domingo, 3 de junio de 2012

SE VISLUMBRA UN HORIZONTE DE JUICIO.

¿Ya te fijaste?

Dios está comenzando a sacudir  y a derribar los cimientos de las obras que se levantaron con soberbia, engaño, corrupción e injusticia. ¡Ya comenzó! Fíjate bien. Esto es únicamente el principio, y son como pequeños avisos progresivos de lo que viene después. Las cosas se pondrán aun más difíciles de las que estamos acostumbrados a ver.

----------------------------.
Se vislumbra un horizonte de juicio.
----------------------------.

Ante esta perspectiva, es importante que los cristianos estemos conscientes de nuestro papel de advertir, de llamar a un arrepentimiento genuino y presentar el mensaje de Salvación en Cristo.
Pero tú, no temas ante lo que viene, pues en medio de este ambiente todas tus necesidades estarán siempre cubiertas aunque a tu alrededor nada sea factible. No se perderá nada de lo que Dios ha puesto en tus manos. Aunque todo falte, tendrás todo cuanto necesites para tu sustento, tu preservación y sobre todo para llevar a cabo tu misión.
No temas, pues donde pongas tu pie, pisaras tierra firme y segura. Dios te lo dice ahora anticipadamente:

Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
Isaías 43:2

Dios ha prometido preservarte en medio de todas estas circunstancias para que desarrolles el encargo encomendado.
Dios no quiere que el  mundo se pierda, por eso advierte con anticipación y de manera muy intensa. Quiere que por medio de las advertencias de sus siervos, el mundo recapacite y se vuelva de sus malos caminos. Lamentablemente nadie quiere oír, por eso son necesarias las diversas “sacudidas”.

Dios es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
2 Pedro 3:9

Debemos de estar en un mismo sentir con Dios, por eso es necesario que nos expongamos de día y de noche a su Palabra en un ambiente de oración. Es precisamente ahora en estos tiempos difíciles, cuando no hemos de perder de vista la misión encomendada.

-----------------------------.
Cristianos:
Advirtamos al mundo de lo que viene.
-----------------------------.

Sabemos que nuestro mensaje no será bien recibido, pues a cambio de ello enfrentaremos todo tipo de burlas o explicaciones lógicas de los acontecimientos. Ya el apóstol Pedro lo advirtió:

Sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.  Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.
2 Pedro 3:3-7

Transcribo a continuación el fragmento de una reflexión publicada en el blog,  el día sábado 2 de junio 2012, en la que exhorto a lo siguiente:

Pon atención a las circunstancias que se darán a tu alrededor en los próximos días. Comienza a orar para que Dios te de la capacidad de discernirlas bajo la luz de su Palabra.

Necesitamos transmitir lo que Dios nos de...
No hemos venido al mundo a ser simples espectadores, hemos venido a desarrollar un papel protagónico dentro de el...

----------------------------.
¿Ya te fijaste?
Se vislumbra un horizonte de juicio.
----------------------------.

CORREO ELECTRONICO:

TWITTER:
-----------------------------------.

No hay comentarios: