viernes, 24 de febrero de 2012

NO TE DESMOTIVES ANTE LOS OBSTACULOS.

Si...
Ya los viste...
Son obstáculos enormes y numerosos los que tienes ante ti.
Es imposible que los “muros” sean derribados...
Es imposible que las “puertas” se te abran...
Esto lo acabas de comprobar, y las cosas como que están aun más difíciles de lo que esperabas.
Como que ya no tienes ganas de insistir.
¡Para que! ¡Ya no se puede!

¡No te desmotives ante los obstáculos!
¡Vuelve a intentarlo!

Es necesario que ahora cambies la estrategia para superarlos.
Lo primero que has de hacer, es olvidarte de los recursos a los que ya te habías acostumbrado. Es demás, pues no podrán hacer nada para solucionar tu caso. Son recursos absolutamente ineficaces. Ya no tienes ninguna ayuda a tu disposición.
Ahora, los únicos recursos que necesitaras para superarlos son la FE, el ESFUERZO y la VALENTIA.
Son recursos que has de emplearlos en forma combinada bajo la dirección continua de Dios.

FE.
Necesitas creerle a Dios contra todo pronóstico, ya que para él no hay nada que sea difícil o imposible. Es necesario que partas de esta verdad.
Necesitas creer y declarar que Dios te dará lo que te ofreció desde hace mucho tiempo. Esa es la convicción que has de desarrollar en tu interior. Ya es tiempo que tus convicciones pasen del plano teórico al plano de la experiencia.

ESFUERZO.
Necesitas poner todo lo que esté de tu parte en lo que Dios te indique hacer, aunque para ti resulte ilógico; del resto, deja que sea él quien se encargue.
Pon todo lo que esté de tu parte en obedecer todas las indicaciones que Dios te dé. Medita en su Palabra y esfuérzate en aplicar sus principios.

VALENTIA.
No hay duda,  que cuando veas los obstáculos multiplicarse y crecer, te asalte la tentación de temer y volver atrás. Sin embargo, será necesario que te enfrentes a ellos en el nombre de Jesús, ya que será él quien peleara a tu favor.

Ten la plena seguridad que Dios irá siempre delante de ti aunque tú no lo percibas por ningún lado. Cree que así es. Solo piensa que a medida que avances, él ya habrá pasado antes.
Recuerda que independientemente donde vayas creyéndole, obedeciéndole y peleando con valentía, su poder soberano te cubrirá siempre.

He aquí la palabra que Dios te da hoy ante este enorme reto lleno de obstáculos que tienes HOY  delante de ti.
Son las mismas palabras que Dios le dio a Josué, antes de enfrentar el reto de vencer a naciones más poderosas y numerosas. Son estas palabras las que tienes que aplicar hoy ante tu situación particular.
Lee despacio y con atención:

Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.  Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.  Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
Josué 1:5-9

¡NO TE DESMOTIVES ANTE LOS OBSTACULOS!
Enfréntate a ellos con fe, esfuerzo y valentía.

-----------------------------------.
----------------------------

CORREO ELECTRONICO:

TWITTER:

-----------------------------------.

1 comentario:

Anónimo dijo...

NUEVAMENTE... G R A C I A S ...!!!
COMO VOLVER A TENER FUERZAS...???
SIENTO QUE DESMAYARÉ...

"SI SU LEY NO HUBIERA SIDO MI DELICIA, YA EN MI AFLICCIÓN HUBIERA PERECIDO..."

GRACIAS INFINITAS A DIOS, POR SU VIDA ... !!!

CON TODO EL RESPETO Y GRAN ADMIRACIÓN...