martes, 12 de julio de 2011

QUE TUS CONVICCIONES NO SEAN SOCAVADAS.

Los tiempos que estamos viviendo hoy son cada vez mas CONFUSOS, DIFICILES y PELIGROSOS.
Son tiempos en que las convicciones de muchos estan siendo afectadas en gran manera, y de esto aun los cristianos estamos siendo amenazados.
Por eso es de vital importancia que recuerdes y procedas de acuerdo a 4 actitudes practicas, para que tus convicciones no sean socavadas.
Estas son:

BUSQUEDA DE DIOS.
ESFUERZO.
VALOR.
CONVICCION.

Pienso que son cuatro pilares que han de estar firmes a lo largo de tu vida cristiana.
Veamos al detalle cada una de ellas:

BUSQUEDA DE DIOS.
La busqueda de Dios involucra 2 actitudes basicas y constantes en la vida de todo cristiano, y esta centrada en la ORACION y en la REFLEXION BIBLICA.
Las influencias que te rodean ahora son demasiado fuertes y envolventes todo el tiempo, por lo tanto has de tener el discernimiento sobrenatural y la capacidad para hacerles frente.
La oracion es hablar con Dios de manera muy personal, y nuestro Señor Jesucristo te enfatiza su importancia.
Ver por ejemplo:

VELAD Y ORAD, PARA QUE NO ENTREIS EN TENTACION; EL ESPIRITU A LA VERDAD ESTA DISPUESTO, PERO LA CARNE ES DEBIL.
Mateo 26:41.

Los tiempos que se avecinan seran aun mas confusos, dificiles y peligrosos en todo el mundo; por esa razon has de tener la fuerza necesaria para mantenerte firme en medio de ellos.
Si no tienes en tu agenda diaria un tiempo especifico para orar, pues tenlo, comienza desde ahora; pero tambien la oracion ha de ir acompañada con la reflexion biblica; es importante que cada dia te alimentes del pan diario de la Palabra de Dios para que adquieras la sabiduria y el crecimiento espiritual.
Es por medio de la reflexion biblica como obtendras la instruccion para que sepas como proceder especificamente ante cada circunstancia que vivas.
Me gusta mucho aquel versiculo que aparece en el Salmo 119 que dice asi:

LA EXPOSICION DE TUS PALABRAS ALUMBRA; HACE ENTENDER A LOS SIMPLES.
Salmo 119:130

Los puntos de vista y las acciones humanas a largo y ancho del mundo, estan en contraposicion a los principios biblicos; por eso has de tenerlos presentes dia con dia.
Dios siempre te hablara en esa palabra justa y precisa que necesites, por tal razon necesitas mantener una atencion continua a su voz. Por lo tanto, quita de ti todos aquellos obstaculos que hasta este momento te han impedido reflexionarla y asimilarla en un clima de oracion.
Esto es ALTAMENTE PRIORITARIO pues de no ser asi, los otros tres pilares que he mencionado al inicio de esta reflexion, se desmoronaran.
Recuerdalo:
Aparta cada dia ese tiempo valioso para orar y reflexionar en la Palabra de Dios. Que sea lo primero que hagas antes de iniciar todas tus actividades, veras los resultados.
Una vez te fortalezcas en la oracion y en la reflexion biblica, podras tener la capacidad de proceder con el siguiente paso: El esfuerzo.

ESFUERZO.
El esfuerzo va encaminado en hacer mas alla de nuestras fuerzas. En no buscar una vida mediocre, ni tampoco en cumplir con la ley del minimo esfuerzo. Es tratar de hacer aun mas.
Desde luego que todo esfuerzo se vera frustrado si de por medio no esta la capacidad sobrenatural del Espiritu Santo obrando en tu mente, emociones y deseos; de ahi la importancia buscar sabiduria y fuerza por medio de la busqueda constante de Dios.
¿En que has de esforzarte con la ayuda del Espiritu Santo?
En vivir de acuerdo a las pautas que la Palabra de Dios te presenta y en cumplir con la mision prioritaria que has venido a cumplir en la tierra.
Cuando Dios le encomienda a Josue la conquista de la tierra prometida, le ordena esforzarse y ser valiente.
Dios te ordena hoy ESFUERZO y VALENTIA en lo que te hayas de hacer...
Has todo cuanto este de tu parte.
Veamos el ejemplo de Josue:

SOLAMENTE ESFUERZATE Y SE MUY VALIENTE, PARA CUIDAR DE HACER CONFORME A TODA LA LEY QUE MI SIERVO MOISES TE MANDO; NO TE APARTES DE ELLA NI A DIESTRA NI SINIESTRA, PARA QUE SEAS PROSPERADO EN TODAS LAS COSAS QUE EMPRENDAS.
NUNCA SE APARTARA DE TU BOCA ESTE LIBRO DE LA LEY, SINO QUE DE DIA Y DE NOCHE MEDITARAS EN EL, PARA QUE GUARDES Y HAGAS CONFORME A TODO LO QUE EN EL ESTA ESCRITO; PORQUE ENTONCES HARAS PROSPERAR TU CAMINO, Y TODO TE SALDRA BIEN.
MIRA QUE TE MANDO QUE TE ESCUERCES Y SEAS VALIENTE; NO TEMAS NI DESMAYES, PORQUE JEHOVA TU DIOS ESTARA CONTIGO EN DONDEQUIERA QUE VAYAS.
Josue 1:7-9

Dios, perfectamente le hubiese podido dar en un segundo a Josue todo lo prometido, asi como a ti tambien; pero requiere de tu parte FE, OBEDIENCIA y ESFUERZO.
Como te das cuenta necesitas tener convicciones firmes para obedecer y esforzarte. Cuan urgente es orar y reflexionar en la Palabra para lograr dicho proposito...
Veamos el tercer pilar:

VALOR.
El miedo es un instinto que todos los seres vivos tenemos. Es natural y normal que como humanos lo tengamos, pero la ventaja es que cuentas con la accion sobrenatural del Espiritu Santo para vencerlo, ademas te da la plena certeza que aun en medio de todo peligro la presencia de Dios te preserva.
He aqui una palabra que puede estimularte a ello en estos precisos momentos y en los que vienen:

CUANDO PASES POR LAS AGUAS, YO ESTARE CONTIGO; Y SI POR LOS RIOS, NO TE ANEGARAN. CUANDO PASES POR EL FUEGO NO TE QUEMARAS, NI LA LLAMA ARDERA EN TI.
Isaias 43:2

En medio de todo caos, Dios te ira abriendo caminos donde no los hay, pero es necesario que lo creas asi...
El te lo confirma HOY, en estos momentos a traves de esta palabra preciosa que leeras a continuacion:

NADIE TE PODRA HACER FRENTE EN TODOS LOS DIAS DE TU VIDA; COMO ESTUVE CON MOISES, ESTARE CONTIGO; NO TE DEJARE, NI TE DESAMPARARE.
Josue 1:5

No lo olvides jamas:
Todos tus acontecimientos pasados, presentes y futuros estan bajo el control absoluto de Dios.
Acuerdate de todas sus acciones oportunas en el pasado, pues de la misma manera lo esta haciendo en tus acontecimientos presentes aunque no te percates de ello, y asi tambien lo hara en el futuro.
Dios quiere que entiendas que es EL quien gobierna todos tus acontecimientos, y que no estas a expensas de hechos fortuitos. La suerte y la casualidad no existen en tu vida...
Y por ultimo veamos el cuarto pilar:

CONVICCION.
Vendran sobre ti situaciones en extremo imposibles y dificiles en las que no se veran perspectivas favorables.
Todo en contra y nadie quien te ayude; pero es aqui donde tendras la certeza que Dios esta por encima de toda circunstancia.
De hecho nuestro Señor Jesucristo dijo:

EN EL MUNDO TENDREIS AFLICCION, PERO CONFIAD, YO HE VENCIDO AL MUNDO.
Juan 16:33

Sera entonces cuando con espontaneidad expresaras al igual que el salmista lo siguiente:

ALZARE MIS OJOS A LOS MONTES;
¿DE DONDE ME VENDRA MI SOCORRO?
MI SOCORRO VIENE DE JEHOVA, QUE HIZO LOS CIELOS Y LA TIERRA.
Salmo 121:1-2

Necesitaras creerle a Dios aunque todo a tu alrededor este completamente perdido, cuando definitivamente ya no haya mas que hacer.

TE HE MOSTRADO 4 ACTITUDES QUE HAS DE TENER PRESENTE A PARTIR DE HOY PUES LAS COSAS SE PONDRAN PEOR.
Es vitalisimo que las tengas a mano...
Dios permitio que nacieras y vivieras en medio de una epoca totalmente diferente a las anteriores.
El siglo XXI se presenta con un alto progreso cientifico y tecnologico, pero tambien con un alto indice de maldad en todas sus facetas. Se trata de algo que nadie puede negar y, segun los anuncios dados por nuestro Señor Jesucristo, estamos viviendo en los principios de dolores que conduciran a la gran tribulacion.
Estas en medio de este tiempo...
Esta es tu ubicacion ACTUAL y REAL...
No puedes evadirte, por eso necesitas tener firmes esos cuatro pilares. Es urgente que esten bien afirmados para que tus convicciones no se socaven...

De manera repentina e inesperada, Dios pondra en orden todo caos provocado por los rebeldes a su voz, y hacia ese evento va encaminado todo...
Tu estas en medio de este devenir historico y es necesario que seas protagonista dentro de el, pero para ello sera necesario que tus CONVICCIONES se mantengan firmes a partir de este momento...

Recuerda:

BUSCA A DIOS... ESFUERZATE... NO TENGAS MIEDO... NO DUDES...
ES NECESARIO QUE TUS CONVICCIONES NO SEAN SOCAVADAS AHORA Y EN LOS TIEMPOS QUE DIFICILES ESTAN POR VENIR.

-----------------------------------.
Jose Alfredo Lievano
-----------------------------------

5 comentarios:

Vale dijo...

Edificante! =)

iceman dijo...

Es cierto, Dios lo lo Bendiga Hno.

Erika dijo...

Gracias y que Dios te bendiga! Dios confirma a mi corazón lo que ya me habia mostrado.

Anónimo dijo...

ESPERO UN GIRO EN MI VIDA MUY PRONTO PERO PIDO A DIOS Q SU ESPIRITU SANTO ME PROTEJA Y GUIE Y QUE JESUS ESTE SIEMPRE A MI LADO EN MI NUEVO TRABAJO

Sandra dijo...

Puedo saber y entender que para este tiempo naci, que todo ha sido con un proposito, Dios es mi refugio y mi pronto auxilio y solo en EL confiare. Todo mi ser descansa en EL y mi vida le pertenece.
Esta desesparacion por buscar su presencia, esta desesperacion por caminar en su voluntad no es otra cosa que EL llamado de Dios en mi vida.
Heme aqui .......yo ire!!!!!!