viernes, 17 de diciembre de 2010

LA PALABRA QUE ALUMBRA...

En los tiempos de Jesus, los fariseos eran los religiosos que conocian a profundidad el contenido de Ley de Moises, ademas de ser sus celosos interpretes; por eso se consideraban los Maestros de la Ley.
Sin embargo, pese a tal conocimiento no consideraban a Jesus como el Mesias anunciado por los profetas.
Conocian las profecias mesianicas, pero su ceguera les impidio reconocerlo como tal.
Como una pequeña muestra, veamos algunos ejemplos de profecias en el Antiguo Testamento que lo afirmaban:

Por tanto, el Señor mismo os dara señal: He aqui que la virgen concebira, y dara a luz un hijo, y llamara su nombre Emanuel.
Isaias 7:14

Pero tu, Belen Efrata, pequeña para estar entre las familias de Juda, de ti me saldrá el que sera Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
Miqueas 5:2

Mas no habra siempre oscuridad para la que esta ahora en angustia, tal como la afliccion que le vino en el tiempo que livianamente tocaron la primera vez a la tierra de Zabulon y a la tierra de Neftali; pues al fin llenara de gloria el camino del mar, de aquel lado del Jordán, en Galilea de los gentiles.
Isaias 9:1

Saldra una vara del tronco de Isaí, y un vastago retoñara de sus raices. Y reposara sobre el el Espiritu de Jehova; espiritu de sabiduria y de inteligencia, espiritu de consejo y de poder, espiritu de conocimiento y de temor de Jehova. Y le hara entender diligente en el temor de Jehova.
Isaias 11:1-3


Sabian que el Mesías tendria autoridad profetica solo comparable a la de Moises:

Un profeta como tu levantare de entre sus hermanos, y pondre mis palabras en su boca, y él les hablara todo lo que yo le mande. Y sucedera que a cualquiera que no oiga mis palabras que el ha de hablar en mi nombre, yo mismo le pedire cuenta.
Deuteronomio 18:18-19

La Palabra de Dios estaba cumpliendose delante de ellos, pero aun asi no le reconocieron como el Mesias.


Similar situacion, AUNQUE NO EXACTA, se dio tambien con los discipulos de nuestro Señor Jesucristo.
¿En que sentido?
En el sentido que ellos SI SABIAN que Jesus era el Mesias prometido, pero NO ESTABAN CONVENCIDOS de ello por su constante torpeza e incredulidad.
Veamos lo que sucedio cuando las mujeres fueron a contarle a los discipulos que Jesus habia resucitado:

... Y volviendo del sepulcro, dieron nuevas de todas estas cosas a los once, y a todos los demas. Eran Maria Magdalena, y Juana, y Maria madre de Jacobo, y las demas con ellas, quienes dijeron estas cosas a los apostoles. MAS A ELLOS LES PARECIAN LOCURA LAS PALABRAS DE ELLAS, Y NO LAS CREIAN...
Lucas 24:9-11

Igual situacion sucedio con los discipulos que iban para Emaus:

Y he aqui, dos de ellos iban el mismo dia a una aldea llamada Emaus, que estaba a sesenta estadios de Jerusalen.
E iban hablando entre si de todas aquellas cosas que habian acontecido.
Sucedio que mientras hablaban y discutian entre si, Jesus mismo se acerco, y caminaba con ellos. MAS LOS OJOS DE ELLOS ESTABAN VELADOS, PARA QUE NO LE CONOCIESEN...
Entonces el les dijo:
OH INSENSATOS, Y TARDOS DE CORAZON PARA CREER TODO LO QUE LOS PROFETAS HAN DICHO. ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria? Y comenzando desde Moises, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de el decian...
ENTONCES LES FUERON ABIERTOS LOS OJOS, Y LE RECONOCIERON; mas el se desaparecio de su vista. Y se decian el uno al otro: ¿No ardia nuestro corazon en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abria las Escrituras?
Lucas 24:13-16, 25-27, 31-32

Vemos entonces que sus contextos diferentes, tanto los fariseos como los discipulos, necesitaban la LUZ SOBRENATURAL de lo alto para ver el cumplimiento en las Escrituras en la persona de Jesucristo.
El hecho que los fariseos tuvieran un conocimiento profundo y exacto de la Escritura, necesitaban la capacidad de lo alto para discernirla.
Para el caso de los discipulos que convivieron de cerca con nuestro Señor Jesucristo, necesitaban la misma accion sobrenatural de lo alto...

