domingo, 4 de julio de 2010

Paz, paz; y NO HAY paz

Paz, paz; y no hay paz.
Jeremias 8:11

Seamos realistas:
No tapemos el sol con el dedo...
No extendamos cortinas de humo para hacer creer que hay paz y seguridad en el mundo entero…
Los hechos hablan por si solos...
PERO LA VERDAD ES QUE NO HAY PAZ…
Lo que hay, es una tensa calma entre muchas naciones poderosas de la tierra...
Analiza los eventos actuales y te daras cuenta que son situaciones mucho mas serias de lo que pensamos...

Lo alarmante es que si llegase a estallar una guerra nuclear, esto traeria consecuencias desastrosas a nivel global.
Nos afectaria a todos aunque estemos muy lejos de los escenarios belicos...
Si la Segunda Guerra Mundial trajo consecuencias devastadoras al mundo, ¿Que esperar de las que traiga una Tercera Guerra Mundial? ¿Que esperar de un armamento mas sofisticado y de destruccion masiva? ¿Que esperar de las potentes bombas nucleares?
¿Sera lo que escribe el profeta Zacarias los efectos de una de esas bombas?
Mira:

La carne de ellos se corrompera estando ellos sobre sus pies, y se consumiran en las cuencas sus ojos, y la lengua se les deshara en su boca.
Zacarias 14:12

Ni pensarlo...
Sin embargo, es una realidad que el hilo esta cada vez mas tenso, y un dia llegara a reventarse…
Entendamos:
NO HAY PAZ...!!!
Esto me recuerda lo que sucedera cuando se abra el segundo sello del apocalipsis:

Cuando abrio el segundo sello, oi al segundo ser viviente, que decia: Ven y mira.
Y salio otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.
Apocalipsis 6: 3-4

Mas adelante, refiriendose al cuarto sello nos dice:

Mire, y he aqui un caballo amarillo, y el que lo montaba tenia por nombre Muerte, y el Hades le seguia; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.
Apocalipsis 6:8

Ademas, nuestro Señor Jesucristo lo predijo al referirse a los tiempos postreros:

Y oireis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbeis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aun no es el fin.
Porque se levantara nacion contra nacion, y reino contra reino; y habra pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
Mateo 24:6-7

Esta escrito que la ausencia de paz predominara sobre la tierra…
¿Es porque Dios asi lo quiere?
NO…
Todo es por culpa del ser humano…
Dios no cesa de llamar al arrepentimiento genuino, pero todos lo rechazan...
Se rechaza el bien para aceptar toda clase de maldad…
La injusticia y las ambiciones desmedidas crecen a mas no poder a lo largo y ancho de todo el mundo...
Fijate bien en los noticieros...
Mira a tu alrededor...
La mecha ya esta encendida hasta estallar...
AHORA ESTAMOS A TIEMPO DE APAGARLA…
Pero los grandes lideres de las naciones no hacen nada por hacerlo, al contrario, es cuando mas estan avivando la llama de la guerra…
Sera hasta muy tarde, cuando entiendan que no debieron de haber procedido de esa manera…
La NECEDAD, la INCREDULIDAD, la MALDAD, la INJUSTICIA, el MATERIALISMO y la AMBICION es lo que esta predominando en las naciones de la tierra...

Aun estamos a tiempo para apagar la mecha...
Ojo con Afganistan... Iran... Israel... Estados Unidos... Rusia... Corea del Norte… Libano... Siria... Palestina y otras naciones que se unan a sus respectivos intereses…
Solo nos queda orar por los lideres de las naciones de la tierra, como Pablo lo exhorta a Timoteo:

Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que estan en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.
1 Timoteo 2: 1-2



--------------------------------------------
Jose Alfredo Lievano
-----------------------------------

8 comentarios:

Anónimo dijo...

* Hay que hacer como el sol, levantarse temprano y no acostarse tarde; o comportarse como la luna, que brilla en la oscuridad, pero se somete a la luz mayor.


* ¿Por que no intentamos parecernos a los pajaros? Ellos comen, cantan, beben y, sobre todo, siempre vuelan sin preocuparse de nada.



* ¡Intente imitar a las flores! Ellas son enamoradas del sol, pero fieles a sus raices.

* Ni hablar de los perritos, que son obedientes, pero solo siguen a su "Señor".



* Como son las frutas: bellas por fuera, pero saludables por dentro.



* Deberiamos de hacer lo que hace el dia, que llega sin avisar y siempre se retira sin alardear.

* Debemos ser como el oasis, que le da agua al sediento.



* Copiemos a la luciernaga, que aunque pequeña, emite su propia luz.



* Miremos el agua, que es buena y transparente; y siguele la pista al rio, que siempre va hacia delante.



* Ten la fe de Jose, quien siempre creyo en los sueños que Dios le dio de David de Moises y de tantos hombres que Jehova uso y supieron serle fieles y esperar en El. Y por, sobre todas las cosas, se como el cielo: la morada de Dios.



* ¿Por que no hacer lo de Lazaro?: Jesus lo levanto y se puso a caminar. Recuerde que, al menos, tu no estas muerto, ¿o si? y si asi lo estas, deja que Jesus te levante y empieza a caminar tomado de su mano guiado por El.....iAMEN!



pero los que confian en el Señor
renovaran sus fuerzas;
volaran como las aguilas:
correran y no se fatigaráa,
caminaran y no se cansaran.


Isaias 40:31



SHALOM

-----------------
Tch

Anónimo dijo...

#

Luis Félix Lévano Muñante Hace 18 min
Ilustrativos tus mensajes

-------------------------

Anónimo dijo...

Reverend Borris Jovanovich escribió un comentario

Greetings in Christ

Today have read the article you have sent me .Yes indeed a message is as you have said.Instead people to return to God,thy becoming more and more against Gods will . Sodomah and Gomora, was a warning to mankind.Yet what we have today ? Even George Bushes wife support homosexuals .I will tell you a parable." Fish starts to smell from its head first " Meaning , government heads are the first which abuse Gods commandants and than people see it follow like blind. This is why it is written in New Testament. "Blind will follow blind" God Bless and thanks again for your message.My apologies to you dear Sister that I have not responded often as I should.Peace be with you in Christ our Lord.Amen

------------------

Anónimo dijo...

Proverbios 16:9
“El corazon del hombre piensa su camino; Mas Jehova endereza sus pasos”

¿Haz escuchado frases como?: “No te hagas ilusiones”, “¡Ya te ilusionaste!”, “Estoy Ilusionada o Ilusionado”, es comun escuchar toda clase de frases en alusion a las ilusiones amorosas.

Y es que pareciera que es tan facil ilusionarse de una persona, cuando realmente deberias antes que nada estar seguros que si esa persona es la que Dios quiere para nuestra vida.

Hoy este tema es dedicado para hablar sobre las Ilusiones amorosas y las desilusiones que se llevan cuando lo que parecia rojo se convirtio en blanco, sus efectos y como evitar caer y recaer en el mismo problema.


ESTAR ILUSIONADO O ILUSIONADA.

¿Que es estar ilusionado?, en mis propias palabras defino estar ilusionado como el sentimiento que uno siente hacia una persona, sea que esta corresponda o no.

Por lo general estar ilusionado con una persona y no ser correspondido provoca lo que llamamos una desilusion, y para ser sinceros nadie que se ilusione quiere llegar a desilusionarse.

¿Quien no se ha ilusionado en alguna ocasion?, no nos engañemos, todos aquellos que no hemos nacido para estar solos por toda la vida nos hemos ilusionado con alguna persona en nuestra vida.

Es algo normal que sucede en la vida, lo que si no es normal es que suceda con tanta frecuencia y provoque heridas que tardan mucho en sanar.

Y es que el problema esta en creer las cosas de manera que no son, no es bueno que pienses y te ilusiones con que una persona la cual te gusta y te atrae, vaya a ser la persona que Dios quiere para ti, sin antes esperar una respuesta de Dios.

EL PROCESO NORMAL DE LA ILUSION:

Quiero describirte lo que para mi es el proceso en el cual muchas veces nos ilusionamos con una persona:

1. Conoces a esta persona y fisicamente te atrae. Es normal que lo primero que nos atraiga de una persona sea su fisico, sea este como sea, pues mis gustos no seran tus gustos, lo que para mi sea bello quiza para ti no lo sea, pero lo normal que sucede es que hay algo de esa persona que nos atrae.

2. Al hablar con esta persona notamos que sus gustos y su manera de pensar es similar a la nuestra. Es ahi en donde comienza la ilusion, pues si a su forma de pensar y ver las cosas le agregamos que en primer instancia nos gusto su aspecto, entonces da a luz a la ilusion. Y mas todavia si nos damos cuenta que no tiene novio (a).

3. Luego de haber conocido a esa persona comienza la comunicacion. Quiza se pidieron el numero de celular y ahora se hablan seguido, quiza se envian mensajes de texto, se escriben por correo electronico, quiza chatean, se leen en facebook, twitter, myspaces o cualquier otra red social. Esa intensa comunicacion hace que la ilusion aumente.

CONTINÚA...

---------------

Anónimo dijo...

ONTINUACIÓN...

4. Comienza la gran pregunta: “¿Le gustare o no le gustare?”, “¿Querra ser solo mi amiga o quiza piense en algo mas?”. Y es que el problema de la mayoria es creer que una persona que es muy buena amiga o amigo lo hace porque le interesemos para una relacion amorosa. Conozco cientos de personas que son excelentes personas, atentas, educadas, amorosas y con un espiritu de servicio tremendo a Dios, pero el hecho de que sea muy linda conmigo no quiere decir que quiere algo mas conmigo que amistad. ¿Cuantas lindas amistades se han perdido por haber creido mal de esa persona?, en este punto me quiero detener y abarcar un poco mas:

EQUIVOCAR UNA AMISTAD CON UN RELACION AMOROSA

Creo que uno de los problemas mas grandes de estar Ilusionado o Ilusionada es confundir una hermosa amistad con algo mas.

Hay personas que son especiales, que pareciera que nos aman mas que lo que nosotros mismos nos amamos, pero eso no significa que les gustemos como para ser novios, ni mucho menos que lo hacen por eso, sino que esas personas te tratan asi, porque es su forma de ser y de expresar su amistad sincera.

¿Cuantos han confundido esa amistad con algo mas?, no siempre los mejores amigos son buenos para entablar una relacion amorosa, porque son dos cosas muy distintas, hay personas que nosotros las vemos como los mejores amigos, pero que en la relacion amorosa fracasan, porque realmente no eran el uno para el otro en el amor, pero si que eran buenos amigos.

A veces es mejor mantener una buena amistad que arriesgarse a perderla por una simple Ilusion. Proverbios 18:24 dice: “El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay mas unido que un hermano”.

TE ILUSIONASTE PERO ESA PERSONA NO SIENTE LO MISMO POR TI

Por lo general el ilusionarse antes de tener concreto algo siempre lleva al fracaso y realmente es duro equivocarse, es duro ilusionarse con alguien y saber que esa persona no siente lo mismo que ti.

Recuerda que una cosa es lo que tu sientes y otra lo que la otra persona puede sentir, te comentare una experiencia que paso:

Habia una joven en una congregacion, ella era muy bonita, muy linda fisicamente, su forma de ser tambien era muy linda, pero estaba enamorada del pastor el era soltero, tenian una muy bonita amistad, pues esta señorita le llamaba a su casa muy seguido y entre lo que le decia era que Dios le habia dicho que el era para ella, lo extraño de todo esto y que el le respondia a ella era que Dios no le habia dicho nada a el. Ella insistia siempre en decirle que estaria orando para que Dios le diera a el, el sentir, algo que es obvio que no fue asi, pues jamas Dios le dijo o le hizo sentir que ella podria ser para el hablando en el sentido amoroso, nada mas sentia una bonita amistad hacia ella y era todo.

Lo que quiero decir con esto es que muchas veces tratamos de manipular los sentimientos de las personas inmiscuyendo a Dios en esto. ¿Como es posible que le digamos a alguien que Dios me dijo que eres para mi y que estare orando para que Dios te lo confirme?, ¿Que no Dios lo puede hacer por si solo sin necesidad que la otra persona le diga o ore para que asi sea?

Lo que quiero dar a entender es que cuando Dios pone un sentimiento hacia una persona, tambien lo pondra de la otra parte hacia ti, nunca sera disparejo, no es posible que tu sientas que Dios te ha dado a cierta persona, si esa cierta persona nunca ha sentido de Dios que tu seas para el, mas si esa persona lo unico que siente hacia ti es amistad.

No trates nunca de manipular a las personas a base de tus ilusiones, porque si esa persona es para ti, sin necesidad de andarte promocionando esa persona sera para ti y solo para ti. Ahora bien, si esa persona no es para ti, nunca lo sera, pues lo que no es tuyo no hay porque dartelo, asi que no trates de manipular a nadie a base de tus ilusiones, sino que deja que el Señor sea quien dirija nuestros sentimientos.

CONTINÚA...

---------

Anónimo dijo...

CONTINUACIÓN...

EFECTOS DE LAS DESILUSIONES:

Lo mas triste de todo esto son los efectos que traen consigo el hecho de ilusionarse de alguien para luego darte cuenta que no era lo que tu pensabas, es decir caer en la desilusion, entre los efectos que puede traer consigo el desilusionarse estan:

1. La auto conmiseracion: es decir creer que no hay nadie para ti, que te quedaras sola para toda la vida o que no naciste para el amor. Cosa que no es cierta, puesto que el mismo hecho de haberte ilusionado demuestra que no fuiste hecha para quedarte sola. Solo esta en confiar en Dios y esperar el tiempo indicado.

2. Pensar que todos seran iguales: la desilusion trae consigo el concepto de que todas las demas personas seran como la que te desilusiono. Se tiende a generalizar y realmente no tendria que ser asi, el problema radica en que te ilusionaste de la persona equivocada. Dejo en claro que NO TODOS son iguales, es decir que NO tienes que generalizar.

3. Muchos se van de los caminos del Señor: ¿Cuantas personas hemos visto que luego de una desilusion amorosa deciden marcharse nuevamente al mundo?, se olvidan de que su vida depende de Dios y no de una relacion amorosa. Jesus dijo: “Donde tienes tu tesoro, ahi esta tu corazon”, entonces yo podria decir: “Si tu tesoro es esa persona que te tiene ilusionada o ilusionado, entonces ahi estara tambien tu corazon”, es mejor buscar primeramente el reino de Dios y su justicia antes que las añadiduras de la vida.

4. Muchas veces tienden a cerrar con candado de acero su corazon: el problema de desilusionarse tambien puede traer consigo el hecho de que cierres completamente tu corazon a una futura relacion. Tienes miedo quiza de que alguien pueda desilusionarte nuevamente, pero tienes que entender que si das los pasos correctos en esto del amor, no tienes porque volverte a equivocar y desilusionar.

¿COMO SABER QUE VOY DIRECTO DE UNA ILUSION A UNA DESILUSION?

Es facil saber que de una ilusion vas directamente a una desilusion, no hay que ser sabios para darse cuenta, la misma experiencia lo dicta. Claro esta tambien que no es una regla a cumplir, sino que son situaciones que por lo general suceden:

1. Te gusto esa persona y no piensas en otra cosa que no sea en ella o el.
2. Tratas de buscar a esa persona como que si se te fuera a perder, no le das tiempo ni de respiro.
3. Tratas de adelantar el proceso y en un par de dias el o ella ya sabe que te gusta. Es obvio que no oraste nunca para pedirle direccion al Señor.
4. Tratas de sacar una respuesta lo mas antes posible a esa persona que te gusta, para saber si tambien a ella o el le gustas tu.

Considero que todo lo que se hace demasiado rapido y de prisa no lleva buena pinta. Tu puedes ser la persona mas ILUSINADA de todo el mundo, pero eso no quiere decir que lo que tu piensas se va a concretar. Una cosa es hacerse ilusiones y otra cosa es que las cosas sean asi como tu las quieres. De ahi que vienen las desilusiones al darte cuenta que las cosas no fueron como tu pensastes que serian.

ME ILUSIONE Y NO FUI CORRESPONDIDO

Tienes que comprender una cosa, y esta es que el hecho de estar ilusionado no asegura nada. Lo ideal seria que pudieramos entrar en el proceso de saber esperar el tiempo indicado de Dios y dirigirnos por lo que su voluntad quiere hacia nuestra vida.

CONTINÚA...

----------

Anónimo dijo...

CONTINUACIÓN...

Los pasos correctos para entablar un noviazgo tendrian que ser:

1. Que te guste alguien, es decir que llene tus expectativas.

2. Sin que esa persona note que a ti te gusta y sin decir cosas que comprometan este secreto, ponte a orar pidiendole direccion al Señor para saber si es o no es la persona correcta como para entablar un noviazgo.

3. En ese proceso pueden pasar dias, semanas o meses, el hecho que aun no recibas una respuesta no quiere decir que sera para ti o que lo perderas, al contrario, considero que si algo es para ti nadie te lo puede quitar, si te lo quitan es porque nunca fue para ti. No concibo la idea de que Dios te ponga a alguien y que venga otra persona y te la quite, no puede ser, porque Dios nunca te va a quitar lo que te ha predestinado para ti, por tal razon, tu tranquila o tranquilo, ora al Señor, busca su direccion que en su tiempo el te dara una respuesta y todo al tu alrededor se ira dando para entablar la relacion y si la respuesta de Dios es un NO entonces saber entenderla y obedecerla porque de algo el Señor te ha de librar.

4. Cuando por fin recibas una respuesta entonces acciona. Mientras tanto NO te desesperes que Dios tiene alguien para ti.

Si cada uno siguieramos este proceso las cosas fueran mas faciles y las ilusiones no nos harian caer en desilusiones, pues el mismo hecho de orar y pedir direccion a Dios es simbolo de depositar tus emociones en las manos del Señor quien es un especialista en guardar tu corazon del error.

¿COMO EVITAR ILUSIONARME TAN RAPIDO?

Hay personas que de ilusionan y de desilusionan a cada rato, no aprenden, comente uno tras otro error y siempre caen en lo mismo. Pareciera que son masoquistas, pues sabiendo que ya se equivocaron una vez ilusionandose antes de tiempo, siguen cometiendo el mismo error, pero la pregunta seria: ¿Como evitar ilusionarme tan rapido?

1. Por lo que mas quieras: ¡No demuestres que te gusta!, aprende a tratar a las personas sin tener doble intencion, aprende a tener amigos, aprende a que no todo el que te trata bien es porque quiere algo mas contigo, guarda tu corazon porque eres una princesa de Dios o un principe de Dios.

CONTINÚA...

Anónimo dijo...

CONTINUACIÓN...

2. Ve delante del Señor y entregale tus emociones: Dile que a veces no tienes control sobre ellas y que las depositas en sus manos para que El sea quien las guie. Manten una vida en comunion con el Señor, lee la Palabra, ora en tu hogar, busca del Señor, eso te ayudara a discernir de una forma mas facil cual es la voluntad perfecta de Dios para tu vida.

3. ¡Valorate!: tu eres una princesa de Dios o un principe de Dios, no tienes que ir corriendo detras de la primera persona que muestre destellos de cariño sobre ti. Tienes que asimilar en tu mente que si aun no ha llegado la persona indica a tu vida es porque hasta aca lo has hecho TODO MAL, por tal razon debes entender que como princesa de Dios o principe de Dios, El te tiene una persona preparada, idonea para ti, que te amara mas de lo que un dia te imaginaste y que llegara en el momento que Dios considere que tu corazon esta listo para recibirlo.

Ilusionarse de una persona y no ser correspondido duele, pero mas doloroso sera que cometas una y otra vez ese error, por tal motivo este dia es un buen dia para que medites sobre ello, ya no es posible que sigas en lo mismo, es necesario dar un alto y darte cuenta que hasta aca has hecho mal las cosas, es momento de enderezar el camino y sobre todo entregar en las manos del Señor tu area amorosa.

Quiero que sepas que no es que no fuiste hecho para el amor o que estas destinado a estar solo o sola por toda la vida, ¡NO! Lo que sucede es que hasta aca todo lo has hecho incorrectamente, por tal razon debemos comenzar de cero, iniciar nuevamente y tomar en cuenta los consejos que arriba te escribi, estoy seguro que el anhelo de Dios es que ya no te precipites mas, sino que lo consultes y esperes en El, porque al ver que tu corazon es un terreno preparado para el amor, enviara a esa persona que sera definitivamente tu ayuda idonea.

Queridos jovenes y no tan jovenes, el deseo de mi corazon es que Dios pueda sanar los corazones de aquellos que por una desilusion han pensado hasta en quedarse solos por toda la vida, la voluntad de Dios no es que estemos solos, sino que hacernos una ayuda idonea, y eso se dara si tan solo sabemos confiar y esperar en El, sin desesperarnos, sino mas bien, como estando seguros que el tiempo indicado para ello llegara.

Bendigo tu vida en esta hora si por diferentes motivos has sido victima de la desilusion, proclamo sobre tu vida una renovacion total y una sujecion a la voluntad de Dios, declaro que a partir de este dia tu corazon y tus sentimientos son gobernados por el Señor y que nada ni nadie podra dañarlos, porque tu sabras confiar y esperar en el Señor el tiempo indicado y a la persona indicada.

Que la desilusion no te robe la confianza de que Dios tiene una persona idonea para ti.

DIOS ME LES BENDIGA
HERMOSAMENTE SIEMPRE...!!!

-------------

Tch