sábado, 29 de octubre de 2011

¿COMO AMOLDARNOS A LA PALABRA DE DIOS?

¿Cómo hacer para que los cristianos vivamos todo el tiempo amoldados a la Palabra de Dios?
Pregunto esto, porque hay un tipo de cristianos que se conforman con ocupar una banca en un templo una o dos veces a la semana, y con esto piensan que están viviendo en armonía perfecta con la voluntad de Dios.
De nada sirve todo esto, si no se reflejan frutos espontáneos en la vida diaria...
Un día el Señor reclamará a todos aquellos “cristianos” que no vivieron amoldados a su Palabra.
Veamos:

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día:
Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Entonces les declararé:
Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Mateo 7:21-23

Palabras muy duras, pero reales.
La verdad que un cristiano genuino es aquel que vive amoldado a la Palabra de Dios reflejándola por medio de sus palabras y acciones independientemente en donde se encuentre.

Entonces,
¿Cómo amoldarnos a la Palabra de Dios?

He aquí, cuatro actitudes muy sencillas pero eficaces:

LEERLA.
Esto es, exponerse a su contenido.
Es necesario tener un tiempo diario para hacerlo.
¿Cómo nos vamos a amoldar a algo que no conocemos?
Si no lo estás haciendo, escoge a partir de hoy un tiempo y un lugar específico para captar la voz de Dios en tu interior.
Dios tiene mucho que decirte a ti, de manera muy personal.
La lectura de su Palabra te llevara a...

REFLEXIONARLA.
Llegas a comprender que la exposición a la Palabra de Dios no debe quedar a nivel mental o intelectual, sino que es necesario que lo comprendido sea digerido por la acción sobrenatural del Espíritu Santo.
Es necesario “saborear” lo que Dios te diga hasta que sea todo sea asimilado aun mas allá de tu comprensión mental o de tu lógica.
Que la Palabra recibida traspase las fronteras de la comprensión intelectual y apliques sus verdades a tu vida personal...
Es necesario que la Palabra de Dios impacte con fuerza e intensidad las fibras de tu corazón para que entonces procedas al siguiente paso...

PROPONERSE.
Cuando la Palabra de Dios impacta tu vida,  sientes la necesidad de proponerte desde lo más profundo de tu corazón a obedecerla, aunque humanamente hablando te sea difícil y todo lo tengas cuesta arriba.
No se ve la obediencia a la voz de Dios, como una imposición obligada, sino como un deseo que nace desde lo más profundo de tu corazón.
Es a partir de ahí que se da el siguiente paso...

PONERLA POR OBRA.
No hay mayor gozo que obedecer espontáneamente los principios bíblicos, aunque en tu entorno todo lo tengas en contra.
Sientes la necesidad de obedecer con espontaneidad, porque el Espíritu Santo te impulsa a hacerlo.
Sientes la necesidad de obedecer aunque por ello todos se te vengan en contra.
Llegas a comprender que sus mandamientos no te son gravosos, al contrario, te producen gozo sin límites.

Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos y sus mandamientos no son gravosos.
1 Juan 5:3

Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.  Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
Juan 15:10-11

Dios te anticipa hoy que vienen momentos cruciales en los que tus convicciones se verán comprometidas, por esa razón te recuerda la importancia de amoldarte a su Palabra para que no enfrentes las consecuencias...
Dios te anticipa que se avecinan momentos aun más oscuros en tu entorno, y que por eso te será necesario proyectar su luz con espontaneidad e intensidad...

Dios quiere que la Palabra que conoces,  pase de la teoría a la práctica, pero para ello es necesario amoldarse cuanto antes a sus principios.

-----------------------------------.
Para agregarse como contacto de correo electrónico escribir a:
-----------------------------------.

No hay comentarios: