sábado, 16 de julio de 2011

ISRAEL Y LAS NACIONES.

Dios mostrara su FUERZA y su PODER sobre los gobiernos de las naciones que le desafien con sus leyes aberrantes e injustas, asi como tambien sobre todos aquellos que maldigan y obren en contra de la nacion de Israel.
Con respecto a la nacion de Israel, no estoy hablando desde un punto de vista personal, sino que lo hago sustentado por la Palabra de Dios.
Veamos a continuacion lo que se dice con respecto al tema de Israel.
Es necesario ver primero las referencias biblicas antes de asumir una posicion al respecto.
Para comenzar la tierra en la que estan les pertenece legitimamente, ya que fue dada por el mismo Dios por heredad. NO LE PERTENECE A NADIE MAS QUE NO SEA ISRAELITA o JUDIO.
VEAMOS UNAS CITAS BIBLICAS:

Tambien el Araba, con el Jordan como limite desde Cineret hasta el mar del Araba, el Mar Salado, al pie de las laderas del Pisga al oriente.
Y os mande entonces, diciendo:
Jehova vuestro Dios os ha dado esta tierra por heredad...
Deuteronomio 3:17-18

La indicacion que Dios le dio a Israel fue que tenia que luchar por conquistar las tierras, pues quienes las habitaban eran naciones con costumbres paganas y que por lo tanto rechazaban al unico Dios verdadero.
El juicio para esas naciones se iba a dar, en aquel entonces, por medio de los israelitas…

Oye, Israel:
Tu vas hoy a pasar el Jordan, para entrar a desposeer a naciones mas numerosas y mas poderosas que tu, ciudades grandes y amuralladas hasta el cielo.
Deuteronomio 9:1

Israel sería entonces un instrumento de juicio, pero al mismo tiempo iba a tomar posesion de la tierra a la cual tenia derecho.
Se trataba desde luego de una batalla muy fuerte.

Y cuando os acerqueis para combatir, se pondra en pie el sacerdote y hablara al pueblo, y les dira:
Oye, Israel, vosotros os juntais hoy en batalla contra vuestros enemigos; no desmaye vuestro corazon, no temais, ni os azoreis, ni tampoco os desalenteis delante de ellos; porque Jehova vuestro Dios va con vosotros, para pelear por vosotros contra vuestros enemigos, para salvaros.
Deuteronomio 20:2-4

Y llamo Moises a Josue, y le dijo en presencia de todo Israel:
Esfuerzate y animate; porque tu entraras con este pueblo a la tierra que juro Jehova a sus padres que les daria, y tu se la haras heredar.
Deuteronomio 31:17

Desde los albores de la Biblia, Dios le da el derecho a Israel de poseer la tierra, no a ninguna otra nacion.
¿Lo merece acaso?
No...!, asi como tambien nosotros no merecemos las bendiciones de Dios.


Bienaventurado tu, oh Israel.
¿Quien como tu, pueblo salvo por Jehova, escudo de tu socorro, y espada de tu triunfo?
ASI QUE TUS ENEMIGOS SERAN HUMILLADOS, Y TU HOLLARAS SOBRE LAS ALTURAS.
Deuteronomio 33:29

Dios siempre ha estado, esta y estara a favor de Israel; y todo gobernante que se le oponga o le maldiga saldra perdiendo, entiendase bien.


Todos estos reyes y sus tierras los tomo Josue de una vez; porque JEHOVA EL DIOS DE ISRAEL PELEABA POR ISRAEL.
Josue 10:42

Una vez mas les recuerdo que Josue las tomo con autorizacion de Dios; y ademas no olvidemos que Israel estaba siendo INSTRUMENTO DE JUICIO para esas naciones paganas y aberrantes.

Tomo, pues, Josue toda aquella tierra, las montañas, todo el Neguev, toda la tierra de Gosen, los llanos, el Araba, las montañas de Israel y sus valles. Desde el monte Halac, que sube hacia Seir, hasta Baal-gad en la llanura del Libano, a la falda del monte Hermon; tomo asimismo a todos sus reyes, y los hirio y mató.
Josue 11:16-17

Tomo, pues, Josue toda la tierra, conforme a todo lo que Jehova habia dicho a Moises; y la entrego Josue a los israelitas por herencia conforme a su distribucion segun sus tribus; y la tierra descanso de la guerra.
Josue 11:23

Esta mas que claro que esta tierra le pertenece entonces legitimamente a Israel.
NO A NINGUNA OTRA NACION DE LA TIERRA...
Es Israel quien tiene todo el derecho de propiedad.
La Sagrada Escritura lo corrobora.


De esta manera dio Jehova a Israel toda la tierra que habia jurado dar a sus padres, y la poseyeron y habitaron en ella.
Josue 21:43


El problema que posteriormente Israel enfrento, fue el hecho de DESOBEDECER a Dios, y por esa razon comenzaron a enfrentar consecuencias con la herencia que habian recibido de parte de Dios...


Despues los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehova, y sirvieron a los baales.
Dejaron a Jehova el Dios de sus padres, que los habia sacado de la tierra de Egipto, y se fueron tras otros dioses, los dioses de los pueblos que estaban en sus alrededores, a los cuales adoraron; y provocaron a ira a Jehova.
Jueces 2:10-12


Aqui comenzaron los problemas.
Lee con atencion.


Y se encendio contra Israel el furor de Jehova, el cual los entrego en manos de robadores que los despojaron, y los vendio en mano de sus enemigos de alrededor; y no pudieron ya hacer frente a sus enemigos.
Por dondequiera que salian, la mano de Jehova estaba contra ellos para mal, como Jehova habia dicho, y como Jehova se lo habia jurado; y tuvieron gran afliccion.
Jueces 2:14-15

Sin embargo a lo largo de su historia, Dios ha venido mostrando su fidelidad para con ellos; asi como lo hace con nosotros, dandonos oportunidades y compadeciendose de nuestra condicion...
A lo largo de toda la Biblia podras ver el sello de la fidelidad y de la GRACIA de Dios para esta nacion que no lo merece por su desobediencia deliberada a su voz...
Mira que impactante estas promesas.
Leelas despacio para que sean asimiladas.


Ademas, yo fijare lugar a mi pueblo Israel y lo plantare, para que habite en su lugar y nunca mas sea removido, ni los inicuos le aflijan mas, como al principio...
2 Samuel 7:10

Si tu pueblo Israel fuere derrotado delante de sus enemigos por haber pecado contra ti, y se volvieren a ti y confesaren tu nombre, y oraren y te rogaren y suplicaren en esta casa, tu oiras en los cielos, y perdonaras el pecado de tu pueblo Israel, Y LOS VOLVERAS A LA TIERRA QUE DISTE A SUS PADRES.
Si el cielo se cerrare y no lloviere, por haber ellos pecado contra ti, y te rogaren en este lugar y confesaren tu nombre, y se volvieren del pecado, cuando los afligieres, tu oiras en los cielos, y perdonaras el pecado de tus siervos y de tu pueblo Israel, enseñandoles el buen camino en que anden; y daras lluvias sobre tu tierra, la cual diste a tu pueblo por heredad.
1 Reyes 8:33-36


Asi es...
Lo que Dios promete lo cumple en su tiempo:
ISRAEL POSEERA LO QUE LE PERTENECE Y LO HARA CON LA AYUDA Y EL RESPALDO DE DIOS; y aunque ahora pareciere que todas las naciones esten en su contra, nadie podra vencerles...!
NADIE...!
ISRAEL VENCERA SOBRE TODAS LAS NACIONES QUE SE LE OPONGAN, SEA CUAL SEA LA MAGNITUD DE LA GUERRA QUE ENFRENTEN...
DIOS PELEARA POR ISRAEL ASI COMO LO HIZO EN EL PASADO...
Ya esta profetizado y ya es un hecho que asi sera...


Porque tu estableciste a tu pueblo Israel por PUEBLO TUYO PARA SIEMPRE; y tu, oh Jehova, fuiste a ellos por Dios.
2 Samuel 7:24

Veamos esas declaratorias de parte de Dios para con Israel.

Ahora, asi dice Jehova, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimi; te puse nombre, mio eres tu.
Cuando pases por las aguas, yo estare contigo; y si por los rios, no te anegaran. Cuando pases por el fuego, no te quemaras, ni la llama arderá en ti.
Isaias 43:1-2

Dios promete estar siempre a favor de su pueblo y de preservarlo a lo largo de toda su historia hasta cumplir en el, sus propositos.

Israel sera salvo en Jehova con salvacion eterna; no os avergonzareis ni os afrentareis, por todos los siglos
Isaias 45:17

Oidme, oh casa de Jacob, y todo el resto de la casa de Israel, los que sois traidos por
mi desde el vientre, los que sois llevados desde la matriz.
Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportare yo; yo hice, yo llevare, yo soportare y guardare.
Isaias 46:3-4

La victoria de Israel ya esta escrita desde siempre.
Israel estara sobre todas las naciones de la tierra y todos sus enemigos se humillaran...


Y vendran a ti humillados los hijos de los que te afligieron, y a las pisadas de tus pies se encorvaran todos los que te escarnecían, y te llamaran Ciudad de Jehova, Sion del Santo de Israel.
En vez de estar abandonada y aborrecida, tanto que nadie pasaba por ti, hare que seas una gloria eterna, el gozo de todos los siglos.
Isaias 60:14-15

Dios movera todos los acontecimientos para que asi sea, y desde luego HASTA QUE RECONOZCA A JESUS COMO SU MESIAS...
Hay tantas profecias biblicas al respecto, que unicamente estoy poniendo algunas para que lo comprobemos a la luz de la Palabra de Dios...


Porque he aqui, yo estoy por vosotros, y a vosotros me volvere, y sereis labrados y sembrados.
Y hare multiplicar sobre vosotros hombres, a toda la casa de Israel, toda ella; y las ciudades seran habitadas, y edificadas las ruinas.
Multiplicare sobre vosotros hombres y ganado, y seran multiplicados y creceran; y os hare morar como soliais antiguamente, y os hare mayor bien que en vuestros principios; y sabreis que yo soy Jehova.
Ezequiel 36:9-11

Y os acordareis de vuestros malos caminos, y de vuestras obras que no fueron buenas; y os avergonzareis de vosotros mismos por vuestras iniquidades y por vuestras abominaciones.
No lo hago por vosotros, dice Jehova el Señor, sabedlo bien; avergonzaos y cubrios de confusion por vuestras iniquidades, casa de Israel.
Asi ha dicho Jehova el Señor:
El dia que os limpie de todas vuestras iniquidades, hare tambien que sean habitadas las ciudades, y las ruinas seran reedificadas.
Ezequiel 36:31-33

He aqui, yo tomo a los hijos de Israel de ENTRE LAS NACIONES A LAS CUALES FUERON, y los recogere de todas partes, y los traere a SU tierra.
Ezequiel 37:21

Con relacion a los textos anteriores les recomiendo que lean todo el capitulo 36 y 37.
Sin embargo, a Israel aun le falta pasar por el crisol, aun le aguardan tribulaciones enormes, aun mas fuertes que las que pasaron con Hitler; pero es parte del proceso por el que tienen que pasar antes que reconozcan a JESUS como su MESIAS.
VEAMOS ALGUNAS CITAS BIBLICAS:


En aquel tiempo se levantara Miguel, el gran principe que esta de parte de los hijos de tu pueblo (Israel); y sera tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo sera libertado tu pueblo (Israel), todos los que se hallen escritos en el libro.
Daniel 12:1

Porque he aqui que en aquellos dias, y en aquel tiempo en que hare volver la cautividad de Juda y de Jerusalen, reunire a todas las naciones, y las hare descender al valle de Josafat, y alli ENTRARE EN JUICIO CON ELLAS A CAUSA DE MI PUEBLO, y de Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra.
Joel 3:1-2

Porque cercano esta el dia de Jehova SOBRE TODAS LAS NACIONES; como tu hiciste se hara contigo; tu recompensa volvera sobre tu cabeza.
De la manera que vosotros bebisteis en mi santo monte, beberan continuamente todas las naciones; beberan, y engulliran, y SERAN COMO SI NO HUBIERAN SIDO.
Abdias 15-16

Y sucedera que como fuisteis maldicion entre las naciones, oh casa de Juda y casa de Israel, asi os salvare y sereis bendicion. No temais, mas esfuercense vuestras manos.
Zacarias 8:13

Una vez mas lo recuerdo:
LA VICTORIA DE ISRAEL SOBRE TODAS LAS NACIONES, YA ESTA ESCRITA, PORQUE DIOS MISMO PELEARA A SU FAVOR.
Lea con atencion esta cita biblica:


Porque yo reunire a TODAS LAS NACIONES PARA COMBATIR CONTRA JERUSALEN; y la ciudad sera tomada, y seran saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad ira en cautiverio, mas el resto del pueblo no sera cortado de la ciudad.
DESPUES SALDRA JEHOVA Y PELEARA CON AQUELLAS NACIONES, como peleo en el dia de la batalla.
Y se afirmaran sus pies en aquel dia sobre el monte de los Olivos, que esta en frente de Jerusalen al oriente; y el monte de los Olivos se partira por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartara hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
Y huireis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegara hasta Azal; huireis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los dias de Uzias rey de Juda; Y VENDRA JEHOVA MI DIOS, Y CON EL TODOS SUS SANTOS.
Y acontecera que en ese dia no habra luz clara, ni oscura.
Sera un dia, el cual es conocido de Jehova, que no sera ni dia ni noche; pero sucedera que al caer la tarde habra luz.
Acontecera tambien en aquel dia, que saldran de Jerusalen aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno.
Y JEHOVA SERA REY SOBRE TODA LA TIERRA. En aquel dia Jehova sera uno, y uno su nombre.
Toda la tierra se volvera como llanura desde Geba hasta Rimon al sur de Jerusalen; y esta sera enaltecida, y habitada en su lugar desde la puerta de Benjamin hasta el lugar de la puerta primera, hasta la puerta del Angulo, y desde la torre de Hananeel hasta los lagares del rey.
Y morarán en ella, y no habra nunca mas maldición, sino que Jerusalen sera habitada confiadamente.
Zacarias 14: 2-11

Mira el castigo que Dios enviara a todos aquellos que se pelearon contra Israel:


Y ESTA SERA LA PLAGA CON QUE HERIRA JEHOVA A TODOS LOS PUEBLOS QUE PELEARON CONTRA JERUSALEN:
La carne de ellos se corrompera estando ellos sobre sus pies, y se consumiran en las cuencas sus ojos, y la lengua se les deshara en su boca.
Y acontecerá en aquel dia que habra entre ellos GRAN PANICO ENVIADO POR JEHOVA; y trabara cada uno de la mano de su compañero, y levantara su mano contra la mano de su compañero.
Y Juda tambien peleara en Jerusalen. Y seran reunidas las riquezas de todas las naciones de alrededor: oro y plata, y ropas de vestir, en gran abundancia.
Así tambien sera la plaga de los caballos, de los mulos, de los camellos, de los asnos, y de todas las bestias que estuvieren en aquellos campamentos.
Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalen, subiran de año en año para adorar al Rey, a Jehova de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernaculos.
Y acontecera que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalen para adorar al Rey, Jehova de los ejercitos, no vendra sobre ellos lluvia.
Zacarias 14:12-17

Finalmente, ¿Que dice el apostol Pablo con respecto a Israel?
Veamos:


Porque no quiero, hermanos, que ignoreis este misterio, para que no seais arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; Y LUEGO TODO ISRAEL SERA SALVO, COMO ESTA ESCRITO: Vendra de Sion el Libertador, que apartara de Jacob la impiedad. Y este sera mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados.
Romanos 11:25-27


Los derechos y las promesas de Dios para con Israel se mantienen vigentes. Es el pueblo de su propiedad, aunque no lo merezca.
Nadie tiene la libertad de maldecirlo, de odiarle y luchar contra el, pues todo se le revertira con creces.
Toda nacion que luche contra Israel, llevara las de perder, aunque de momento se considere vencedora...
Asi tambien, los derechos y las promesas que Dios tiene para con nosotros, se mantienen vigentes.
¿Lo merecemos?
NO...!
Es por pura GRACIA y MISERICORDIA que somos herederos de sus promesas.
Somos sus hijos, y aunque muchas veces nos hemos apartado de sus caminos, el siempre nos ofrece la oportunidad para que los encaucemos donde debe de ser...
Asi como con Israel, Dios cumplira sus propositos en cada uno de nosotros...
La Palabra de Dios ha sido clara.
Lee esto con atencion:


Y pondre mi gloria entre las naciones, y todas las naciones veran mi juicio que habre hecho, y mi mano que sobre ellos puse.
Y de aquel dia en adelante sabra la casa de Israel que yo soy Jehova su Dios.
Y sabran las naciones que la casa de Israel fue llevada cautiva por su pecado, por cuanto se rebelaron contra mi, y yo escondi de ellos mi rostro, y los entregue en manos de sus enemigos, y cayeron todos a espada.
Conforme a su inmundicia y conforme a sus rebeliones hice con ellos, y de ellos escondi mi rostro.
Por tanto, asi ha dicho Jehova el Señor:
Ahora volvere la cautividad de Jacob, y tendre misericordia de toda la casa de Israel, y me mostrare celoso por mi santo nombre.
Y ellos sentiran su verguenza, y toda su rebelion con que prevaricaron contra mi, cuando habiten en su tierra con seguridad, y no haya quien los espante; cuando los saque de entre los pueblos, y los reúna de la tierra de sus enemigos, y sea santificado en ellos ante los ojos de muchas naciones.
Y sabran que yo soy Jehova su Dios, cuando despues de haberlos llevado al cautiverio entre las naciones, LOS REUNA SOBRE SU TIERRA, sin dejar alli a ninguno de ellos. Ni escondere más de ellos mi rostro; porque habre derramado de mi Espiritu sobre la casa de Israel, dice Jehova el Señor.
Ezequiel 39:21-29

 

-----------------------------------.
Jose Alfredo Lievano
-----------------------------------

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICIDADES...

;)

--------------------------

Anónimo dijo...

Ojalá que mi pais Brasil nunca sea contra Israel!

Que todos tengais una buena semana :)

Débora