De igual manera, cada uno de nosotros necesitamos que la LUZ SOBRENATURAL del Espiritu Santo ilumine nuestras mentes para tener convicciones firmes en el Evangelio y por ende, transmitir su contenido.
Que sea la accion de la Palabra de Dios, iluminando nuestra mente y capacitandonos para llevar a cabo la mision que nuestro Señor Jesucristo nos ha encomendado hacer en el mundo...

La exposicion de tus palabras alumbra; hace entender a los simples.
Salmo 119:130


-----------------------------------
jose Alfredo Lievano
-----------------------------------

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Los cristianos y la Navidad
El que hace caso del día, lo hace para el Señor.
Romanos 14:6
Los puritanos de los primeros años en América del Norte rechazaron por completo las celebraciones de la Navidad. Deliberadamente trabajaban el 25 de diciembre para demostrar su menosprecio. En 1644 se aprobó una ley en Inglaterra que reflejaba una influencia puritana parecida. La ley establecía oficialmente el día de Navidad como día de trabajo. Durante algún tiempo en Inglaterra era literalmente ilícito cocinar pudín de pasas o pastel de fruta para esa festividad.
Por lo general hoy los cristianos no se oponen a la celebración de la Navidad. La festividad misma no significa nada, y el observarla no es cuestión de bueno o malo. Como escribiera Pabl "Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios" (Ro. 14:5-6). Cada día, incluso el de Navidad, es una celebración para nosotros que lo conocemos y lo amamos.

---------------

Anónimo dijo...

Yolanda D'oliveira Hace 34 min
buenas tardes que tengas un dia muy especial ,que lo difrutes al maximo,gracias x compartir

------------------

#

León Leon Hace 14 min
Muchas gracias por tus bellos mensajes, Dtbm

--------------------

Anónimo dijo...

AL QUE CREE...


CREER
MARCOS 9:23
“Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.”

La mayoría de las personas creen en algo o en alguien. Creen que les va a ir bien en la vida, creen que tendrán buena salud, creen en talismanes o amuletos y en muchas otras cosas.
Aquí la Palabra de Dios habla de “otro” y verdadero creer, es el poner nuestra fe en el Señor Jesucristo.
Cuando nuestra fe está puesta en nuestro Señor Jesucristo, al lado de Aquél que nos da esa fe, se origina el verdadero creer que es el que hace que todo sea posible.
Es verdad, tenemos enemigos visibles e invisibles que intentan en todo momento apagar nuestra fe y encender la duda, a fin de que no creamos.
Decídete en este día a mantener tu fe ardiendo, por el poder del Espíritu Santo, a fin de dejar abierto el sendero hacia la bendición del Señor, pues al que cree todo le es posible. ¡Decide creer en el Señor!

¡DECIDO CREER EN EL SEÑOR DE LO IMPOSIBLE!

Quiero creer en este día Señor, a pesar de todos los enemigos que intentan apagar mi fe. Dirige mi mirada sólo hacia Ti pues cuando lo hago todas las cosas imposibles de mi vida las veo posibles. Por Cristo nuestro Señor, amén.

-------------------------

Anónimo dijo...

Genoveva Figueroa escribió - Hace 9 hs

ES UNA GRACIA Y VIRTUD DE DIOS PADRE Y DIOS HIJO, EL TNERTE COMO ., EN TODAS LAS PRUEBAS QUE NUESTRO PADRE TODOPODEROSO DESIGNO PARA MI ESTE ANO., TUS MENSAJES HAN SIDO DE UNA INCALCULABLE AYUDA ESPIRITUAL., BENDICIONES SI.,.,.

----------------

Unknown dijo...

"...que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Él."
Efesios 1:17


Grande es el Señor!!! \o/

BALDOMERO dijo...

DIOS LO BENDICE QUERIDO HERMANO JOSE ALFREDO, GRACIAS POR COMPARTIRNOS ESTAS SABIAS PALABRAS Y QUE DIOS LO SIGA DANDOLE MUCHA VIDA Y NERGIA PARA DELEITARNOS CON SUS ESCRITURAS.

Y DEJEME MANDARLE BENDICIONES PARA ESTA NAVIDAD QUE SE LA PASE GOSANDO CON SU FAMILIA SON MIS MEJORES DESEOS..

Y PARA TODOS LOS HERMANOS(NAS) QUE PASEN UNA FELIZES PASCUAS CON SUS FAMILIARES Y AMISTADES QUE DIOS LOS LLENE DE BENDICIONES Y GLORIAS SON MIS MIJORES DESEOS, BALDO.