martes, 24 de agosto de 2010

REPITO: AUN HAY TIEMPO DE ESCAPAR...

Dios no cesa de poner en mi corazon, la necesidad de advertir sobre los tiempos dificiles que se avecinan sobre el mundo entero...
Su Palabra es fiel y verdadera, y lo que esta escrito se ha de cumplir todo al pie de la letra...
Cuando Juan termino de escribir el apocalipsis hizo una referencia bien especifica con relacion a dicho libro...
Veamos:

Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecia de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traera sobre el las plagas que estan escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecia, Dios quitara de su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que estan escritas en este libro.
Apocalipsis 22:18-19

Es necesario que todos los cristianos aprendamos a discernir los tiempos que vivimos ahora, discernirlos bajo la iluminacion sobrenatural de la Palabra de Dios, que nos ubica en el contexto real que estamos viviendo ahora...
Oremos por ese discernimiento, es necesario que nos ubiquemos en donde estamos parados ahora y que no nos quedemos inactivos ante la mision que se nos esta encomendando...
Si vivimos en esta epoca es para algo...

Se acerca el dia en que la cizaña y el trigo seran separados; el dia en que cizaña va para el fuego y el trigo va para los graneros...
Les aconsejo que para complementar lean la reflexion titulada: ES TIEMPO DE ESCAPAR, publicada en mi blog el dia 23 de agosto 2010, para entender un poco mas a lo que me refiero.

Los juicios de Dios van dirigidos a aquellos que decidieron mantenerse en rebeldia total a sus lineamientos, a aquellos que se gozaron en toda clase de pecados y hacer toda clase de injusticia en contra del projimo, a aquellos que rechazaron abiertamente el plan de salvacion que se les ofrecio por medio del mensaje del Evangelio...

La historia biblica nos recuerda que en dos ocasiones se produjeron juicios de parte de Dios como consecuencia de la maldad y la inmoralidad: esta el diluvio y el juicio contra Sodoma y Gomorra...
Ver el capitulo 6 y el capitulo 19 del Genesis respectivamente...
Para el primer caso, Noe y su familia fue como el trigo, y el mundo pecador de aquel entonces fue la cizaña...
Para el segundo caso, Lot y su familia fue como el trigo, y el resto de la ciudad fue la cizaña...
Dios les saco antes para no ser objeto de juicio...

De igual manera sucedera cuando los juicios de Dios se derramen sobre la tierra: Aquellas personas que se hayan amparado bajo la amnistia que Cristo ofrece por medio del sacrificio de la cruz y se vean los frutos de arrepentimiento, seran salvas; no enfrentaran el juicio, seran sacadas antes, seran arrebatadas del fuego...
Por eso cuando el apostol Pablo le escribe a la iglesia de Tesalonica, les dice:

Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvacion por medio de nuestro Señor Jesucristo.
1 Tesalonicences 5:9

Los juicios descritos en el apocalipsis son horriblemente escalofriantes...
¿Por que seguir en rebeldia contra aquel que ofrece salvacion y vida eterna?
Ahora es el tiempo para dejar de ser cizaña y comenzar a ser trigo...


REPITO:
Aun hay tiempo de escapar...


----------------------
Jose Alfredo Lievano
----------------------

5:23PM

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bendiciones...!!!

¡Tu historia aun no ha terminado!

Todo en la vida es pasajero, hay momentos buenos, como tambien los hay malos, momentos de abundancia y momentos de escases, momentos de felicidad, como momentos de tristeza, pero de algo debemos estar seguros, que todo pasa, nada es para siempre aca en la tierra, lo unico que es eterno es la vida que Dios nos regala a traves de su Hijo Jesus.

Y es que para Dios existe el tiempo perfecto para cada cosa, nosotros quisieramos que toda nuestra vida fuera en bonanza tras bonanza, pero eso lo que haria es convertirnos en personas acomodadas a tal punto de que muchos de nosotros nos olvidariamos de Dios. Y digo esto porque nadie me va a negar que en los momentos mas duros que nos ha tocado vivir, es donde hemos sentido a Dios mas cerca de nosotros, es cuando nuestra vida se ha rendido por completo a El, buscando su favor, y es por esa razon que concluyo que los momentos dificiles nos ayudan a no olvidarnos de Dios, porque es alli cuando nuestra vida, nuestro alma y espiritu esta mas sensible a su presencia y mas necesitados de El.

El escritor de Eclesiastes en su sabiduria y experiencia propia sabia que hay tiempo para todo y por esa razon en el capitulo 3 menciona los tiempos que en la vida se viven. Pero en especial me encanta el capitulo 3:11 que dice: “Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazon de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin”.

Y es que a veces se nos olvida por lo menos dos cosas importantes que este versiculo menciona y que son:
“Todo lo hizo hermoso en su tiempo…” y “…la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin”.

Y es que muchas veces se nos olvidan que los tiempos de Dios son hermosos y sobre todo que su obra es de principio a fin, es decir que Dios no se queda a medias en nada, el termina lo que comienza.

Pueda que la historia de tu vida haya tenido momentos buenos y actualmente estes pasando por momentos malos, pero dejame decir que tu historia aun no ha finalizado, aun no llega a su fin, aun falta mucho y mas aun sabiendo que Dios ha prometido que su obra es de principio a fin, El no ha terminado aun contigo.

El Salmista en el capitulo 42:5 dice: “¿Por que te abates, oh alma mia, Y te turbas dentro de mi? Espera en Dios; porque aun he de alabarle, Salvacion mia y Dios mio”. Me encanta leer ese pasaje, porque me doy cuenta que el salmista era un hombre comun y corriente como nosotros, un hombre que se sentia abatido por el momento que esta experimentando, que sin duda tenia que ser muy dificil, pero en su misma frase reconoce una verdad para su vida que es: “Espera en Dios; porque aun he de alabarle…”, Waoww ¡Que tremenda palabra!

Y es que el salmista reconocia que pese a su mal momentos, esto aun no terminaba, su historia no llegaba al final, pues AUN HABIA DE ALABAR A DIOS, por lo que El habria de hacer en su vida.

Nosotros al igual que el salmista no podemos dar todo por perdido, porque nuestras historia aun no llega a su fin, pues Dios hara cosas maravillosas en nuestra vida, pues hay una clausula irrefutable en la Biblia que es: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su proposito son llamados”. (Romanos 8:28)

¿Por que te afliges, porque te abatas, porque te turbas?, ¡Tranquilo y Tranquila, tu historia aun no ha terminado!

Pueda que en este momento llores, pero tranquilo/a, pronto estaras riendo; pueda que en este momento estes pasando una enfermedad dificil, pero tranquila/o, pronto tendras salud, pueda que estes pasando por escases, pero tranquilo/a, pronto habra provision.

Los tiempos dificiles tienen que pasar, mas la recompensa de Dios en medio de tu fidelidad a El es maravillosa.

Aun no se ha escrito el ultimo capitulo de tu historia, asi que ¡Tranquilo/a! Dios tiene un Final de Impacto y mucha bendicion para tu vida.

¡Tu historia aun no ha terminado!

SHALOM...!!!

-------------------

Tchx

Sandra dijo...

AMEN......JESUS TU ERES MI SALVACION Y YO DECIDO SEGUIRTE Y RENUNCIAR A TODO A QUELLO QUE ME APARTE DE TI.

TU ERES MI PRINCIPIO Y MI FIN!

Anónimo dijo...

#

Gustavo Amézquita Méndez Hace 1 hs
Gracias , te saludo con el gusto de decirte que buenos mensajes envías.
Te mando un fuerte abrazo.

Gustavo.

-----------------------