLO PARA LOS NINOS.. AYUDEME A ENTENDER SU REFLEXION DEL DIA DE HOY CUALES SON LAS OBRAS POR LA FE

Valeria, hija de Dios dijo...

"Mejor es dar que recibir"...Amor es dar sin esperar recibir nada a cambio, siguiendo el ejemplo de nuestro Salvador quien tuvo misericordia de nosotros sin que la merezcamos, bendiciones!