viernes, 20 de mayo de 2011

¿COMO ADQUIRIR CONOCIMIENTO ESPIRITUAL?

Existen realidades que no se pueden percibir con los sentidos y discernir con la mente. Se trata de las REALIDADES ESPIRITUALES. De hecho, el apostol Pablo lo afirma.
Veamos:

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espiritu de Dios, porque para el son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

1 corintios 2:14


El texto anterior me recuerda las recientes afirmaciones que el famoso cientifico ingles Stephen Hawking hizo con relacion al destino eterno del ser humano. Les pongo un fragmento de dicha declaracion dada el 16 de mayo 2011.

HE AQUI EL FRAGMENTO TOMADO DE LA NOTICIA EN EL PERIODICO:

Londres, 16 may (EFE).- El reconocido cientifico britanico Stephen Hawking, autor de "Una breve historia del tiempo", cree que la idea del paraiso y de la vida despues de la muerte es un "cuento de hadas" de gente que le tiene miedo a la muerte.

Asi lo ha afirmado el cientifico mas destacado del Reino Unido en una entrevista publicada hoy en el periodico britanico "The Guardian", en la que vuelve a poner enfasis en su rechazo a las creencias religiosas y considera que no hay nada despues del momento en que el cerebro deja de funcionar...

"Yo considero al cerebro como una computadora que dejara de funcionar cuando fallen sus componentes. No hay paraiso o vida despues de la muerte para las computadoras que dejan de funcionar, ese es un cuento de hadas de gente que le tiene miedo a la oscuridad", señaló el ex catedratico de Matematicas Aplicadas y Fisica Teorica de la Universidad de Cambridge.

HASTA AQUI EL FRAGMENTO TOMADO DE LA NOTICIA.

El ejemplo anterior es una clara muestra de lo que el apostol Pablo destaca en la carta de los corintios. Como que los seres humanos, en nuestro estado natural, estamos acostumbrados a emitir nuestros juicios basados en nuestras percepciones naturales o razonamientos logicos; sin embargo, Jeremias nos dice que el corazon humano es engañoso, al considerar las cosas bajo nuestra perspectiva natural. Stephen Hawking esta presentando sus razones bajo su perspectiva engañosa de la realidad.


Engañoso es el corazon mas que todas las cosas, y perverso; ¿quien lo conocera?
Jeremias 17:9



Tambien el apostol Pablo lo deja dicho, y ademas destaca algunos detalles importantes. Lee con atencion lo que se dice aca:

El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en el hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues el es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los limites de su habitacion; para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no esta lejos de cada uno de nosotros. Porque en el vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas tambien han dicho: Porque linaje suyo somos. Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginacion de hombres.

Hechos 17:24-29


Ahora la realidad se percibe de manera acondicionada por nuestros sentidos y por nuestro corto razonamiento. Por lo tanto nuestros juicios son totalmente relativos, no absolutos.
Pablo escribe:

Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conocere como fui conocido.

1 Corintios 13:12


Concluimos entonces que es imposible asimilar por la razon el contenido de las verdades y realidades espirituales. Ante la imposibilidad, entonces nos es necesario orar por SABIDURIA y CONOCIMIENTO ESPIRITUAL, es necesario orar por convicciones sobrenaturales que sobrepasen nuestra logica. De hecho Pablo lo hizo al presentar en sus peticiones de oracion a favor de la iglesia de Efeso.
Veamos:

No ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os de espiritu de sabiduria y de revelacion en el conocimiento de el, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepais cual es la esperanza a que el os ha llamado, y cuales las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cual la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, segun la operacion del poder de su fuerza, la cual opero en Cristo, resucitandole de los muertos y sentandole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no solo en este siglo, sino tambien en el venidero

Efesios 1:16-21


Es necesario orar insistentemente para que nuestra mente sea iluminada de manera sobrenatural por la accion del Espiritu Santo.

Es necesario ESTAR en el Espiritu para VER lo que a simple vista no se ve y OIR mas alla de lo que perciben nuestros oidos. En otras palabras, tener una perspectiva muy diferente de la realidad que nos circunda. En la Biblia, vemos por ejemplo el caso del apostol Juan cuando estaba preso en la isla de Patmos, al contemplar la REALIDAD DEL CIELO, la REALIDAD DE DIOS y de su TRONO DE GLORIA.

He aqui su testimonio:

Despues de esto mire, y he aqui una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oi, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube aca, y yo te mostrare las cosas que sucederan despues de estas. Y al instante yo estaba en el Espiritu; y he aqui, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.

Apocalipsis 4:1-2


Me detendre a hablar especificamente sobre el TRONO DE GLORIA. El apostol Juan lo vio en la vision que tuvo en la arida isla de Patmos. Ademas veamos algunas referencias biblicas relacionadas a sus caracteristicas para que tengamos una vision mas clara de acuerdo a la iluminacion sobrenatural y la certeza que el Espiritu nos de:

Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino.

