miércoles, 17 de febrero de 2010

Todo sera QUEMADO...

La tierra y las obras que hay en ella seran quemadas.
2 Pedro 3:10

No se trata de infundir miedo, se trata de decir la verdad basandonos en la Palabra de Dios, quien ya dejo establecido que hay un dia especifico en el que ejecutara su sentencia para quienes le desafian.
Vienen juicios terribles y totales para toda la tierra como consecuencia de la maldad que el hombre mismo sembro en ella.
Sin embargo, Dios en su amor y paciencia no cesa de invitar constantemente a un arrepentimiento genuino.
Vea lo que el apostol Pablo menciona al respecto:

Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar que se arrepientan; por cuanto ha establecido un dia en el cual juzgara al mundo con su justicia...
Hechos 17:30-31

Si aun no se han derramado juicios generalizados de grandes dimensiones, es por la PACIENCIA y el AMOR persistente de Dios hacia la humanidad.
Pero es necesario que en el tiempo establecido, el JUICIO CAIGA con todo su rigor sobre aquellos que deliberadamente actuaron en contra de las leyes divinas y rechazaron abiertamente la oportunidad de salvacion…

Viene el momento en que todo lo grande e impresionante caera para no volver a levantarse jamas.
Todo sera consumido...
Estamos hablando de grandes ciudades, edificaciones, sistemas economicos, sistemas financieros, lideres invencibles y prepotentes que continuamente desafiaron a Dios con sus actitudes...
Es cierto. Nos cuesta trabajo pensar que aquello que todo lo opulento y estable dejara de ser algun dia…
Pero asi sera...
Es impresionante lo que el apostol Pedro escribe:

Pero el dia del Señor vendra como ladron en la noche; en el cual los cielos pasaran con grande estruendo, y los elementos ardiendo seran desechos, y la tierra y las obras que hay en ella seran quemadas.
2 Pedro 3:10

Dios esta en contra de aquellos que le desafian, pero tambien les esta ofreciendo HOY la oportunidad de volverse a el...
Les esta recordando aquellas invitaciones que de diversas maneras se les ha ofrecido por diversos medios. No esperen que alguna situacion fuerte les haga entrar en razon...
¿Ya se dieron cuenta de las advertencias?
¿Y entonces?
¿Por que esperar?
¿Vale la pena aferrarse a lo que dejara de ser? ¿A lo que sera quemado?

Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡Como no debeis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurandoos para la venida del dia de Dios, en el cual los cielos, encendiendose, seran deshechos, y los elementos, siendo quemados se fundiran!
Pero nosotros esperamos, segun sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
2 Pedro 3:11-13

Dios ejecutara su sentencia...
No se echara atras...
Su paciencia ya esta rebasando sus limites...
Mucha atencion con las advertencias, pues por algo seran...

---------------------------------
Jose Alfredo Lievano
-----------------------------------

No hay comentarios: