viernes, 5 de marzo de 2010

JUDIOS y CRISTIANOS. ¿Un solo pueblo?

Israel emergera totalmente de las cenizas al reconocer a Jesucristo como su Mesias...
Cada dia, son muchos judios que estan reconociendolo...
El tronco cortado ha comenzado a retoñar...
Israel esta volviendo al centro de la voluntad de Dios y nadie podra impedirlo, aunque sus enemigos se propongan evitarlo de diversas maneras...
Al respecto el Apostol Pablo escribe:

Ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel sera salvo, como esta escrito: Vendra de Sion el Libertador, que apartara de Jacob la impiedad. Y este sera mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados.
Romanos 11:25-27


Judios y no judios consolidandose en un solo pueblo unidos por Jesucristo.
Pablo escribe en la carta a los colosenses:

Donde no hay griego ni judio, circuncision ni incircuncision, barbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.
Colosenses 3:11


Este era el plan eterno que Dios se habia propuesto por medio de Abraham.
Vea lo que dice en el libro del Genesis:

He aqui mi pacto es contigo, y seras padre de muchedumbre de gentes. Y no se llamara mas tu nombre Abram, sino que sera tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes. Y te multiplicare en gran manera, y hare naciones de ti, y reyes saldran de ti.
Genesis 17:4-6


No estamos hablando de dos pueblos separados: Judios y Gentiles.
No...!!!.
Somos ahora un solo pueblo.
Somos el pueblo de Dios redimidos por la Sangre de nuestro Señor Jesucristo...
Judios y gentiles, formamos parte de un pueblo que no es terrenal, sino celestial.
El autor de la carta a los hebreos escribe:

Os habeis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalen la celestial, a la compañia de muchos millares de angeles, a la congregacion de los primogenitos que estan inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espiritus de los justos hechos perfectos, a Jesus el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.
Hebreos 12:22-24


Nadie impedira que el pueblo de Dios se consolide como tal...
Los elegidos de todos los tiempos ya estan inscritos desde toda la eternidad...
Vienen tiempos muy dificiles para los elegidos.
Tiempos dificiles para los Israelitas y Gentiles que hayan reconocido al Mesias...
Vienen tiempos en los que las fuerzas del mal arremeteran con mucha mas fuerza, pero aun en medio de todos estos ataques, la fidelidad de Dios se mantendra firme y no permitira que ninguna de sus ovejas se le eche a perder...

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no pereceran jamas, ni nadie las arrebatara de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Juan 10:27-29



---------------------------------
Jose Alfredo Lievano
-----------------------------------

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola te visito desde hawaii y apenas he leido unas lineas pero estoy encantada ,prque siempre he pensado que los judios de todas maneras siguen sien el pueblo de DIOS,




juanita desde hawaii

Anónimo dijo...

Jamas mientras el pueblo de Israel viva, creera en jesus..
hasta cuando entenderan ustedes que el no es l mesias, el mesias vendra una sola vez.. no 2 eso se invento por la iglesia catolica..
Dios creo a Israel
el hombre invento la religion..
ustedes han escogido seguir al hombre..
los judios dedicamos la vida a orar hacer t´filah y Hashem nos sigue amando y somos su PUEBLO su EXCLUSIVIDAD... por pacto PERPETUO..
El mesias vendrá-.
pero no es jesus.
espero que entiendas algun dia y busques e investigues mas acerca del judaismo..