Salmo 45:6


Jehova establecio en los cielos su trono, y su reino domina sobre todos.

Salmo 103:19


Firme es tu trono desde entonces; Tu eres eternamente.

Salmo 93:2


Trono de gloria, excelso desde el principio, es el lugar de nuestro santuario.
Jeremias 17:12



Mas tu, Jehova, permaneceras para siempre; Tu trono de generacion en generacion

Lamentaciones 5:19




¿Donde esta el Trono de Dios?
En el cielo.

¿Quien lo ocupa?
El Dios Eterno, el creador y sustentador de todo el universo.

¿Desde cuando existe?
Desde siempre. Jamas ha tenido un comienzo.

¿Hasta cuando va a durar?
Hasta siempre. Por toda la eternidad.

¿Quienes estaran ante el?
Todos aquellos que hemos sido justificados gratuitamente por el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo en la cruz.

Se trata de una certeza sobrenatural que tenemos los cristianos, que cuando muramos estaremos delante del trono de Dios y envueltos de su gloria por toda la eternidad.
Sigamos con las visiones que el apostol Juan tuvo en la isla de Patmos sobre esta realidad:

Despues de esto mire, y he aqui una gran multitud, la cual nadie podia contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvacion pertenece a nuestro Dios que esta sentado en el trono, y al Cordero.

Apocalipsis 7:9-10


Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existia mas. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalen, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oi una gran voz del cielo que decia: He aqui el tabernaculo de Dios con los hombres, y el morara con ellos; y ellos seran su pueblo, y Dios mismo estara con ellos como su Dios. Enjugara Dios toda lagrima de los ojos de ellos; y ya no habra muerte, ni habra mas llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aqui, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. Y me dijo: Hecho esta. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le dare gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El que venciere heredara todas las cosas, y yo sere su Dios, y el sera mi hijo.
Pero los cobardes e incredulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idolatras y todos los mentirosos tendran su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Apocalipsis 21:1-9


Despues me mostro un rio limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salia del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del rio, estaba el arbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del arbol eran para la sanidad de las naciones. Y no habra mas maldicion; y el trono de Dios y del Cordero estara en ella, y sus siervos le serviran, y veran su rostro, y su nombre estara en sus frentes. No habra alli más noche; y no tienen necesidad de luz de lampara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminara; y reinaran por los siglos de los siglos

Apocalipsis 22:1-5


No tenemos ni la menor idea COMO es en realidad el hecho mismo de estar en la eternidad, pero de lo que si estamos seguros, es que viviremos eternamente con Cristo.
El apostol Juan escribe en una de sus cartas:

Mirad cual amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conocio a el.
Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando el se manifieste, seremos semejantes a el, porque le veremos tal como el es.

1 Juan 3:1-2

No cabe la menor duda que para creer estas verdades necesitamos la fe descrita en Hebreos 11.
Tener la plena certeza que hay cosas que no se ven ni los libros de ciencia nos pueden demostrar...
Tener esa conviccion que esperamos en esas realidades que estan mas alla de las estrellas...
Necesitamos FE y por ello hemos de orar por adquirirla.
Dice la Palabra de Dios:

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la conviccion de lo que no se ve.
Hebreos 11:1

Ahora estamos en la tierra viviendo no por vista sino por fe, viviendo con la esperanza puesta en el autor y consumador de nuestra fe; con la esperanza puesta en un Dios que no miente. Vivimos anhelando su casa para vivir con el por toda la eternidad.

Mientras vivamos aqui en calidad de extranjeros y peregrinos, cumplamos con fidelidad la mision que se nos ha encomendado en el mundo: Anunciar el evangelio a toda criatura empleando todos los medios posibles para su difusion. El mandato de nuestro Señor Jesucristo es claro:

Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Marcos 15:16


Nada de lo que hagamos para Dios, sera en vano...
Oremos para adquirir esa firme conviccion en su Palabra y lancemonos en hacer la obra encomendada:

Asi que, hermanos mios amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

1 Corintios 15:58


CUIDADO CON DEJARTE INFLUENCIAR CON CRITERIOS AJENOS A LA REVELACION DIVINA.
Atentos a la advertencia que nos hace el Apostol Pablo:

Porque por ahi andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales sera perdicion, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su verguenza; que solo piensan en lo terrenal. Mas nuestra ciudadania esta en los cielos, de donde tambien esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformara el cuerpo de la humillacion nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede tambien sujetar a si mismo todas las cosas.

Filipenses 3:18-21


------------------------------
Jose Alfredo Lievano.
-------------------------

No hay comentarios: