martes, 13 de julio de 2010

QUE ARIDEZ... QUE SOLEDAD…

Eso es lo que se experimenta cuando se obstruye la comunion con Dios...
Todo se vuelve tedioso... aburrido... sin sentido... triste... angustiante... deprimente…
Se experimenta en lo mas profundo de nuestro ser, una ausencia total de la presencia revitalizadora del Espiritu Santo...
Se nubla la razon y se pierde el objetivo por el cual se vive en la tierra...
La verdad es que no hay nada tan terrible como OBSTRUIR la comunion con Dios…
Aquel que la ha experimentado o la experimenta ahora, sabe a lo que me refiero...
Es apagar la LAMPARA que esta EN nuestro interior...
Todo se vuelve una oscuridad total porque eso es lo que se proyecta...
Se deja de ser luminaria en las tinieblas, para confundirse con ellas en medio de un mundo que necesita LUZ...
¡QUE TRISTEZA!... ¡QUE DESPERDICIO!..

¿Cuando o como se OBSTRUYE la comunion con Dios?
Sucede cuando se adopta el pecado como un estilo de vida constante...
Cuando se peca de manera consciente y deliberada...
Cuando aun sabiendo que no han de hacerse ciertas cosas, se hacen...
Veamos algunos ejemplos:
Cuando sabiendo que NO se ha de adulterar, se adultera…
Cuando sabiendo que NO se ha de cometer toda clase de injusticias contra el projimo, se cometen...
Cuando sabiendo que NO hay que ser motivo de escandalo para otros, aun asi continua haciendolo…
Cuando sabiendo que NO hay que mentir, aun asi se sigue mintiendo...
Cuando sabiendo que NO hay que emborracharse y practicar toda clase de vicios, sigue haciendolo...
No en vano, el apostol Pedro al escribir en su carta dice lo siguiente de manera clarisima:

Como hijos obedientes, no os conformeis a los deseos que antes teniais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamo es santo, sed tambien vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito esta: Sed santos, porque yo soy santo.
1 Pedro 1: 14-16

No te conformes a los malos deseos que antes te dominaban y practicabas, eso te perjudica tremendamente, pues aun hasta tu caracter se ve alterado en gran manera.
El consejo de Dios es que seamos SANTOS en TODA NUESTRA MANERA DE VIVIR...
Y cuando es en TODA, es en TODA. No solamente en algunas areas…

Tambien el apostol Pablo hace referencia a esto.
Veamos:

No os unais en yugo desigual con los incredulos; porque ¿que compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunion la luz con las tinieblas? ¿Y que concordia Cristo con Belial? ¿O que parte el creyente con el incredulo? ¿Y que acuerdo hay entre el templo de Dios y los idolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitare y andare entre ellos, y sere su Dios, y ellos seran mi pueblo. Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibire.
2 Corintios 6: 14-17

Creo que el consejo del texto biblico esta mas que claro...
Si deseas vivir en comunion plena con Dios, alejate de toda aquella persona o practica que te aparte de el…
HAZLO AHORA, SI QUIERES SABOREAR TU VIDA CRISTIANA Y DAR LOS FRUTOS QUE DIOS HA ESTADO ESPERANDO QUE DES DESDE HACE MUCHO TIEMPO...
No puedes estar en ambas posiciones...
Mira lo que dice Santiago:

Oh almas adulteras ¿No sabeis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
Santiago 4:4.

¿Que complicidad tienes con aquellos que se pronuncian en contra de la Palabra de Dios?
ROMPE CON TODOS ELLOS...
Eso estorba tu comunion con Dios, te la debilita, te la obstruye, te la apaga...
Es necesario revisar cuales son esas actitudes que aun estas tolerando y que hacen de tu vida cristiana una carga insoportable…

¿Como EXPERIMENTAR la comunion con Dios?
Confesando los pecados y arrepintiendose de ellos.
Al respecto, el apostol Juan escribe lo siguiente:

Si decimos que tenemos comunion con el, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; pero si andamos en luz, como el esta en luz, tenemos comunion unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no esta en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, el es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1 Juan 1:6-9

Creo que la Palabra de Dios se explica por si misma y nos da la solucion para encontrarle sentido a nuestra vida cristiana...

No importa el tiempo que hayas vivido en ese arido y solitario desierto que propiciaste con tu desobediencia deliberada a la voz de Dios...
Ahora es el tiempo para reconciliarte con el, quien se encarga de hacer NUEVAS todas las cosas...
Deja todo aquello que pensaste que iba a traerte exito, paz y gozo, pues comprobaste que no fue asi...
Solo Dios es capaz de llenar por completo todos los vacios que el mundo no puede llenar...
Esa aridez y soledad que ahora experimentas quedara atras...
Dios puede restaurarte como en dias pasados.
¿Recuerdas?
Cree lo que te dice ahora:

Otra vez abrire camino en el desierto, y rios en la soledad.
Isaias 43:19.

Otra vez lo puede hacer...
Asi es su misericordia incesante para contigo...
Ese estado de animo o la condicion en la que te encuentras ahora, puede desaparecer a partir de ahora, si restauras tu comunion con Dios...
En ti esta hacerlo...

--------------------------------------------
Jose Alfredo Lievano
-----------------------------------

9:16pm

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Robson Dias escribió un comentario
obrigado pela mensagem...
Hace 6 min -

-------------------------

Anónimo dijo...

Toma tu cruz cada día
“Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame”.

Lucas 9:23


(Versión La Biblia de las Américas)

Vivimos una actualidad en donde todo mundo quiere hacerse su Dios a su conveniencia, cada quien trata de interpretar las Sagradas Escrituras para su bienestar pecaminoso olvidándose de lo que realmente Dios quiere para nuestra vida.

Y no voy a entrar en controversia señalando cada punto de pensamiento que alguien puede tener referente a esto, pero si quiero recordar un pasaje que habla lo que realmente la vida de un cristiano verdadero y convertido tendría que ser; Jesús dijo: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame”.

No tengo nada que decir, Jesús lo dijo todo, El nos dijo de lo que se trataría la vida Cristiana, lo que tendríamos que tomar en cuenta cada día de nuestro existir, pero lastimosamente hay muchas pero muchas personas que se han olvidado de dos cosas que son: “Negarse a sí mismo y Tomar su cruz cada día”.

Y es que cuando algo no conviene a nuestra naturaleza pecaminosa tratamos de obviarlo y disfrazar todo a través de la gracia y misericordia del Señor. El Apóstol Pablo escribía a los romanos lo siguiente: “¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?” (Romanos 6:1, 2).
Como lo he escrito en otras ocasiones y lo reitero nuevamente, sé que no me hare famoso con temas como estos o que a lo mejor no sea del agrado de todos que nos digan verdades como estas, pero mi misión no es hacerme famoso o caer bien solo con palabras de ánimo, sino enseñar lo que la Biblia dice y lo que Dios quiere para nuestras vidas, aun cuando eso no sea agradable de leer para nuestros ojos.

Y es que no es justo que vivamos una vida desordenada, aprovechándonos vilmente de la gracia y misericordia de Dios, sino que seamos conscientes del tesoro que Dios nos ha regalado para cuidarlo y administrarlo de la mejor manera.

¿Por qué Jesús nos decía que tenemos que negarnos a nosotros mismos?, porque por naturaleza somos pecadores, y por ello tenemos que negarnos a lo que quisiéramos hacer según nuestros instintos pecaminosos, en pocas palabras, ya no ser los mismos de antes que vivíamos conforme a las corrientes de este mundo, sino ahora vivir como nuevas criaturas que somos, como hijos de un Rey.

En una ocasión Jesús frente a la mujer adultera luego que todos los que la acusaban se habían marchado de ese lugar sin tirar ni tan siquiera una piedra, Jesús le dijo lo siguiente: “...Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más” (Juan 8: 10, 11)

Jesús le dijo: “Vete y no peques más”, en pocas palabras y tomando el versículo que desde un principio hemos leído, El le quiso decir: “Niégate a ti misma”, es decir, “vete y no sigas haciendo lo mismo”, y es que la voluntad de Dios es que podamos negarnos a nosotros mismos, negarnos a nuestros deseos pecaminosos que nos hacen sentirnos mal delante de Dios y que poco a poco nos alejan de Él.

CONTINÚA...

Anónimo dijo...

CONTINUACIÓN...

Pero, ¿Por qué Jesús dijo, toma tu cruz cada día?, porque El sabe bien que vivimos una lucha diaria entre lo que nuestra naturaleza pecaminosa nos impulsa a realizar y lo que el Espíritu Santo que ahora vive en nosotros quiere que hagamos.

Este camino es una camino diario, en donde todos los días tenemos que recordar el sacrificio que Jesús hizo por nosotros para librarnos de la muerte eterna y debido a ese agradecimiento que tenemos con El, debemos recordar cada día de nuestro existir el tratar de agradecer ese sacrificio a través de una vida que trate (aunque le cueste) de agradar al Señor.

Tomar tu cruz cada día, significa recordarte para quien vives hoy y alejarte de todo aquello que antes te llevaba a olvidarte del Señor. La voluntad de Dios es que cada día y en cada momento recordemos que ahora no vivimos para satisfacer nuestros deseos pecaminosos, sino para agradar a aquel que nos dio vida, cuando estábamos muertos en nuestros delitos y pecados.

Amados, no permitamos que el enemigo nos engañe haciéndonos creer que viviendo una doble vida estamos agradando a Dios, que no se nos olvide que hemos sido llamados a ser santos, porque El es Santo, que no se nos olvide que hemos sido llamados a nacer de nuevo y ser nuevos completamente en el Señor.

No permitamos que el enemigo juegue con nuestros pensamientos haciéndonos creer que puedo seguir pecando deliberadamente y que a Dios no le importa eso. Recuerda que el Pecado es el que nos aleja de Dios, y Dios no es compatible con el pecado, Dios ama al pecador, pero aborrece el pecado que hay en el, por eso cuando nos llama lo primero que hace es perdonar nuestros pecados, porque El ve en ti un potencial enorme para hacer cosas más importantes que pecar y llevar una vida desordenada.

Recuerda que estamos bajo un proceso de perfección, actualmente todos cometemos errores, pero hay una gran diferencia entre cometer un error y acostumbrarse a que ese error sea parte de nuestra vida diaria. La voluntad de Dios es que anhelos cada día parecernos a Él, que busquemos la santidad sin la cual nadie vera al Señor; no que seamos perfectos, porque estoy seguro que mientras tengamos este cuerpo corruptible es casi imposible la perfección, pero eso no implica que no podamos buscar cada día agradar a Dios con nuestro diario vivir, con los que estamos hablando, con lo que estamos pensando, con todo nuestro ser.

Vivamos cada día negándonos a nosotros mismos, aun cuando eso cueste mucho, pero intentémoslo, no nos rindamos de intentarlo, vivamos cada día tomando nuestra cruz y recordando que ahora ya no vivimos para este mundo, pues estamos en el, pero no somos de el, pues nuestra ciudadanía es celestial, no terrenal.

Hoy te invito a cultivar una vida que realmente agrada a Dios, aléjate del pecado, aliméntate de la Palabra, búscalo en oración, sírvele y alábalo y has que el centro de tu vida sea Jesús.

Neguémonos a nosotros mismos y tomemos nuestra cruz cada día...

--------------
Tchx

Anónimo dijo...

BENDICIONES‏
De: Yoly Arauz
Enviado: miércoles, 14 de julio de 2010 12:03:48 p.m.

HOLA HERMAN, LE ENVIO MUCHAS BENDICIONES, Y SALUDOS ME BENDICE TODAS SUS REFLEXIONES,
QUE LA PAZ DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ESTE SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES,

Dios le guarde hoy y siempre

--------------------

Anónimo dijo...

From: NICOLAS

Subject: HI........
Date: Tue, 13 Jul 2010 14:49:23 -0700


HOLA LA VERDAD EL 4 DE ESTE MES FELLECIO MI PADRE Y AL IGUAL NO ESTUBE CON MI MADRE EN LOS MOMENTOS MUY DIFICILES Y NI MUCHO MENOS EN EL VELORIO Y ENTIERRO LA VERDAD ESTOY DESVASTADO Y ...................?????????? LA VERDAD CAI EN LA MISMA SITUACON AL LA CUAL ERA APRICIONADA EN LA DROGAS LO ESTOY HACIEN CASI A DIARIO Y LA VERDAD NO ME IMPORTA NADA ME SIENTO SOLO VACIO ,UNA DE LAS PERSONAS K MAS KERIA YA NO VA ESTAR A MI LADO
LOVE PASSIONATELY,LAUGH ALWAY LIVE HAPPILY

------------------------

Anónimo dijo...

Gracias‏
De: benjamin carvajal
Enviado: miércoles, 14 de julio de 2010 01:24:13 p.m.

Que hermoso mensaje muy especial para los cristianos como yo ...que mi amor primero es para dios y luego para una persona con ese lindo corazon que tienes viviendo en la gracia de dios...la belleza es espiritual ya que la belleza fisica es bonita cuando se sabe llevar....bendiciones a ti y atu familia,....

benjamin carvajal..

----------------

Gloria Yobana Forero O'meara dijo...

Es cierto hermano Alfredo por favor ora por mi para mantenerme firme he estado teniendo muchos ataques ultimamente. necesito fortaleza de Dios. que el me sostenga.

GRACIAS HERMANO QUE LA PAZ DE DIOS SEA CONTIDGO SIEMPRE

BENDICIONES